Fate/Stay Night Heaven’s Feel: Presage Flower 

Por alguna extraña razón, la saga de Fate/Stay Night nos ha llegado a México un poco desordenada, ciertas cosas de plano no han llegado más que de forma ilícita, llámese videojuegos o la ova de Illya y ni qué decir del manga, de eso ni sus luces; así que seguir la pista es un poco desconcertante y la línea del tiempo en el anime es similar a Star Wars, ya que después de lo que uno conoce como la primera parte resulta que ahí viene el pasado, el futuro y el presente, por así decirlo.

Con Fate/Stay Heaven’s Feel tenemos el tercer final de lo que podría ser la historia base, ya vimos a Saber ganando el Santo Grial a lado de Shirouto y luego con Rin. Ahora, esta tercer placa va dirigida a Sakura Matou, la hermana menor de uno de los ‘mejores amigos’ de Shirouto Emiya y nieta de Zoken (el viejito de los insectos) y quien es parte de un linaje de magos que siempre pelean en esta batalla, indirectamente queda inmiscuida porque ya sabemos, el hombre tiene prioridad en este tipo de familias.

Es importante recalcar que toda esta historia ya se sabe por parte de los otakus from hell de la serie, nada está bajo un misterio pero se esperaron años por tenerla en pantalla grande y hay que decirlo, no decepciona en nada, la animación es perfecta respetando ser un anime y no cayendo en cosas y efectos absurdos como Saint Seiya, ya saben, todo patético sin motivo.

También ésta es la primera parte de dos en la que está dividida así que tendremos que esperar un año para ver el resultado final. Sin embargo, hablando sobre esta cinta podemos decir que es que tiene batallas memorables, en especial la de Lancer contra Assassin, la cual te lleva al borde de la butaca esperando al vencedor (sea cual sea tu favorito) y la estética en los dibujos es genial, sin cambios.

Ahora, el único punto negativo es que si no conoces nada de la serie hay un momento, pasando el opening, que dirás ‘¿qué pasó?’ y ‘¿esos qué son y quiénes son?’ ya que la invocación de espíritus heroicos se la pasan por el arco del triunfo y no hay explicación de quienes son varios personajes. Sí, muchos esperábamos la invocación de Saber aunque sea siempre igual.

Algo que se respeta es la forma en llevar la historia, te involucra con los personajes de mejor manera que la película anterior de la Ruta Rin que mucho quedaba en el aire. Tampoco hay hentai, por si esperabas un cambio radical similar al juego original de la serie, lo que sí es que Rin, Sakura, Rider y Saber siguen siendo bellas y exuberantes, un fan service muy tranquilo.

¿Vale la pena verla? Totalmente, es genial y mejora en mucho lo último que hemos visto de la serie como fue la historia de la primera batalla donde el papá de Shirou es vencedor o Apocrypha, donde entre personajes sosos (sólo se rescatan Juana de Arco y Aquiles) vimos una intención de hacer mayor la batalla con exceso y héroes sin sentido y todos atacando a Drácula, para el olvido.

Fate/Stay Heaven’s Feel es parte del contenido alternativo de Cinépolis, así que sus proyecciones son limitadas a menos que vayan al cine, compren su boleto y la empresa decida meterla en la programación de mayor número de salas y horarios. Así que pide tus boletos en taquilla o internet.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist