Princesa Vampiro Miyu (OVA)

“En otro tiempo dioses  y demonios compartieron la misma existencia, ellos fueron sellados por los humanos que les temían en la profundidades de la oscuridad”

Llegamos al penúltimo mes del año, donde el ambiente y el clima son propicios para leer o ver algo relacionado con temas sobrenaturales, nada mejor para esta temporada que el clásico del anime de vampiros titulado 吸血姫 美夕, (Kyuketsuu hime Miyu) Princesa vampiro, Miyu originalmente publicada como manga de horror que comenzó Narumi Kakinouchi en 1988 de un solo tomo y que continuó por diez años junto con su marido, Toshiki Hirano.

En ese mismo año, fue adaptada en versión anime por Soeishinsha Pony Canon y distribuida en EE. UU por AnimEigo, aunque hay una versión doblada al inglés, es mejor la original con la espléndida voz de Naoko Watanabe.

La historia central es acerca de Miyu, una hermosa  vampira adolescente cuyo deber es regresar a los shinma a la oscuridad. Estos demonios-dioses suelen alimentarse de la debilidad tristeza, culpa y soledad de un humano.

A través de 4 excelentes historias, podemos conocer la vida de Miyu, una princesa vampiro cuya misión es cazar a los shinmas, seres que se apoderan de los cuerpos de los humanos para poder absorber su sangre y energía, ella también necesita sangre para vivir pero, a diferencia de ellos, al beber sangre humana puede convertir a su víctima en vampiro o bien darle un sueño eterno.

Por lo general elige humanos desesperados que desean morir, aunque también suele alimentarse de Larva, un shinma que debía matarla cuando era niña pero que se convirtió en su sirviente y guardián. Es su ayudante y protector.

Comenzamos con 妖の都 (Ayakashi no Miyako) Ciudad del misterio, emitido el 21 de julio de 1988, una espiritista llamada Himiko Se, es enviada a Kyoto para ayudar a la hija de una acaudalada familia local a despertar de un estado de coma, pues ningún médico ni sacerdote ha podido determinar la causa de su enfermedad, luego de confirmar que Aiko está poseída, decide buscar al espíritu responsable, además hay rumores de que un vampiro ronda la zona. Mientras busca es atacada por el shinma Raen y conoce a Miyu quien es la que la salva, a pesar de ser su enemiga.

Continúa con una de las mejores historias, 繰の宴 (Ayatsuri no Utage) Un banquete de marionetas, emitido el 21 de octubre, un chico llamado Kei se enamora de una extraña y hermosa chica que no es lo que parece, agobiado por los conflictos familiares tiene un desempeño escolar pobre a pesar de ser de familia rica, mientras un hombre le pide ayuda a Himiko para encontrar a su hija desaparecida y ver qué relación tiene con esto la misteriosa aparición de marionetas antiguas, cerca de donde la vieron por última vez, exquisitamente ambientada, esta historia combina el folklor japonés tradicional, no solo sobre el mito del vampiro sino de una antigua y arraigada tradición esotérica. Esta vez, la batalla con el shinma Ranka, es inevitable solo que se vuelve más complicada cuando involucra a un ser amado, terror, suspenso y un final inesperado harán de este capítulo uno de sus favoritos.  

Continuamos con 脆き鎧 (Moroki Yoroi), La armadura frágil, emitido el 21 de diciembre, otra vuelta de tuerca a la historia que la vuelve más, intensa e interesante, ahora es Miyu la que pide ayuda a Himiko para salvar a Larva, luego de ser derrotada por una antigua armadura samurái que está poseída, es con un Darani(una de las enseñanzas secretas de Buda) que Himiko salva a Miyu, conoceremos la historia detrás de la relación entre ambos, ahora el responsable del ataque es el shinma Lemures, un viejo amigo de Larva. Intrigante, con un final poco convencional nos hace reflexionar acerca de nuestra humanidad, utilizando la armadura como metáfora de esta condición para los seres sobrenaturales.  

Para cerrar el círculo, no podía haberlo hecho mejor, 凍る刻 (Kogoeru Toki) Tiempo congelado, transmitido el 1 de abril de 1989, ahora Himiko regresa a su ciudad natal, Nara, donde descubrirá la razón de una pesadilla recurrente que tenía de niña, pero sobre todo algo insólito, su conexión con Miyu en el despertar de su naturaleza vampírica, a través de diversos deja vus , es ira adentrando en su terrorífico mundo, hasta llegar al punto donde no sabrá que es realidad y que un sueño.

También conoceremos el origen de Miyu, desde su infancia y por qué está tan ligada a la detective de lo paranormal a pesar del paso del tiempo.

Cuando se lanzó por primera vez en OVA fue en 1992 y en formato VHS, fue hasta 2001 que salió en DVD, en 2013 Maiden Japan obtuvo la licencia y sacó una caja con memorabilia, ampliamente recomendable, visualmente exquisita, con uno de los mejores soundtracks del anime que los dejará con muy buen sabor de boca y los hará mirar al mito del vampiro de una forma distinta a la convencional.

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas