NJPW-CMLL Fantasticamania 2018 (01-21) – Volador y Bárbaro en otro gran choque

Llegó la segunda noche de Fantasticamania, tour en el cuál luchadores de CMLL se presentan en Japón junto a estrellas de NJPW. En este show, vimos las semifinales del Torneo Hermanos CMLL y un evento estelar con altísimas expectativas: Bárbaro Cavernario vs. Volador Jr.

A continuación los resultados de NJPW-CMLL Fantasticamania 2018 del 21 de enero:

Puma y Disturbio derrotaron a Drone y Star Jr.

Vi más botches aquí que en los últimos cuatro meses combinados de NJPW, pero aún así fue una lucha con su toque de encanto. Disturbio tuvo un sobresaliente trabajo de rudo que le brindó cierta picardía a las acciones. Drone traía buenas intenciones pero se fue cayendo a pedazos: tras su primer error, perdió totalmente la concentración y provocó equivocaciones por el resto de la lucha. Los rudos rescataron la lucha en varias ocasiones y finalmente Puma obtuvo la victoria con una Casita. Por cierto, escuchar a los comentaristas japoneses mojarse con La Casita es lo mejor.

Aunque después de su entrevista post-lucha, tal vez Drone no estaba ‘nervioso’ durante la lucha…

Ryusuke Taguchi, Fuego y Soberano Jr. derrotaron a Okumura, Sho y Yoh

Soberano volvió a brillar en el ring de Korakuen Hall llevándose la victoria para su equipo, pero lo memorable de la lucha fueron las cómicas maniobras de Taguchi y sus interacciones con la manager de Okumura, dándose de nalgazos y hasta simulando acciones medio hardcore, tal vez no las más aptas para la audiencia familiar.

Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, Rush, BUSHI y Hiromu Takahashi) derrotaron a Satoshi Kojima, Hirai Kawato, Atlantis y Kushida

Otro festival de entretenimiento cortesía del carisma y química que tienen los Ingobernables. Junto a Naito, Rush está como un pez en el agua y honestamente creo que haría buen trabajo si se quedara unos meses en NJPW. Kushida entró a la lucha con una chulísima playera de antaño de la selección mexicana y una máscara emulando a la de Atlantis. Pero luchísticamente, el miembro más destacado del equipo fue el joven Kawato, quien una vez más demostró el fuego que trae, conectando con el público y recibiendo muchos aplausos, aunque naturalmente fue él quien terminó comiéndose un Rush Driver y la cuenta de 3.

Torneo Hermanos: Gran Guerrero y Último Guerrero derrotaron a Niebla Roja y Ángel de Oro

En la primera semifinal del Torneo Hermanos, una vez más el enfoque fue en la rivalidad Niebla Roja vs. Gran Guerrero, quienes tuvieron los últimos minutos solo para ellos, azotándose por toda la lona e intentando maniobras desde la tercera. Falto mas creatividad a la lucha en general, pero al final del día el público estuvo muy feliz con las acciones de estos 4. Niebla Roja apesta recibiendo Baseball Slides y sigue echándole demasiada galleta a algunas cuestiones, parece que tiene que mejorar en su timing.

Torneo Hermanos: Dragon Lee y Místico derrotaron a Sansón y Cuatrero

Una buena lucha que pudo haber sido mejor con más tiempo. Disfrutamos de gran química entre los cuatro enmascarados, algunos kickouts para dar drama y adecuado accionar en parejas. Místico hizo tremendo trabajo y sigo insistiendo: sea quien sea el atleta que esté bajo esa máscara, es una lástima que le hayan dado el personaje del Místico, claramente el hombre tiene enorme talento, pero haberle dado un nombre tan amado por el pueblo mexicano, solo lo ha afectado y le costará muchísimo ganarse el respeto de la afición… sin embargo, estamos en Japón, un país lleno de amor que en esta ocasión aplaudió y agradeció al Místico, quien por cierto se llevó la victoria con la Mística..Ésta tendría que haber sido la final del torneo, y tal vez así le hubieran dado más tiempo.

Volador Jr. derrotó a Bárbaro Cavernario para retener el Campeonato Mundial Peso Welter NWA

Un gran show fue coronado con otro tremendo despliegue de calidad de Volador y Bárbaro, quienes demostraron por qué son los mejores luchadores que tiene el Consejo. Empezaron a un ritmo semilento, poco a poco preparándose para desatar la locura y así fue la lucha escalando en emociones. Bárbaro hizo un gran trabajo psicológico de personaje, mostrando su creciente desesperación por superar a Volador: su espectacular Plancha hacia fuera del ring fue prueba de ello. El Depredador del Aire aguantó todo lo que el desquiciado cavernícola le aventó y se vio sorprendido al ver que su Mosca Española no era suficiente para la victoria; la lucha alcanzó el siguiente nivel cuando Bárbaro intentó aplicar la Cavernaria, pero Volador inmediatamente se estiró hacia las cuerdas: un gran momento de drama que le agregó caché a la temida llave del retador. Después de esto, ambos gladiadores se enfrascaron en tremenda batalla de strong style; Volador aguantó un montón de cachetadas de Bárbaro para después contraatacar una de sus acciones con un letal Destructor Canadiense con el que obtuvo la victoria.

https://twitter.com/MrLARIATO/status/955044375205117953

Otra gran noche de acción en el Korakuen Hall, en el que se definió con mayor claridad qué luchadores de CMLL traen mayor calidad. Bárbaro y Volador siguen estando en un nivel extraordinario; Gran Guerrero y Niebla Roja han impresionado estas dos noches, lo mismo que Soberano, elemento promete tener un 2018 de en sueño. Por otro lado, Drone demostró irrespetuosa falta de profesionalismo durante su contienda, provocando una ráfaga de errores digna de Botchamania. Drone ha sido el único punto negativo de la gira.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas