Powerman 5000 – New Wave

Para muchos saber que Powerman 5000 está vivo debe ser ya una sorpresa en sí, pero de hecho el hermano menor de Rob Zombie, Spider One, siguió su carrera con varios altibajos y un sinfín de cambios en su alineación, sin embargo parece ya encontró en Evan9, Velkro, X51 y GFlash a quienes lo acompañarán por un buen rato o hasta que los corra. Eso sí, siempre con su look a la Billy Idol meets Spike de Buffy.

Hemos visto a Spider One haciendo de todo, un poco de rap, hacer una oda (y su mejor disco Tonight The Stars Revolt) al espacio exterior, crear canciones para súper héroes y villanos, covers a sus ídolos como David Bowie y Devo y ya con Builder of The Future una temática futurista con sus toques de sci-fi pero que en New Wave realmente encaja; veamos el disco anterior como una introducción a este, uno de sus mejores trabajos.

New Wave es corto pero contundente, metal industrial con ciencia ficción más de robots y tecnología que la de su hermano que prefiere abordar el terror. No esconden anda, no dan un cambio radical a lo que habían hecho pero si han hecho mejores canciones, buenos estribillos y crearon beats tanto para agitar las cervicales como para bailar o cantar.

“Footsteps And Voices” abre el disco como una gran entrada de luchadores en WWE, la paranoia hecha canción. En “Hostages” tenemos la mejor canción a nivel de sus trabajos en las estrellas que explotan, temática violenta con un poco de alma Ministry y gritos furiosos de Spider.

Por títulos creativos Spider no para, por eso tenemos “Sid Vicious In A Dress”, rebeldía donde en el video podemos ver una bella chica es la atracción fatal de todo aquel que ama el caeos en su vida. ‘Es mala como la cocaína’, esa frase lo dice todo.

Sabiendo que Spider es un fanático de Bowie y ya había grabado en Copies, Clones & Replicants el tema “Space Oddity” ahora lo vemos cantándole al camaleón una letra con muchas referencias a su música y hasta actuación, con el coro más pegadizo tal vez de todo el año, ‘let’s dance like David Fucking Bowie c’mon’ en “David Fucking Bowie”.

En un estilo más hard rock está “Cult Leader”, buena letra pero no es una canción por la cual recuerdes este disco. “No White Flags” va con un estilo post apocalipsis, muy al mundo Mad Max, con una guitarra de acompañamiento al principio a la voz de Spider y luego van uniéndose elementos orquestales (si te gusta Stone Sour, está canción te llamará la atención).

“Thank God” es frenética, un minuto de buenos gritos al estilo industrial / nü metal, “Die On Your Feet” tiene buenos momentos como el ‘Yes Sir!’ pero tampoco nada que recordar a la larga, lo mismo pasa con el cierre “Get A Life” o “Run For Your Life”, esta última genérica a lo que hemos oído antes.

New Wave es uno de los mejores discos de Powerman 5000, musicalmente es más agresivo, con ironía y sin dejar la ciencia ficción; al final cae pero sin duda para quienes no lo habían escuchado en años, la primera parte será un golpe de adrenalina a su cabeza.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,223FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan