El Maharaja en México – Una charla con Jinder Mahal

Fotos por Bruce Alexander

El elenco de WWE Smackdown Live está de visita por nuestro país para presentaciones en Ciudad de México, Mérida y Monterrey, y uno de los luchadores encargados de estelar los carteles es el ex-campeón WWE, Jinder Mahal.

Tuvimos oportunidad de charlar con el ‘Modern Day Maharaja’, quien ha tenido un año de en sueño y por primera vez pisa tierras mexicanas como protagonistas de la WWE días después de atacar a sus lacayos, los hermanos Singh y a unas semanas de partir rumbo a su natal India para una importante presentación.

También puedes escuchar fragmentos de la conferencia de prensa en nuestro canal de audio de Pólvora Warfare. No olvides suscribirte, comentar y dejar un rating en iTunes.

Jinder trae un porte elegante, muy buena vibra y se ha convertido en un gran promotor de la empresa, en el sentido de que sabe responder de excelente manera ante toda pregunta, siempre manteniendo la profesionalidad, intentando responder con amabilidad y humor todo tipo de pregunta que se le haga. Durante nuestra interacción, daba la sensación de que el hombre tenía ganas de responder todas nuestras preguntas, de que se siente orgulloso del trabajo que ha hecho y la posición en la que se encuentra  Sin duda alguna, pasamos un buen rato escuchando lo que el Maharaja tiene que decir sobre WWE, la lucha mexicana y su responsabilidad en el próximo tour por la India:

¿Nos podrías explicar la decisión de atacar a los hermanos SIngh? y ¿cómo pretendes enfrentar a AJ Styles sin su ayuda?

Los hermanos Singh no se van a ningún lado, siguen siendo mi póliza de seguro pero solo me enojé un poco con ellos; deberían asegurarse de que me mantenga como campeón WWE y perdí. así que tienen que responder por ello. Por ejemplo, tienes seguro para carros, y si chocas, ¡esperas que ellos lo arreglen! Lo mismo es con los hermanos Singh. Desafortunadamente lastimé a uno, pero el otro está aquí conmigo y su trabajo es asegurarse de que esta noche yo gané el Campeonato de la WWE.

Y por cierto.. no necesito a los hermanos Singh. Es suficiente conmigo, pero pues ellos están ahí como un agregado, pero reitero, no los necesito. Yo puedo ganar todas las luchas por mí mismo. Derroté a Randy Orton, Shinsuke Nakamura y ahora derrotaré a AJ Styles sin ayuda.

En poco tiempo tendrás una lucha y un tour importante en la India, ¿Cómo te preparas para un momento tan vital para tu carrera y para WWE, dado que la India es un mercado tan importante?¿Cómo lidias con esa presión?

Sí, es la lucha más grande de mi carrera y también ha sido llamada la lucha más importante en la historia de la India. Mi oponente es Triple H y es la próxima semana. Triple H publicó un tweet diciendo que su trabajo es que la próxima generación de superestrellas WWE estén a la altura y que él es la barra para medirse. Así que para establecer mi legado, tengo que derrotar a Triple H pues tengo a 1.3 billones de personas que confían en mí. He estado entrenando muy duro, estoy en gran forma, de hecho he ganado tamaño y fortaleza porque sé que Triple H es un oponente muy duro y fuerte, pero él es la barra que debo superar, tengo que ‘jugar al juego’ éxitosamente.

¿Cómo has visto el desarrollo y ascenso de lucha libre en la India? Nosotros lo podemos ver desde un punto de vista, pero de tu lado es otra cosa. ¿La superestrella de Jinder Mahal ha ayudado a que la lucha libre se popularice en India?

Sí, definitivamente ha estado creciendo, tenemos grandes números en India, tanto en televisión y redes sociales… y solo seguirá creciendo, es como una bola de nieve. Hay una enorme población, y al igual que los fanáticos mexicanos, tienen gran pasión por WWE; y creo que lo que la va a llevar al próximo nivel es tener más superestrellas indias, así como México necesita más representación en WWE, que es algo que se busca a través del sistema de reclutamiento global. Yo sé que es el objetivo de la compañía expandirse en todo mercado, no solo México, sino toda Latinoamérica y la única manera de lograrlo es con más luchadores y esa es una de mis metas como superestrella WWE: inspirar a la próxima generación de atletas, dondequiera que estén en el mundo para que puedan enorgullecer a su gente y a su país, y así la WWE crezca más.

Un compañero colega inclinó la conversación hacia talento mexicano que pudiera engalanar algún día las filas de WWE. Y el ‘Maharaja Moderno’ nos dio una muy buena respuesta:

Volador Jr…. Alguna vez luché contra él en un battle royal en Arena México. Es excelente, muy talentoso, tiene carisma, se ve bien y lo puedo ver llegando a WWE algún día.

Otro colega preguntó sobre el problema para algunos luchadores mexicanos, como Super Crazy y Psicósis para triunfar en WWE.

No, ellos triunfaron, por eso llegaron a WWE. Nadie se queda en WWE por siempre, éste un viaje. Super Crazy luchó en Japón, ECW, WWE, México: tuvo su propio trayecto. No te puedes quedar por mucho tiempo en un mismo lugar. Yo, por ejemplo, no estaré en WWE por siempre, es parte de cada carrera, cada historia. Hay luchadores que son exitosos a cualquier lugar en el que pongan pie y cómo superestrella tienes que saber cuándo quedarte y cuándo irte. Gente como Super Crazy o La Park podría regresar cuando quisieran dado que están en buena forma física y se mantienen activos. Que se hayan ido (Super Crazy y Psicosis) no significa que hayan tenido éxito o no, es simplemente parte de su trayecto.

En cuanto a lo exigente que es el público mexicano y la oferta de los luchadores presentes para la gira:

Realmente tenemos atletas de talla mundial, como mi oponente AJ Styles, quien es una superestrella muy talentosa, nuestra división femenil está poniendo luchas tan buenas como las de los hombres y claro tenemos a voladores como Sin Cara, tenemos pesos pesados como los Bludgeon Brothers, Baron Corbin o su servidor. Tenemos una buena mezcla de talento y creo que todos van a entretenerse; es un show familiar, niños estarán ahí con abuelos. Yo he luchado en México, fuera de WWE y comprendo que son muy apasionados y ruidosos. Tal vez me van abuchear hasta sacarme del edificio, pero yo debo estar enfocado en derrotar a AJ Styles.

Sobre su conocimiento de lucha libre mexicana:

Soy un seguidor de lucha libre mexicana, conozco su rico legado con Blue Demon, El Santo, Dos Caras, Mil Máscaras, Rey Mysterio y las superestrellas de hoy en día como Kalisto y Sin Cara. Disfruto mucho de la lucha libre aérea que definitivamente tiene un lugar en WWE: a muchos chicos inspirarse del estilo de la lucha mexicana, incluso mi oponente AJ Styles, que tiene estilo aéreo, y aquí en México es donde se hicieron algunos de los movimientos que él hace con las cuerdas. En definitiva, el estilo mexicano ha inspirado a muchas superestrellas, el estilo ha sentado las bases para lo que tenemos actualmente en WWE, que es un híbrido de todos los estilos: mexicano, japonés, amateur, etc…. Y sí, me gusta la lucha libre, es muy entretenida, con mucha acción; estoy emocionado por ver a la próxima generación de luchadores mexicanos que estarán en WWE.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist