Doctor Who: Twice Upon a Time

Por: Bruce Alexander

Doctor Who, actualmente es una de las series de ciencia ficción con más fandom alrededor del mundo, razón por la cual se ha mantenido fuerte a lo largo de los años siendo así la serie televisiva de este género con más tiempo al aire. Y algo que ya se ha vuelto tradición desde hace 12 años es el especial navideño, pero tal vez este sea el especial navideño más importante porque no sólo tendremos el adiós de Peter Capaldi como nuestro duodécimo Doctor, también es un adiós al guionista principal y productor ejecutivo, Steven Moffat, quien después de 12 años consecutivos se irá, al igual que Murray Gold quien ha compuesto la música para más de 100 episodios.

Este probablemente sea uno de los especiales navideños más crudos que hemos visto, ya es bien conocido que Capaldi es el doctor con tintes más oscuros del 2005 hasta la fecha y eso le agradó a los fans de hueso colorado ya que les recordó a la época clásica de la serie. En esta historia tendremos a Capaldi a lado de David Bradley (muchos lo recordarán como Argus Filch en Harry potter) interpretando al Primer Doctor quien originalmente fue interpretado por el ya fallecido William Hartnell y de los cuales veremos un magistral mashup. Claro, esto no significa que el especial no tenga ese bonito mensaje navideño y el ya conocido humor de la serie, pero realmente se siente más pesado que Voyage of the Damned  The Time of the Doctor.

En el especial el doceavo doctor se encuentra con el primer doctor, ambos negándose a la regeneración, esto provoca que un error en el tiempo provocando que este se detenga, gracias a esto conocemos a un capitán de la Primera Guerra Mundial interpetretado por el gran actor Mark Gattis (Mycroft en Sherlock a lado de Benedict Cumberbatch), sin duda alguna la conexión que estos tres tienen en todo el capítulo es totalmente genial y después se les unirá la anteriormente desaparecida, Bill Potts. Haciendo una increíble dupla, ambos doctores tratarán de descubrir como volver el tiempo a su normalidad así como investigar si Potts es realmente ella o no.

Este más que un especial lleno de navidad y mucha acción, es un episodio de reflexión de los doctores sobre su reencarnación y si realmente vale la pena seguir este camino, visualmente es un especial que supera a demasiados tanto con detalles de la serie clásica como con las trincheras de la Primera Guerra Mundial, muchos detallitos que los fans más atentos siempre disfrutaremos. También incluye un momento demasiado emotivo de la guerra, que seguramente en el Reino Unido le sacó lágrima a más de uno. Ahora bien, es un especial lleno de nostalgia pero si se siente un poco forzado para llenar el paso de antorcha del showrunner Steve Moffat a Chris Chibnall

¿Aun así vale la pena verlo? Totalmente, es un bello recorrido a través de lo que fue Capaldi quien se ha convertido en el favorito de muchos, todo depende de qué tipo de especial o final esperes, si esperas una épica batalla final lamentamos quitarte la ilusión pero no será así, ahora bien, si esperabas un adiós un poco más extenso para Capaldi en su reflexión de no querer regenerarse, este es tu especial indicado.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist