La noche de Alestorm (Sala Corona)

Por: Andrea Quintana
Fotos: Andre Dulché

Antes de las siete de la noche, ya se veía que la tripulación estaba lista para embarcarse en una aventura llena de ron y mucho folk; todos lucían sus mejores atuendos piratas para ver a los piratas escoceses de Alestorm.

Para empezar a navegar en las aguas cautelosas, Morguth arribaría en la proa del barco, exhortándonos a dejar las penas fuera de la embarcación para emprender un viaje al abismo de donde muchos no regresarán. Así escucharíamos de la voz de inframundo de Jack Hammerhead temas como “A Journey To The Darkness”.

Yendo junto al sextante para no perder ritmo, seguirían directamente del Estado de México, Pagan, mezclando el melodic death metal con temáticas escandinavas y mitologías vikingas. “With Out Fear” fue uno de los tantos temas que ayudaron a que los polizontes hicieran slam y gritaran a todo pulmón. En general, las dos bandas abridoras fueron una agradable sorpresa, buenas propuestas de rock nacional.

Ya era momento de ver a la tripulación de Alestorm tomar sus posiciones, a eso de las 9:30 de la noche, junto a un pato bien posicionado en medio del escenario, junto a una intro que mezclaba los sonidos de la Isla de Gilligan y una atracción de Six Flags.

Al grito de ‘yohohoho’ nos tomarían por asalto con Keelhauled”. ‘Estamos aquí para divertirnos y escuchar 90 minutos de canciones de piratas’ fue el primer discurso de Christopher Bowes.

La energía entre el público estaba a tope, todo el tiempo con cerveza en mano, gritando y bailando, siguieron con “Alestorm” y “Magnetic North”.

‘¿Cuántos alemanes hay está noche?’ preguntaba Bowes, varios levantaron la mano y claro que, sin creerles, continuó, ‘a los alemanes les gusta beber, salir a la calle y matar a la gente’, fue la broma antes de “1741 (The Battle of Cartagena)”.

La orden para “Captain Morgan’s Revenge” fue hacer un wall of death, y ‘a la orden de “Go” se quitan la ropa, corren y cogen todos juntos’. Pero las bromas no paraban: ‘todos digan salchichas…trasero’, decretaba a los asistentes, así sonó Shipwrecked.

Ya casi se terminaba el viaje, pero todavía teníamos algunas sorpresas. ‘Quiero que todos se vuelvan locos’: “Drink”, “Wenches & Mead” en su versión para perritos y “Fucked with an Anchor”, así se retirarían no sin decirnos que este era el último show el tour y ‘han sido una gran audiencia’. Era el momento de regresar del violento mar a la calma de las playas para volver a nuestros hogares.

Setlist: Keelhauled / Alestorm / Magnetic North / Mexico / That Famous Ol’ Spiced / The Sunk’n Norwegian / No Grave But The Sea /Nancy the Tavern Wench / Rumpelkombo / 1741 (The Battle of Cartagena)/ Hangover/ Pegleg Potion / Bar ünd Imbiss /Captain Morgan’s Revenge / Shipwrecked.

Encore: Drink / Wenches & Mead / Fucked with an Anchor.

Ahora sí, aquí toda la galería:

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas