La noche de La Beriso y Eruca Sativa (Sala Corona)

Por: Diego Gasca @Diegoftx
Fotografías: André Dulché @andre_polvora

Si hay algo que realmente hace mágico y especial a la siempre caótica Ciudad de México, es esa diversidad cultural que existe en sus calles y que nos puede hacer sentir en mil lugares a la vez. Y en esta ocasión, el SALA y sus alrededores se convirtieron por una noche en territorio argentino gracias al esperado concierto que ofreció La Beriso, uno de los grupos más populares e importantes del rock sudamericano.

Con un público conformado por parte de la comunidad argentina que reside en la CDMX, junto a decenas de mexicanos locos por la música de la tierra del choripán, este show especial inició con la actuación de la primera banda invitada: Animal de Ciudad, un grupo que demostró que en Bolivia también se rockea.

Y es que durante alrededor de media hora, este cuarteto nos mostró su propuesta rockera claramente influenciada por grupos como los Enanitos Verdes y que claramente, logró su cometido al ‘prender a toda la banda’.  “Aprieta el Botón”, “Tierra de Colores”,“Quemar Por Quemar”, “Patas Arriba” y “El Camba” (con un fragmento de “México Lindo y Querido”); fueron parte del set de los bolivianos, quienes se despidieron con una gran noticia al anunciar que próximamente estrenarán una colaboración con el reconocido Alex Lora de El Tri.

A diferencia de otros conciertos donde el camio de banda y banda se vuelve algo eterno, aquí pasó muy rápido y pocos minutos después de ver a Animal de Ciudad, ya teníamos en el escenario al segundo proyecto invitado de la noche. También de Argentina, Eruca Sativa simplemente nos dejó boquiabiertos por su manera tan fluida de rockear y de desenvolverse en escena.

Desde la primera rola (“Abrepuertas”), todos los presentes se acercaron más a la tarima y se pusieron en el mismo mood rockanrolero en el que estaban Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera. Potentes riffs, gritos melódicos y mucha actitud, es lo que vimos plasmados en canciones como “Armas Gemelas”, la power ballad de “Amor Ausente”, e “Inercia” de su álbum Fuego y Barro.

Pero el clímax de su presentación llegó cuando en medio de “Magoo” (de su disco ES) su robia vocalista y guitarrista Lula, bajó del escenario para llevar su energía entre toda la gente que de inmediatamente se acercó a la músico y de una u otra forma, empezaron a rockear con ella. Incluso se tomó una selfie en pleno solo.

Esta acción no sólo generó una gran admiración por Eruca Sativa, sino que la energía quedó al tope en el ambiente. Lamentablemente la energía se apagó bastante debido a que ahora sí, el cambio de banda tardó lo normal y esto generó un poco de impaciencia.

Sin embargo, el momento de la verdad llegó y los señores de La Beriso finalmente arribaron al escenario para arrancar los gritos y los coros de cada uno de sus fans. Y justamente eso fue lo que pasó cuanto todos escuchamos “Legui”, la primera canción en su setlist.

Con cervezas en mano o incluso banderas, todos los asistentes mostraron su amor y cariño por este tremendo grupo argentino al cantar apasionadamente “Mañana”, “Donde Terminaré”, “El Éxito”, “Otra Noche Más”, “Tres Mujeres” y “Un Error”.

Indudablemente uno de los mejores momentos en la velada llegó cuando este combo sudamericano interpretó su versión de “Corazón Duro”, uno de los himnos de Bronco que obviamente cantamos todos, sin excepción. Posteriormente “Pensamientos”, “Enloquecer”, “Perdoname”, “Venenosa” y “Tus Ojos”, sonaron a todo volumen en el SALA.

Poco a poco, la noche se fue consumiendo mientras La Beriso se aventaba un extenso e increíble set de casi 30 canciones que incluyó himnos como “Déjame”, “Como Olvidarme”, “Madrugada”, “Realidad” y “Mano a Mano”.

Finalmente La Beriso se despidió de su público en México con “Ella” y “Tracionero”, pero no sin antes recordarnos que una vez más los veremos por aquí cuando el próximo domingo 18 de marzo se presenten en la siguiente edición del Vive Latino.

Diego Gasca
Diego Gasca
Melómano de tiempo completo. Y en mis tiempos libres, soy un adicto de la lucha libre

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas