Machine Head – Catharsis

El próximo 26 de enero se encontrará disponible la novena producción discográfica de Machine Head, la cual lleva el nombre de Catharsis. Nosotros ya tuvimos la oportunidad el disco completo y aquí te contamos un poco de que va lo nuevo de los oriundos de Oakland.

Poco más de tres años pasaron para poder escuchar de nueva cuenta un larga duración de estudio. Este trabajo viene conformado por 15 tracks y de entrada podemos asegurar que dividirá opiniones.

De entrada nos encontramos con “Volatile” que la podemos catalogar como una introducción poderosa y rápida que nos demuestra que la banda no piensa dejar la energía que los ha caracterizado en los últimos años.

“Catharsis”, el tema que le da título tendría que haber abierto este disco, ya que viene de menos a más, también podría ser un digno bonus track de su disco pasado Bloodstone & Diamonds, ya que las partes melódicas son muy parecidas a los temas de ese álbum.

Machine Head es de las bandas que ha evolucionado con el paso del tiempo pero a su vez no olvidan sus inicios y muestra de ello es que “Beyond The Pale” nos regala momentos que nos remonta a lo que son los primeros discos y que por supuesto los fanáticos de antaño van a agradecer.

“California Bleeding” y “Triple Beam” tal vez sean un par de canciones en donde el instrumento de Jared MacEachern tiene un poco de más presencia, no son canciones espectaculares pero continúan con esa atmósfera de sus primeros discos.

“Kaleidoscope” es del tema del cual se desprende el más reciente videoclip de la agrupación y ha recibido tanto buenas y malas opiniones en Youtube, no es un tema fácil de digerir ya que su inicio con aplausos puede desconcertar, ya que no es el estilo de la banda. Pero después de escuchar la canción varias veces logras darte cuenta que es una canción que conlleva el estilo musical de los últimos años de la banda.

Llega otra de la ‘rarezas’ de este disco; “Bastards”, es un grito por parte de MH sobre las situaciones políticas y sociales de la actualidad, lo que ha causado molestia tanto por el sentido de la letra de la canción y ya que musicalmente hablando este tema no se acerca a nada previamente hecho por ellos.

“Hope Begets Hope” parece quitar de a poco el mal sabor de boca, aunque al momento de que las guitarras desaparecen regresa la decepción. “Screaming at The Sun” no ayuda en nada al desarrollo del disco y los casi cuatro minutos de duración comienzan a hacerse un poco repetitivos por los coros de la canción.

Después de escuchar el 66% del total del disco quisimos dejarlo inconcluso, pero como valientes guerreros continuamos. Continuamos para encontrarnos un tema acústico que nos fue totalmente indiferente y que lo único que podríamos rescatar es la ejecución del breve solo de guitarra acústica.

“Heavy Lies The Crown” nos regresaba un poco la esperanza ya que es la canción de más duración del disco, de entrada nos encontramos con una introducción de casi tres minutos que nos empezó a bajar los ánimos, la canción va sufriendo ciertos cambios que le ayudan al tema a quedar mejor parado que canciones como “Bastards”.

La recta final viene con temas como: “Psychotic” y “Grind You Down”, canciones que vienen a levantar el disco, en las cuales los riffs son un poco más pesados pero las partes melódicas de la voz como en “Grind You Down” le restan algunos puntos. “Razorblade Smile” aparte de ser una canción que no baja el ritmo es donde el peso recae en el instrumento de Dave McClain y por ello es en donde más luce.

Con “Eulogy” llega el cierre lo cual es uno de los outros más ‘x’ que le hemos escuchado a la banda y dejándonos en claro en porque este no es un disco que será del agrado de los verdaderos fanáticos.

En resumen podemos decir que tal vez 4 (y ya exagerando, 5) son las canciones que se rescatan de este disco, un disco que nos deja con una de las primeras decepciones del año y que se puede catalogar rotundamente como un fracaso al intento de combinar los estilos musicales de los inicios y actuales de Machine Head.

Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist