Suburbia: rock duro directo de Colombia

Por Sharon Montes de Oca / @lemarmott

Suburbia es una banda que surge en Cali, Colombia, hace seis años comenzaron su carrera con el sueño de su bajista y fundador Christian Vásquez, su hermano Daniel lo apoya en su aspiración.

Las experiencias y energía de sus cuatro miembros mezcladas con riffs de guitarras, bajos agresivos y baterías aplastantes dan como resultado una experiencia única de rock pesado.

Fue un largo camino pues en 2007 sólo contaban con dos miembros en la banda, bajista y guitarrista. Ya en 2010 el proyecto se vuelve más consistente con la entrada de Francisco Andrade, quien aporta la voz y una guitarra más. Finalmente en 2011 llega Felipe Borda a consolidar la formación del grupo, siendo el baterista que tanto buscaban. Su primer álbum Irreversible, fue lanzado el 20 de agosto de 2014.

Dice Suburbia 

Hacemos rock duro y aunque seamos de Cali, Capital Mundial de la salsa, no entramos en el juego de hacer fusión, todas nuestras influencias y nuestra ciudad nos permiten tener nuestra propia personalidad sonora y autenticidad rockera, que hacemos sentir en nuestra música y en el escenario.

Nuestro sonido puede describirse como una patada en el pecho, perfecta para el público que gusta del rock salvaje. Las letras son experiencias propias y algunas imaginadas que cantando a la muerte, el desamor y la lujuria, acaban haciendo tributo a la vida, al amor y a la libertad.

 A pesar de lo difícil que puede ser optar por el rock en la ciudad mundial de la salsa, estos músicos han logrado presentarse en algunos de los festivales más importantes de Colombia, entre ellos Festival Calibre 2014, el Malagana Rock 2016, el Unirock 2017 y el Festival Rock in FACSO, de Guayaquil, Ecuador.

Se propone la banda como una contundente descarga de rock y se estarán presentando en el país con un tour que inicia el 5 de diciembre, siendo una de sus paradas el 9 de diciembre en el Multiforo 246.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist