NJPW World Tag League Final 2017 – Bullet Club vs. Ingobernables por la gloria

Llegamos al final del año y New Japan le está poniendo los últimos detalles al magno cartel de Wrestle Kingdom 12 a realizarse el 4 de enero en el Tokyo Dome. Como todos los años, NJPW llevó a cabo el World Tag League, un largo torneo para encontrar a la pareja dominante de la compañía y que así tenga el honor de retar por el IWGP Heavyweight Tag Team Championship en el Domo.

Uno de los puntos débiles de la compañía es su división en parejas, pues la falta de creatividad y ver a los mismos equipos una y otra vez, ha lastimado la credibilidad de los campeonatos. El World Tag League 2017 sirvió para refrescar la escena e introducirnos a equipos que potencialmente podrían tener un futuro en la compañía. Sami Callihan hizo su debut con NJPW, haciendo pareja con el consolidado Juice Robinson, dando como resultado uno de los actos más divertidos de los últimos meses. Chucky T también debutó para ayudar a su Mejor Amigo, Baretta, y aunque su tipo de humor no fue tan bien recibido en Japón, sí acumularon varias victorias a lo largo del torneo. El equipo que más emoción causó tras su anuncio fue el de Michael Elgin y el debutante Jeff Cobb, y pesar de haber dado buenas luchas, una controversia relacionada a acoso sexual alrededor de Big Mike y sus desagradables comentarios en contra de Cobb, provocó que se frenara el impulso de esta pareja.

Al final de las jornadas, EVIL y Sanada resultaron ganadores del Bloque A, mientras que Guerrillas of Destiny superó varios pesos pesados, incluyendo a los campeones Killer Elite Squad, para llegar a la cima del Bloque B. Ambas parejas se enfrentaron en la World Tag League Final para alzar el trofeo y buscar una oportunidad titular en Wrestle Kingdom 12. Además de la final, tuvimos varios enfrentamientos entre elementos que no lograron llegar a la final, y entre luchadores que se verán las caras en el Tokyo Dome. A continuación los resultados de NJPW World Tag League Final 2017.

Satoshi Kojima, Jushin Thunder Liger, Hiroyoshi Tenzan, Manabu Nakanishi y Yuji Nagata derrotaron a David Finlay, Hirai Kawato, Henare, Katsuya Kitamura y Togi Makabe

Lo más interesante de estas teloneras es ver la reacción que tendrá el público hacia los Young Lions, pero en esta ocasión no hubo mucho furor hacia el joven Kawato, alguien que generalmente recibe tremendas ovaciones por sus energéticas demostraciones. El mismo Kawato se comió la cuenta de 3 tras un Lariat de Kojima.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/940313174355607554

War Machine (Hanson y Rowe), Jeff Cobb y Michael Elgin derrotaron a Bullet Club (Chase Owens, Adam Page, Yujiro Takahashi y Leo Tonga)

Buena lucha en la que Cobb hizo gala de su enorme poder, resultando en varias ovaciones por parte del público japonés; este tipo de demostraciones es lo que necesita Cobb para buscar consolidarse en NJPW. Adam Page lució bastante bien, pero su deficiente equipo terminó siendo derrotados por el poderío de sus enormes oponentes.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/940316950974156801

Bad Luck Fale derrotó a BUSHI por descalificación

Una lucha poco ortodoxa que tenía el potencial de brindar buen entretenimiento, pero que terminó siendo sosa y lenta. Fale dominó a Bushi, quien intentaba escapar pero eventualmente se desesperó, le echó la Niebla Negra a Fale y le pateó la entrepierna descaradamente, resultando en una inmediata descalificación.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/940319989063737344

Best Friends (Chucky T y Beretta) derrotaron a Death Juice (Sami Callihan y Juice Robinson)

Una fantástica lucha, con toques cómicos y mucha intensidad cortesía de Callihan, quien fue uno de los elementos más entretenidos de todo el torneo. El público japonés todavía no termina de comprar el estilo de los Mejores Amigos, resultando en varios momentos de silencio durante la contienda. Chuky T y Beretta se llevaron la victoria con un Ground Zero sobre Callihan, quien de verdad espero volvamos a ver en NJPW.

https://twitter.com/MrLARIATO/status/940164022015578112

Chaos (Hirooki Goto, Yoshi-Hashi, Tomohiro Ishii y Toru Yano) derrotaron a Suzuki-gun Army (Minoru Suzuki, El Desperado, Lance Archer y Davey Boy Smith)

Tu lucha estándar de Suzuki-gun vs. Chaos, con spots cómicos de Yano, movidas de poder de KES y Tomohiro Ishii siendo lo mejor del universo. La razón de ser de esta contienda fue establecer la rivalidad entre Suzuki y Goto para un futuro enfrentamiento en Wrestle Kingdom con el NEVER Openweight Championship en juego; y así fue: Suzuki le estuvo dando de sillazos a Goto, quien igual se recuperó y le dio un GTR a El Desperado para darle la victoria a Chaos. Tras la campana, Goto no solo retó oficialmente a Suzuki por su título, sino que también insinuó poner su cabellera en juego.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/940326737438797824

Cody y Marty Scurll derrotaron a Kota Ibushi y KUSHIDA

Fantástica lucha que cumplió con el objetivo de aumentar la anticipación por Ibushi vs. Cody y el Fatal 4 Way por el Campeonato Junior de Scurll. Cody hizo gran trabajo para solidificar su rivalidad con Ibushi, haciéndolo enojar al principio de la contienda y dándole un brutal Cross Rhodes (que Ibushi vendió como Dios) en la rampa de entrada. Marty Scurll demostró gran dinámica y fluidez con Kushida, y definitivamente me dejó con hambre de más. Marty utilizó un polvo extraño para cegar a Kushida y cubrirle las espaldas con un paquetito: este momento no se vio correctamente debido a un mal trabajo de producción que estaba mostrando una repetición del Cross Rhodes. NJPW suele tener estos momentos de desconcentración en cuanto a producción en los que todavía tienen que trabajar para corregir.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/940337743695147008

The Elite (Kenny Omega y los Young Bucks) derrotó a Rappongi 3K (Sho, Yoh y Rocky Romero)

La lucha que en papel lucía como la más entretenida de la noche no defraudó, y sirvió para darnos una probadita de lo que será la defensa de Rappongi 3K frente a los Bucks en el Tokyo Dome. Omega y los Young Bucks tienen enorme química, resultando en geniales maniobras que siempre te sacan una sonrisa. Omega obtuvo la victoria tras un One-Winged Angel a Romero.

Pero lo interesante vino después de la lucha. Se apagan las luces y en pantalla vemos un video de Chris Jericho, preguntándole a Kenny si está listo para su lucha en el Tokyo Dome y usando algunas de sus frases clásicas. Acaba el video, se prenden la luces y sorpresa, Chris Jericho de carne y hueso está detrás de Omega y lo ataca con un Codebreaker para luego abrirle la frente con un brutal golpe utilizando el campeonato de Kenny. Jericho procede a masacrar a su próximo oponente para mandar un mensaje. Don Callis (comentarista en inglés y amante del Bullet Club) entra al ring para confrontar a Jericho, quien es bien sabido es uno de sus mejores amigos. Jericho no chista en darle un Codebraker a Callis y dejarlo tendido en el suelo. Durante todo este segmento, tanto Kevin Kelly como Don Callis estuvieron fantásticos en la mesa de comentaristas, vendieron el ataque de Jericho como si hubiera sido un misil nuclear: los gritos de desesperación y sorpresa reventaban las bocinas y provocaron que mis niveles de emoción aumentaran drásticamente.

Fue muy interesante escuchar la reacción del público japonés ante el ataque, pues todavía está la interrogante de ¿a Japón le interesa ver Jericho vs. Omega? La lucha totalmente apunta hacia público internacional, que la compañía quiere convertir en fanáticos de NJPW, y los japoneses podrían estar no tan interesados en Y2J. Sin embargo, no solo se escucharon ligeros cánticos de ‘Y2J’ durante esta masacre, sino que en general el público se escuchó sorprendido y entusiasmado. El ataque y en especial la sangre que Jericho le sacó a Omega, fueron perfectos para elevar la lucha al siguiente nivel, darle un toque personal con el que más ojos puedan interesarse en la narrativa.

Tetsuya Naito y Hiromu Takahashi derrotaron a Kazuchika Okada y Will Ospreay

Qué lucha tan chula nos dieron estos cuatro. Naito y Okada simplemente están calentando las aguas para lo que será una noche épica el 4 de enero; mientras los dos se daban con todo fuera del ring, Hiromu y Ospreay prácticamente tuvieron un mano a mano que probablemente hayan sido los mejores minutos de lucha de la noche. Solo me hizo desear aún más un enfrentamiento entre estos dos. Al final, con ayuda de Naito, Takahashi cubrió a Ospreay tras un Time Bomb.

Después de la lucha, Naito agarró el micrófono para burlarse de sus rivales, pero antes de terminar su frase de ‘Tranquilo’, Okada lo atacó. El campeón y el retador se enfrascaron en una fúrica pelea. Naito intentó un Destino, pero Okada se zafó y contrarrestó la movida en una Cobra Dormilona. Todo indica que están impulsando esa narrativa: Okada ha encontrado en la Cobra, el counter perfecto para el Destino y ahora Naito debe encontrar una forma de evitar ese contraataque. Es magia narrativa cortesía de New Japan.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/940358184346189824

EVIL y Sanada derrotaron a Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tonga Loa) para ganar la World Tag League 2017

La final del World Tag League fue un poco mejor de lo que ha sido el torneo entero, pero eso no es decir mucho. GOD trabajó muy bien en equipo, con su creativos spots y clásicas excentricidades de Tama Tonga, mientras que los Ingobernables aprovecharon y popularidad con el público para controlar las acciones. Durante la contienda, hubo interferencia por parte de Bushi, quien cegó a los samoanos con Niebla Verde, sin embargo su intervención no duró mucho cuando Bad Luck Fale llegó al rescate de sus compañeros. El momento clave de esta final fue un Magic Killer con el que EVIL y Sanada castigaron a Tonga Loa para romper una mesa. Con su hermano fuera de combate, Tama Tonga quedó a la merced de los Ingobernables, quienes no tardaron en cubrirle las espaldas tras un Darkness Falls y un Everything is Evil.

Fue una grata sorpresa ver la victoria de EVIL y Sanada; esperaba que su papel en Wrestle Kingdom fuera el de defender los Campeonatos de Tríos junto a Bushi, pero ahora, merecidamente se encuentran en una lucha más importante por los Campeonatos en Pareja IWGP frente al Killer Elite Squad, lo cual no solo es mil veces más atractivo que ver a GOD de nuevo en el panorama de los títulos, sino que también ofrece más en términos de entretenimiento.

https://twitter.com/MrLARIATO/status/940196958521741312

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist