Cuatro actos que ver en el Vive Latino

Oficialmente ya estamos en el 2018 y durante este año, decenas de conciertos y festivales bastante interesantes ocurrirán en nuestro país, y específicamente en la CDMX. E indudablemente uno de los eventos más esperados es el Vive Latino, el tradicional festival chilango que en esta ocasión llevará a cabo su decimonovena edición los próximos sábado 17 y domingo 18 de marzo en el Foro Sol.

Como ya es costumbre, en su cartel vemos un gran número de bandas y proyectos de todas partes del mundo que le darán vida a su fiesta sonora. Pero obviamente, hay artistas que destacan del resto por su nombre, popularidad o impacto musical; como en este año lo hacen el británico Morrisey, Fito Páez, Queens of the Stone Age, Infected Mushroom, Noel Gallagher, Panteón Rococó y el grupo liderado por Damon Albarn, Gorillaz.

Übon

Bien dicen por ahí que la unión hace la fuerza. No obstante, no creemos que actualmente haya un proyecto que represente tan bien esta frase como lo hace Übon -sí, con todo y diéresis-. Con más de 20 integrantes, este proyecto nace de la unión de 14 agrupaciones y representantes de la escena de oscura mexicana, es decir del rock gótico como Erzebeth, Vía Dolorosa, Hueco, entre otros.
 Gracias a esto,  Übon podrá “jugar” de una manera dinámica y bastante interesante con su participación, tanto con el setlist que presentarán como los músicos que estarán sobre el escenario.

 Sergio Arau y los Heavy Mex

Conocido por ser uno de los miembros fundadores de la tres veces heroica Botellita de Jérez, el músico y director de cine Sergio Arau llegará al Vive junto a los Heavy Mex para presentar su más reciente disco Rudo. Hasta ahí todo bien y no hay nada raro en eso.
 No obstante, al ex botello le entró un virus muy político y como parte de la temporada de las elecciones, Arau anda muy metido en su candidatura independiente de los independientes por la presidencia de nuestro país. Por lo que en sus shows (como el que tuvo recientemente en la Semana de las Juventudes), los aprovecha para ganar votos por medio de repartición de tortas y frutsis mítines llenos de rock y de canciones como “Quiero Ser Presidente”.

 

Pussy Riot

Por segunda ocasión en su historia, este evento organizado por OCESA recibirá nuevamente a un proyecto originario de Rusia, sólo que no será cualquier proyecto. Conocidas por ser un colectivo feminista conformado por artistas conceptuales y músicas punks, las mujeres de Pussy Riot traerán parte de su activismo a nuestro país, además de su controvertida propuesta musical cargada de punk y de mucha protesta social en sus líricas.
Indudablemente esta presentación es de las más esperadas del festival, principalmente por el ruido que han causado estas activistas alrededor del mundo debido a sus controvertidas acciones como el “show improvisado” que dieron en el altar de la Catedral del Cristo Salvador, en donde interpretaron la canción “Mother Of God, Put Putin Away!” como parte de una denuncia al apoyo que Cirilo I, patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, le dio al presidente ruso Vladimir Putin. Dicha acción es de las más sonadas en su historia, principalmente porque provocó la detención de tres de las cinco mujeres que participaron en este performance.

 Heavysaurios

 En la amplia historia del Vive Latino hemos visto un sin fin de bandas presentarse en sus diversos escenarios, no obstante esta es una banda única en su especie… Literalmente. Directamente de Argentina, cinco dinosaurios sudamericanos llegarán a este festival para darle su respectiva dosis de Heavy Metal a los niños mexicanos.
Encontrados en el 2012 por un grupo de brujas que los volvieron a la vida, los Heavysaurios son un proyecto especialmente enfocado en el público infantil, que busca acerca a este público al potente mundo del power y heavy metal. Con tres discos bajo sus verdosos brazos, la versión sudamericana del grupo finlandés Hevisaurus buscará dejar muy bien parados a su especie durante su show en la decimonovena edición del Vive Latino.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist