El Shirota, noise rock en vinilo

Por: Jesús Arelle / @EpigmenioCross

Hace aproximadamente un año, un servidor suyo (o sea yo), había creado un pequeño podcast en el que transmitía en vivo cada semana una selección de tracks escogidos desde mi apreciada colección de vinilos. Estos podían incluir, desde primeras ediciones de clásicos como Agustín Lara o Led Zeppelin, hasta rarezas encontradas por el camino del coleccionista de discos. Una de esas transmisiones, a pesar de mi escaso quórum, fue presumiblemente histórica. Ya que horas antes, había caído en mis manos la primer entrega en físico del álbum de El Shirota y por supuesto que iba a poner la aguja sobre él.

Esta banda originaria de Chiluca, Estado de México, formada en 2013, era tan desconocida para mi cómo lo era para mi pequeño auditorio en ese momento y nuestras reacciones difirieron de extremo a extremo cuando sonó el primer track. Mientras que ellos no pudieron apreciar la complejidad de la despotricada armonía en los gritos incomprensibles y riffs interminables, yo, por mi parte, conocía por primera vez el encanto de la energía que transmite el noise rock.

El Shirota es un demoledor cuarteto integrado por Eman Brenes, Rubén Anzaldúa, Alonso Salamanca y Nacho Gómez. Su vibra áspera y ronca rompe con todo lo que antes creías saber sobre rock y ahora vuelven con una segunda entrega: El Shirota (ESH002). Aunque no he tenido el placer de escucharlos en vivo la energía que se siente en sus canciones me remite al sentimiento que debieron haber tenido los que escucharon el punk rock por primera vez. El toque garage y psicodélico con el que envuelven tu atención, te obliga a armar el rompecabezas que riegan con sus guitarras y anti-ritmo en tu cabeza.

Se presentarán el viernes 15 de Diciembre en la “Posada Clandestina”, un evento organizado por “Dull Boys” en la colonia Doctores. En lo que deciden si ir a conocer esta fresca propuesta derrite cerebros o no, les dejamos un probada de lo nuevo que se viene de El Shirota: “Tres de la mañana”.

Su disco vinilo de 12, estará disponible a partir de 2018 y estará limitado a 100 copias, pueden apartar el suyo a través del portal de Kichink. Es una buena oportunidad para los neófitos del noise acercarse a este proyecto, el cual, al parecer llego para quedarse.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan