La noche de Los Victorios (Teatro Metropólitan)

Por Sharon Montes de Oca / @lemarmott

El pasado 11 de noviembre fuimos testigos de uno de los mejores conciertos de “ska viejito” y vaya sorpresa nos llevamos al darnos cuenta que ni el Teatro Metropolitan detuvo a Los Victorios para hacer temblar sus pisos con los brincos del público emocionado al escuchar su canción favorita.

Con un total de dos horas de concierto, la banda orgullosamente mexicana deleitó a más de dos mil quinientas personas que se dieron cita para recordar los buenos y viejos (no tan viejos) tiempos del ska chilango.

Al filo de las 9:00 de la noche las luces se apagaron fundiéndose con una oleada de gritos aclamando “¡Victorios! ¡A huevo!” y fue así como comenzó a sonar “Anestesia”. Los primeros acordes fueron suficientes para que el público se volviera aún más loco emprendiendo pasos de baile muy característicos del ska.

Pasando por canciones como “A Tu Lado” y “Estúpido”, la noche se puso intensa, pues Los Victorios tenían preparada una sorpresa para los asistentes, fue ahí cuando “El Chino” llamó a Armando Palomas para interpretar junto a él “Yo Estoy Bien”, tema representativo de Salón Victoria.

El concierto siguió engalanado por canciones como “El Peor Momento” cuyo ritmo enardeció a la audiencia que sólo se alejaba de su asiento para ir a rellenar su vaso de cerveza.

La segunda invitada fue Viri Roots, vocalista de Viri Roots & The Rootskers, y esa pareció una evidente señal de lo que estaba apunto de suceder. “Si Tu Boquita Fuera” se lograba escuchar altamente coreada, haciéndonos pensar que no podía ser una noche más perfecta.

Después de una ovación a las madres de los saxofonistas, comenzó a sonar “No Te Olvidé” y no hubo parte de la canción que no hiciera eco de la voz de la familia victoria.

Para agregarle emotividad a la velada, la banda entonó “Sol de Medianoche” cumpliendo la petición de todos los espectadores que siguen a Los Victorios desde sus inicios.

Continuando con las participaciones inesperadas, salió al escenario Rafael Acosta cantando “Tus Ojos”. De igual forma los acompañó Manu Moreno en la guitarra.

Después de un pequeño receso, Los Victorios volvieron al recinto presentándose como los Victorios Metropolitanos, portando vestimenta de personalidades comunes en la Ciudad de México. Estudiante, mariachi, taquero, bicicletista y futbolista fueron algunos de los personajes que se pudieron reconocer.

La energía del público aún no cesaba y luego de escuchar el inicio de “Yo No Bebo”, todos los fanáticos levantaron los brazos festejando el regreso de la banda.

Para cerrar con broche de oro este inolvidable concierto, Los Victorios cantaron “Nasty Uncle Hippie”, alegrando la noche de sus seguidores, que iban desde niños de 10-12 años, hasta abuelitas que agitaban sus pañuelos al ritmo de la música.

Una vez más, Los Victorios nos recuerdan que sus presentaciones valen cada peso pagado, así como lo vale su trayectoria musical y los miles de seguidores que cantan y bailan al ritmo del ska.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas