La noche de Fates Warning (Circo Volador)

Para iniciar con el pie derecho la ola de conciertos que se avecinan éste 2018, Fates Warning abrió el año con una presentación exquisita en el Circo Volador. Era la primera vez de la banda en México por lo que el nerviosismo y una emoción indescriptible flotaban en la fría tarde antes del show, los fans llegaron puntuales a la cita pues a partir de las 6:00 pm las puertas recibieron al público que rápidamente apretujó las paredes enmarcando uno de los escenarios del Circo. Por todos lados se veían risas, abrazos, brindis con cervezas por viejos amigos que se reunían para disfrutar un concierto más en sus vidas, parejas, padres con sus hijos e incluso familias completas esperaban ansiosos.

Ya entrados en ambiente tuvimos como previo a una banda nacional también de progresivo, Ekos encajó perfecto con tintes que evocaban algunas veces a grandes como Anathema. Así transcurrieron fácilmente unos 40 minutos cuando de repente nos encontramos en medio de la obscuridad bañada por humo, lucesillas azules y ante el imponente fondo con la portada de Theories of Flight. Por supuesto los aplausos no se hicieron esperar, los músicos desfilaron sobre el escenario con una expresión de sorpresa y alegría en el rostro mientras que el público les respondió con una ovación y gritos de euforia que no pudieron contener más los afortunados en la primera fila.

Ray Alder levantó el micrófono y con la mano en el pecho arrancó con “From The Rooftops”, inmediatamente el piso comenzó a cimbrarse bajo los pies de la multitud, coreaban con los brazos al aire, estrofas, acordes y riffs que por fin se volvieron tangibles aquella noche.

La banda ya encaminada siguió con el repertorio: “Life In Still Water”, “One” y “A Pleasant Shade of Gray Pt. III”, las cuales deleitaron nuestros oídos; Jim Matheos en esos momentos dejó en claro de lo que está hecho, un virtuosismo inigualable, en serio que llegó un momento en que la guitarra y él se convirtieron en uno solo, tienen que verlo en vivo para que me crean. Del lado izquierdo de la tarima se encontraban Joey Vera en el bajo y Mike Abdow en la segunda guitarra, una dupla llena de carisma por cierto que a ratos corrían de un lado a otro y brincaban aferrados a sus instrumentos.

A continuación Alder tomó la palabra para agradecer a México por el cálido recibimiento y se disculpó por no haber venido años atrás, con la frase: “¿Ya se cansaron?” continuaron con “One Thousand Fires”, uno de los poderosos temas de su onceavo disco el cual vi de reojo que le sacó lagrimas a varios y otros hasta el fondo del recinto elevaban los brazos y uno que otro encendedor.

Con “Seven Stars” Ray alcanzó tonos impresionantes, el rango de voz que maneja impregnó cada rincón del Circo Volador hasta que la piel se te erizaba, “SOS” y “Firefly” igual, fueron de los más coreados. Y claro que no podía faltar algo de headbanging, para eso llegaron en el momento preciso “The Light and Shade Of Things”, “A Pleasant Shade of Gray Pt. lX”, “Do You Think”, que comienzan suaves, suaves y a la mitad pum! explotan en una mezcla de riffs y percusiones del gran Bobby Jarzombek.

La banda estaba encantada, me atrevo a decir que Fates Warning se entregó totalmente a sus fans, nadie quería que terminará semejante concierto pero nos dieron casi dos horas de la mejor música, la recta final la encabezaron temas que vieron la luz durante la década de los años 90 como “Ivory Gate of Dreams pt VII. Acquiescence”, “The Eleventh Hour” y para el cierre un encore con “Point Of View”, “Eye to Eye” y “Monument”.

Aquí te dejamos la galería completa de Fates Warning en su primera visita a México en el Circo Volador:

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas