Hablando de piratas, burros y ron con Alestorm

‘Yo Ho Ho!’ es el grito clásico de los piratas al invadir navíos enemigos, en este caso unos bandidos escoceses de nombre Alestorm quienes empezaron su camino de viles truanes en 2004, consiguiendo como grandes tesoros un total de cinco álbumes de estudio y conquistando tierras en América y Europa; solo con música, una botella de ron en la mano y la mejor de las actitudes. Bueno, ahora también con perros.

Alestorm estará de regreso en México el próximo 25 de noviembre en el Sala Corona con su disco No Grave But The Sea, del cual salen bellas melodías como “México”, “Fucked With An Anchor” o “Bar Un Imbiss” y lo mejor de todo esto, son pet friendly ya que hay un segundo disco que incluye las mismas canciones en ladridos, versión para peludos. Sí, son unos machos alfa más rufianes que el Aquaman metrosexual de JLA.

Por eso, platicamos con ellos para conocer un poco de sus experiencias con este disco, cantar ladrado para alemanes, series de televisión, sus diferentes giras y recuerdos de México. Pasen y lean:

Los hemos visto en Wacken, Hellfest e incluso en el mar en las 70,000 Tons Of Metal. Luego los vimos en el Vans Warped que sale de su zona conocida, ¿por qué participar en este tour?

Creo es algo bastante divertido de Alestorm, encajamos perfecto con bandas de folk metal, con bandas de power metal y con bandas de alternativo moderno como las de Warped Tour. Nos aburrimos increíblemente en una sola escena, ¡haha! Pero sí fue una gran experiencia, era algo como nunca lo habíamos hecho antes. Lo mejor de todo es que solo tocábamos 25 minutos al día, somos unos humanos bastante flojos y eso nos encantaba.

Ahora vemos que los harapos derruidos y viejos han cambiado, adiós a los viejos amigos del caribe y ahora ya son modernos, ¿cuándo cambió?

Bueno, nosotros nunca nos vestíamos realmente como un ‘pirata’ en el escenario. Siempre hemos sido primordialmente una banda de rock and roll poniéndonos lo que queramos en el escenario. Todo es acerca de la música, no los disfraces. Pero claro, estoy seguro que seguiremos haciendo más videos en disfraces tontos de Disney que todos nuestros amigos paganos quieren ver. Solo hay que mezclar bien las cosas.

Con este último disco siguen esa línea de pirate metal de sus viejos días pero con ligeros cambios. ¿Es difícil mantener un estilo sin caer en ser la misma banda haciendo una y otra vez el mismo disco?

Creo la base es que no nos ponemos límites. No nos importa ser parte de una escena en especial o nos preocupamos si los metaleros más trues les gusta lo que hacemos. Siempre estamos abiertos a experimentar con nuevos géneros y temas extraños. Claro, siempre hay algo del núcleo que es tener ese estilo folky metal con letras sobre piratas, pero esperen a ver algo más diferente en discos futuros. Es la mejor forma de no repetirnos.

Ahora, ¿de dónde siguen saliendo ideas o aventuras para seguir escribiendo?

Hombre, ahora, no tengo idea. No escucho mucha música aparte de la que pasan en la radio (usualmente country o rock clásico) y estoy seguro que nunca nos han influenciado…así que ¡no tengo idea de donde salen!

Muchos amamos a los perros y lo mejor que escuchamos fueron esas versiones en No Grave But Sea, ¿quién salió con la idea?

¡Haha! Bueno, nuestra disquera nos apresuraba con material extra para la edición de lujo del disco pero no estábamos muy interesados en hacer algo más, así que salimos con la peor idea que pudimos…lo cual era reemplazar las voces con ladridos usando un teclado barato. ¡Estamos sorprendidos que todo el mundo lo amó! ¡Se supone tenía que ser horrible!

Siendo de México, dinos como salió la canción…

Todo empezó porque una noche que ‘yo ho’ rimó con ‘Mexico’. ¡Así de simple! Me disculpo por todos esos estereotipos soñadores sobre su maravilloso país; sabemos que no es cierto pero no pudimos resistirnos.

¡Hacer el video para esa canción fue muy divertido! Tuve que cabalgar un burro por primera vez en mi vida, había dos chicas ardientes a mi lado y nos aventábamos mucha comida unos a otros. Fue un gran día. Espero que México lo disfrute.

Como un buen pirata que ama beber, ¿qué es lo más difícil de este viaje?

¡Amo salir a conocer el mundo! Es lo mejor de este trabajo. Claro que lo pero de esto es levantarse muy temprano después de una fiesta salvaje para ir directo al aeropuerto para un nuevo show con una cruda insoportable. Sufrimos por nuestro arte.

Hablando de las portadas de los discos, ¿Cuál es tu favorita?

La última portada fue hecha por nuestro gran amigo Dan Goldsworthy, él hace el arte de mi otra banda Gloryhammer. Es un artista increíble de Escocia que entiende por completo nuestro sentido del humor y nuestra vibra. Esta última es mi favorita hasta el momento. ¡No puedo esperar a que nos dibuje más cosas en el futuro!

De estas tres series, ¿cuál te gusta más: Bob Esponja, Baywatch o Black Sails?

¡Black Sails fue genial! Sigo con la esperanza de ver más de ella; solo pude ver los primeros 5 o 6 episodios hasta que la vida real se metió en mi camino. Regresaré a terminarla.

El mejor ron de la tierra es…

Flor de Caña 25 años de Nicaragua. ¡No hay duda!

¿Cómo recuerdas esa primera visita de Alestorm a México?

¡Fue locura total! Tocamos en el Circo Volador en el 2011 con Overkill y otras bandas y fue una fiesta enorme. Recuerdo haber salido a la calle y me rodearon cientos de fans. Espero que estén emocionados de vernos como nosotros de ellos.

Por último, ¿que nos depara este concierto del 25 de noviembre?

Creo una canción para perros. Muchas nuevas y claro, las viejas favoritas, queremos que todos sean felices. ¡Traigan a sus burros!

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas