Noel Gallagher’s High Flying Birds – Who Built The Moon?

Ya sabemos que Oasis no volverá y que las cosas entre los hermanos Gallagher se pusieron más pesadas cuando Noel no acudió al evento para ayudar a las víctimas del atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester. Los dimes y diretes no han cesado y peor aún, ambos sacando sus discos solistas solo con meses de separación.

Curiosamente el primer álbum en salir fue As You Were de Liam, el cual sin duda es uno de los mejores del año a pesar de que para Noel suene a ‘Adele dentro de una cubeta’ y que pierda valor al no ser escrito en su totalidad por su hermano. Sin embargo, el primero en sacar un sencillo fue Noel, pero Who Built The Moon? salió mucho después.

Las críticas de Who Built The Moon? se han acrecentado con el sencillo “Holy Mountain” que para muchos tiene similitud a “She Bangs” de Ricky Martin. Noel lo ha negado rotundamente y dice que lo que escuchaba en esos días de creación era más hacía The Vaccines que a la estrella boricua. Que a pesar del coro, él compara esta canción pero con “Diamond Dogs” de David Bowie. Sin embargo, bien o mal fue el track que más se ha promocionado del disco y que es su carta fuerte de presentación  a los siguientes once canciones. Por cierto, una muy buena presentación comparado a su disco anterior.

Así que solo queda escuchar el resto y despejar las dudas: ¿Mejor que el de su hermano? ¿Igualito a los demás con High Flying Birds? ¿Será muy a la Oasis?

“Fort Knox” es el track que abre el disco con unos violines, aviones y unos beats que nos remiten a “Fucking In The Bushes” del Standing On The Shoulder Of Giants, más tranquila y sin tanta agitación. Más adelante nos topamos con “Keep On Reaching”, con el uso de metales mezclando un poco de estridencia en las partes finales.

“It’s A Beautiful World” le dio por meter sintetizadores de base, con poca guitarra, si bien la melodía no es mala se hace un tanto larga; buena para disco y escuchar de vez en cuando pero nunca para un concierto a menos que quiera que la gente se disperse y vaya por cervezas. Aunada esta canción viene “She Taught Me How To Fly” al puro estilo dance, quitando esos horribles sintetizadores la canción por si sola es buena, con agradable melodía y coros pero se arruina con esos beats que en lugar de adornar hacen ruido.

Con “Be Careful What You Wish For” tenemos un bajón durísimo, tediosa, insípida, aburrida y larga. Si esta canción la hubiera propuesto para Oasis, Liam lo hubiera molido a golpes.

Volviendo al brit pop que es más de lo que esperas “Black And White Sunshine” regresa el ánimo al disco, por sí sola es buena sin ser memorable; esto influye ya que si lo escuchas de corrido, la canción anterior es una patada en la nuca y es difícil recobrar el equilibrio.

Entendemos el concepto del disco, espacial, pero la mezcla de los tracks es pésima, va de alegre a aburrición (o como dirá él, contemplación) y no logra enganchar como un LP, así que el intermedio “Wednesday Part 1” te deja en stand by y vuelve con una de las mejores del disco, de lo que realmente esperabas con “If Love Is The Law”, buen coro, harmónica, arreglos modernos a lo que escuchamos antes con Oasis pero muy al estilo al disco ya mencionado de portada azul.

Por último el desastre con “Who Built The Moon?” y “Wednesday Part 2)”, que básicamente podemos describir como insípidas y te obligan a quitar el disco.

Siendo objetivos, no hay duda, este round lo ganó Liam y por K.O. Who Built The Moon? queda muy corto, con muchos experimentos instrumentales que no terminan por encajar ni con su música actual y mucho menos Oasis. Un álbum de dos o tres buenos momentos y lo demás, bajo nivel. Así de fácil, la mayoría de estos temas no los escucharías nunca con Oasis.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist