Justice League / La Liga De La Justicia

Ante la duda que nos ha dejado DC Cómics desde que decidió que seguiría los pasos de Marvel tratando de crear su universo cinematográfico, Justice League se posicionaba como esa película que todos los fans de esta editorial añoraban ver desde hace ya muchos años y que por proyectos cancelados o decisiones erróneas del estudio, no se había concretado.

Pero no es el mejor escenario que pudiera tener este equipo en el cine, ya que a pesar del gran recibimiento y crítica que tuvo Wonder Woman, tenía una gran sombra gracias a las malas Batman V Superman y Suicide Squad.

Comenzando con la película, tenemos dos vertientes interesantes, el primero con Zack Snyder, el cual le trató de seguir dando vida y esencia un tanto oscura a la parte de la historia de la Liga, desde la muerte de Superman que derivó en los problemas emocionales con los que tenían que vivir los involucrados; desde Wonder Woman que vió proyectada el deceso de Clark en la tragedia de su novio, hasta Batman que no logra entender la partida del Hombre de Acero.

Pero no solo los que estuvieron dentro de este deceso tienen su foco de atención, se añade un poco el trasfondo (muy light) de otros integrantes como Flash y los problemas con su padre, Aquaman y su falta de conexión con el mundo de Atlantis y Cyborg con su vida ‘emo’ debido a su accidente. En todos estos puntos se nota una clara influencia de Snyder pero para bien o mal de Justice League, aquí es donde entra a escena Joss Wheadon, que como recordarán estuvo  involucrado muy fuerte en la realización de Avengers y mete su cuchara en el armado de la película.

Entonces vemos que Justice League súbitamente se convierte en un Avengers League, comenzando por la historia que sin hacer spoilers la narraremos de esta manera:

“Debido a los inicios de una invasión extraterrestre, se busca reunir a un equipo de superhéroes con habilidades especiales diferentes y con entornos de vida complicados para hacerle frente a la amenaza de invasión junto a un villano que no ha podido ser detenido en mucho tiempo. Aunado a eso, un extraño artefacto es el causante de todo esto, por lo cual deberán buscarlo y tratar de destruirlo para poder detener a estos enemigos. Todo esto entre tensiones en el equipo, peleas internas, lucha de egos, pero sobre todo al final deberán sacar el heroismo y unión para salvar la Tierra”.

¿Les suena familiar a lo vivido en Avengers en el 2012? Pues aquí vivirás un extraño dejavú, donde vemos al equipo de DC Comics enfrentarse a una amenaza extraterrestre en medio de una crisis emocional por la pérdida de uno de los más poderosos superhéroes del mundo. Es por ello que desde el reclutamiento del equipo hasta llegar a detener a Steppenwolf, la historia fluye de forma sencilla y mostrando el camino de las futuras entregas con cada personaje.

Hablan también del pasado de cada uno de los personajes principales, incluyendo puntos interesantes de las Amazonas y Atlantes que hacen guiños con los cómics o incluso nuevas apariciones que agradarán a los fans. En este punto es donde también vemos a los personajes como Flash, Aquaman o Cyborg ser introducidos a este universo de películas de DC, sin tener que ir tanto a su historia y dejando misterios para futuras apariciones.

Con los personajes como Superman, Wonder Woman o Batman, solo hay que seguir llevando el hilo que dejaron antes, como un Bruce Wayne más vulnerable por la edad pero intentando ser ese líder de la Justice League; una Princesa Diana tratando de defender el mundo actual sin perder su parte amazona y un Kal-El que nos recuerda que más allá de la persona, esta el símbolo que inspira a la gente aunque pueda tornarse oscuro y malvado.

Las escenas de acción son buenas, influye mucho la figura de Wonder Woman pero aun así, vemos un Batman que por fin se nota humano, recibiendo golpes y viéndose vulnerable ante entidades con las cuales no puede competir con su tecnología. Partiendo de este punto, cuando se usa CGI, se nota una gran mejora en comparación de películas anteriores y sobretodo lo que habíamos visto en los trailers, donde se veía un Steppenwolf mal hecho y escenas pastelosas.

Todo esto nos hace ver que Justice League nos recuerda en gran medida a Avengers (por moemntos son una calca) tratando de tomar la fórmula que le ha funcionado a Marvel en los últimos 10 años.

Comenzando porque por ejemplo podemos ver a un Ironman en la figura de Batman, con ese halo de tecnología a mi pero con chistes sarcásticos, aunque en menor medida que el señor Stark. Tenemos también a un Thor en la figura de Aquaman, donde lo vemos como un ególatra heredero al trono, que sabe de sus poderes y su alcance, pero aun así fanfarronea por lo que tiene dejando de lado su reino. Vemos a Capitán América en la figura de Wonder Woman, donde no se adapta al mundo actual y sobre todo aun carga con la muerte de un ser querido, trayéndole problemas con las decisiones que toma el equipo, incluyendo muchas rencillas derivadas de la misma.

A Cyborg lo vemos como una Black Widow, con un pasado oscuro y tortuoso que lo hace ser el ser actual. Con Flash sucede un punto muy interesante, ya que su semejanza en Marvel vendría siendo con Spider-Man, tratando de emular al novato del equipo, donde la emoción de pertenecer al mismo y el apego con Batman, nos recordará en gran medida a nuestro arácnido amigo. Pero no sería un equipo de superhéroes completo sin su Hulk, que en este caso es Superman. Cerrando con el villano, Steppenwolf, heredó todo el estílo de un villano Marvel, comenzando de forma buena, temible, que no puede ser detenido, el cual al final y sin hacer spoiler, termina de una forma deplorable y nada interesante, quedando a deber bastante.

Al final y sin tanto rollo tenemos una película sencilla en historia, con buenas secuencias de acción, cabos sueltos para el futuro y personajes que podrían quedarse en la memoria de la gente. En los fanáticos probablemente cause escozor y no les gusten muchos puntos, seguirán esperando una película oscura y fuerte como fue con Nolan. Aun así tiene puntos buenos en historia, personajes y continuidad, así como buenos guiños de los cómics y sobre todo las escenas post créditos dejarán a más de uno con ganas de seguir viendo la historia de estos superamigos.

 

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,287FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas