Llámame Por Tu Nombre / Call Me by Your Name

El mundo está pasando un momento difícil y los defectos más feos de la raza humana están asomando sus cabezas. Entre tanto odio, algunos directores de cine están usando sus habilidades para recordarnos lo valiosos y puros que son algunos sentimientos como el amor: y justo eso logra el director italiano Luca Guadagnino (I Am Love) con una de las mejores películas del año, Call Me by Your Name.

Desarrollada en 1983, Call Me by Your Name nos cuenta la historia de Elio (Timothée Chalamet), un joven de 17 años que vive junto a su familia en Italia. Su padre (Michael Stuhlbarg) es un profesor de arqueología que durante el verano decide invitar a su estudiante americano Oliver (Armie Hammer) para ayudarle en algunos descubrimientos. Elio establece una amistad con Oliver que pronto se convierte en un romance veraniego en el que Elio explora su sexualidad y un montón de preguntas sobre su identidad. El concepto de Call Me by Your Name suena muy simple, pero su ejecución es exquisita.

En cuanto aparece Oliver, Elio queda anonadado ante tal espécimen: un apuesto, bronceado y carismático hombre que además desborda confianza. Al acercarse a Oliver, Elio va explorando su sexualidad y aprendiendo a sentirse cómodo con ella, tarea nada fácil en un mundo que podría ver su orientación sexual como algo malo. Cabe destacar que la película se aleja de toda negatividad, pues aquí solo hay aceptación y amor con respecto al tema. Tal vez eso sea lo más valioso del filme, aquí no hay nada de polémicas, de que si está bien o está mal, aquí lo que se explora es lo que siempre ha sido importante y que a muchas personas se les olvida: el amor.

En la búsqueda por encontrar su identidad, Elio va aprendiendo de sí mismo y ante nuestros ojos vemos un cambio en su personalidad, hacia un ser más seguro y maduro, que al poder expresarse a través del amor, va convirtiéndose en un adulto, no sin antes pasar tragos amargos.

La película es todo un sueño romántico. Guadagnino utiliza al máximo la belleza de los paisajes italianos: casi puedes sentir el aire que recorre las verdes praderas, te dan ganas de sumergirte en los cristalinos lagos y percibir los olores que los campos florales desprenden. Es un escenario perfecto para enamorarse. Además de ser estéticamente idónea, la cinematografía es también una metáfora de lo que Elio está experimentando: conocer al ‘primer amor’. Todo es hermoso, lleno de color y vida… y es que el primer amor siempre parece ser el único.

La naturaleza es un elemento importante para conllevar la historia, pero es la química entre Timothée Chalamet y Armie Hammer lo que hace de Call Me by Your Name una experiencia tan vívida. La actuación de Chalamet (Interestelar) es sutil pero detallada, su lenguaje corporal comunica un montón de cosas, su mirada es el reflejo de la inseguridad que siente y del amor que anhela. Es una interpretación honesta e inolvidable: Chalamet es la revelación del año y seguro lo estaremos viendo en los premios Oscar. Armie Hammer (Red Social) no se queda atrás, aplastando toda duda sobre su calibre como actor. Hammer utiliza sus cualidades físicas para transformarse en el gay más sexy, utilizando sugestivas playeras y shorts para enloquecer a Elio. Es una actuación llena de confianza, inteligencia y buena vibra. Hammer es provocador y juguetón, cada vez que sus ojos se encuentran con los de Chalamet, pareciera que chispas salen de la pantalla. Además de estos dos, Michael Stulhbarg (Hugo), como el padre de Elio, tiene posiblemente la mejor escena de todo el 2017.

Call Me by Your Name es una poética historia de romance gay contada de exquisita manera, con sensualidad y sabiduría. Hay una sensación de libertad en el filme que te cautiva y enternece el corazón: es una historia que le viene bien al mundo en estos momentos, para re-establecer la fe en el amor y comprender lo complicado que puede llegar a ser dicho sentimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=qivmDX7JAIo

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist