La noche de Brujería (Carpa Astros)

La marquesina de la Carpa Astros se encendió una vez más la noche del 24 de noviembre, las filas, la venta de mercancía y los paliacates tricolores abundaban a las afueras del recinto llenando de vida una de las calzadas principales de la ciudad. Todavía faltando una hora para que el concierto iniciara los fans ya abarrotaban la entrada, aproximadamente a las 8 pm las puertas se abrieron para disfrutar una buena cerveza o bocadillos antes de que las luces se apagaran.

El escenario fue montado en el patio de la gran carpa circense, luces e instrumentos ya estaban listos, mientras tanto la gente seguía llegando, en la valla ya descansaban algunos asegurando su primera fila, la mayoría deambulaba por la explanada mientras de fondo teníamos por ratos a AC/DC, Nirvana y Black Sabbath. Fue hasta las 9 pm que la temperatura descendió repentinamente y la multitud se compactó aún más esperando con emoción a la banda, algunos encontraron un buen sitio en el carrusel y gracias a que no hubo telonero alguno Brujería apareció rápidamente en escena.

La iluminación parpadeó y antes de ver a los músicos, destacaba de entre las sombras una representación de la inconfundible portada de Matando Güeros con la bandera de México en un asta y una cabeza en la punta. Gritos eufóricos se desataron cuando la banda arrancó con “Pocho Aztlán”, el público coreaba y levantaba los puños sin descansar, enseguida vinieron más temas antes de que Juan Brujo y el Sangrón hablaran, “La Ley de Plomo”, “El Desmadre”  y “La Migra” retumbaron en el recinto. Fue entonces cuando Pinche Peach se integró para seguir con “Hechando Chingasos (Greñudos Locos)” y una de las canciones que más prendió a la banda “Viva Presidente Trump!” hizo que el slam se armara en serio, abriéndole paso a “666”.

Los riffs violentos de El Criminal y la batería a todo lo que daba en “Pito Wilson” pusieron a brincar a la carpa entera, incluso los que estaban hasta atrás lanzaron vasos, ropa, cervezas y lo que sea que tuvieran enfrente.

El set iba a gran velocidad pero cada rola la vivían como nunca, Juan Brujo y Pinche Peach pidieron el polvito de siempre y de inmediato salieron bolsas de polvo blanco volando hacia la multitud, “Colas de Rata” consumió el frío, humo intenso y adrenalina impregnaba el ambiente. Brujería se convirtió en el portavoz del pueblo, el grindcore y el death metal mexicano-americano dominaban esa noche. Sonaron más temas de su último álbum como “Isla Fantasía”, “Ángel de la Frontera”, “Satongo”.

La recta final del concierto estaba por iniciar, todos seguían enteros, el público quería más y Brujería se los dio. Se rifaron otras diez canciones, entre ellas destacando las infalibles como “Cuiden Niños”, “Anti-Castro”, “Brujerizmo” acompañadas por un ¡Viva México Cabrones! al final de cada una. El headbanging y el slam no se hicieron esperar, Brujería tenía preparado un cierre poderoso: “Marcha de Odio”, “Consejos Narcos” y “No Aceptan Imitaciones” la fiesta era tal que incluso dos chicas subieron al escenario a cantar y bailar con el grupo, además de que un montón de manos al aire desde el público destruyeron una piñata.

Y para el gran final y con machete en mano entonaron “Matando Güeros” y por supuesto el simbólico “Marijuana”, no sin antes recordarnos que tenemos una cita con ellos el próximo 5 de mayo en el Hell & Heaven en donde regresarán a reventar cabezas.

Aquí te dejamos la galería completa de Brujería en Carpa Astros:

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,181FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist