Resultados WWE Ciudad de México – Una Fenomenal noche

Fotos por: André Dulché

No es secreto para nadie que en años recientes, la WWE ha perdido impacto en nuestro país después de que al principio de esta década tuvieran un gran boom, que incluso les permitiera grabar dos programas para televisión con llenos absolutos. Sin embargo, cada año la empresa de Vince Mcmahon viene a la CDMX para complacer a su fiel público mexicano que, en la noche del pasado viernes 1° de diciembre, disfrutó de un house show más que esta vez fue protagonizado por el roster de Smackdown Live.

Una vez más, Arena Ciudad de México fue la sede elegida para albergar este evento, que cumplió y entretuvo a la gran mayoría de los presentes, pero que realmente quedó muy por debajo de lo que vimos el año pasado con el live show de RAW. Pues si bien el evento presentó buenos encuentros, faltó ese factor o esa magia que hiciera distinta a esta visita de las demás.

sin-cara-wwe-mexico

Pero ahora sí, te contamos todos los resultados:

Shinsuke Nakamura vence a Sami Zayn

Desde el inicio, el cartel sufrió bastantes cambios ‘de último momento’ y hubo luchas que no estaban originalmente programadas. Pero indudablemente, ésta fue la que más sorprendió. Y es que no hubo mejor inicio que ver a dos grandes talentos de la lucha libre como Shinshuke Nakamura y Sami Zayn, quienes demostraron la buena química que tienen en el ring y que logró desatar la euforia de todos los presentes.

Y es que si bien la lucha obviamente no fue similar al clásico que ofrecieron el año pasado en NXT, sí tuvo momentos que nos hicieron gritar de emoción y sorpresa, pues durante el encuentro, Sami dominó con castigos como una DDT desde el esquinero o con su clásico ‘Blue Thunder Bomb’; no obstante y después de una rápida recuperación, Shinsuke consiguió la victoria con su fulminante ‘Kinshasa’.

nakamura-wwe-mexico

Eric Rowan y Mojo Rawley derrotaron a Zack Ryder y Tye Dillinger 

Antes de darle paso a esta lucha, en las pantallas del lugar se proyectó la ‘inesperada’ traición de Mojo Rawley hacia Zack Ryder, que sucedió el pasado martes en Smackdown Live. La verdad éste fue un buen movimiento, ya que no todos los que asisten a estos eventos en vivo de WWE son personas que siguen semanalmente sus shows y con videos así, los hacen estar al tanto de lo que pasa en sus programas.

Ya de vuelta en la acción, los cuatros gladiadores cumplieron con su función, siendo el más destacado Eric Rowan, quien a pesar de hacer un muy raro e inesperado equipo con Mojo Rawley, se vio como el indestructible monstruo que debe ser y que es en The Bludgeon Brothers.

Por cierto, otra curiosidad que hubo en esta lucha fue la increíble reacción que tuvieron los fans hacia Tye Dillinger, algo realmente inesperado tomando en cuenta que él lleva semanas sin aparecer en televisión y que la WWE ha tratado de ‘ignorar’ su carisma y la conexión que tiene con la gente.

zack-ryder-wwe-mexico

Baron Corbin derrotó a Sin Cara, Dolph Ziggler y Bobby Roode para retener el Campeonato de los Estados Unidos WWE

No hay duda de que ésta fue la mejor lucha de la noche. No sólo por el hecho de que hubo acción en prácticamente todo el encuentro, sino porque la gente realmente se le entregó al ‘local’ Sin Cara. Y justamente por él la lucha fue tan especial, ya que en varios momentos todos creímos que el nuestro conquistaría el Campeonato de los Estados Unidos, pero lamentablemente no fue así y todos nos quedamos con ganas de contar el anhelado número 3.

El momento cumbre de esta Fatal 4 Way llegó cuando el ex-integrante de los Lucha Brothers le aplicó un ‘Swanton Bomb’ a Ziggler y lo cubrió para intentar llevarse la victoria, pero rápidamente ‘El Lobo Solitario’ Baron Corbin lo apartó y de esta manera consiguió retener su campeonato.

sin-cara-wwe-mexico

Randy Orton triunfa sobre Rusev (con Aiden English)

Si bien la lucha anterior cumplió la meta de despertar todas nuestras emociones durante varios minutos, ésta logró hacer todo lo contrario sólo por una razón: Randy Orton. Desde la entrada y a pesar de la gran reacción que él causa, el ‘Asesino de Leyendas’ se encargó de apagar los ánimos al tardar años en arribar al ring y en comenzar la lucha. Pero no sólo quedó hasta ahí: en casi todo el encuentro, Orton fue mucha pose y poca lucha -como siempre-.

Pero no todo fue malo y si hubo algo que realmente brilló en la lucha, fue la innegable ‘rudeza’ que hay tanto en Aiden English como en el ‘Bruto de Bulgaria’ Rusev. Pues de todos los rudos que se presentaron aquella noche, nadie causó una reacción tan negativa y estruendosa como lo hizo este par, que una vez más demostraron que los pueden explotar mucho mejor en la marca azul.

orton-wwe-mexico

Charlotte Flair derrotó a Natalya para retener el Campeonato Femenil de WWE Smackdown

Tras el ‘desabrido’ combate de Orton y el ‘odioso’ intermedio que siempre hay en los live shows de WWE, las acciones continuaron el ring y era el turno de ver la calidad que hay en la división femenil de Smackdown. Lamentablemente las razones antes mencionadas, hicieron que la reacción del público no fuera tan buena para este encuentro que mostró lo mejor de ambas luchadoras.

Al final, ‘La Reina’ consiguió la victoria al aplicarle un poderoso ‘Natural Selection’ a la luchadora que forma parte de la dinastía Hart.

charlotte-wwe-mexico

The Usos derrotaron a The New Day y Shelton Bejamin & Chad Gable para renter los Campeonatos en Pareja de Smackdown

Afortunadamente las emociones en el público se volvieron a desatar gracias a la presencia del carismático trío del ‘Nuevo Día’. La aparición en el cuadrilátero de Big E, Xavier Woods y Kofi Kingston; fue el detonante perfecto para que todos se pusieran en un mismo mood para gritar y corear el ya clásico “New Day Rocks”.

Pero no fueron a los únicos que la gente de la CDMX recibió de gran manera, ya que los Usos también sintieron el cariño mexicano. Mientras que Gable y Benjamin se ganaron ese amor y respeto con sus acciones, pues la agilidad de ambos luchadores sorprendió a más de uno en la Arena.

Una ‘planchita’ desde la tercera cuerda, fue el movimiento necesario para que Jay Uso pudiera terminar la lucha y vencer a Chad Gable, reteniendo así los Campeonatos en Pareja de SD Live.

new-day-wwe-mexico

Aj Styles derrotó a Jinder Mahal para retener el Campeonato WWE 

Finalmente esta jornada llena de llaves, golpes y mucha acción terminó con el esperado main event de la velada: Aj Styles vs Jinder Mahal, la cual fue una lucha por el Campeonato de la WWE. Si hay algo que podemos destacar de toda la función, es que la WWE de una u otra forma está cumpliendo su cometido en nuestro país y poco a poco el producto actual está ganando terreno en nuestro país.

No por nada Styles fue recibido como la gran súper estrella que es y que demostró ser durante esta lucha, en la que obviamente venció al ‘Maharaja’ con un antebrazo fenomenal. Y posteriormente, Styles le dio un regalo más al público al recetarle un tremendo un ‘Style Clash’ a uno de los Singh Brothers.

aj-styles-wwe-mexico

De esta manera, el más reciente el live show de WWE llegó a su fin para dejar en claro que a pesar de ya no tener la popularidad que alguna vez tuvo en nuestro país, su  producto sigue teniendo una presencia importante en México.

A continuación nuestra galería completa de fotos del evento:

nakaura-wwe-mexico
zayn-wwe-mexico


Diego Gasca
Diego Gasca
Melómano de tiempo completo. Y en mis tiempos libres, soy un adicto de la lucha libre

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist