New Years Day – Diary Of A Creep

Por alguna razón, muchas bandas se han dispuesto a sacar sus EP’s homenaje a sus influencias o canciones que les gustaban desde niños, por ahí hay aciertos como Halestorm y sus dos ReAnimate (con sus altas y bajas); Stone Sour quedó a deber con Meanwhile In Burbank o tal vez el mejor de todos, Butcher Babies con Uncovered donde realmente rehicieron casi todas las canciones y no hicieron un simple cover. Ahora el turno es de la bella Harley Quinn del metal, Ash Costello y su New Year’s Day en The Diary Of A Creep.

New Year’s Day es de las bandas más activas de los últimos años junto a otras como Motionless In White, su popularidad va en alza no solo por su música o que Ash sea de las hottest chicks on metal, sino que además es agradable en cada una de las entrevistas que hemos visto y sí, tiene un lado geek que vimos el año pasado en “Gangsta”, una rol que salió en Pop Goes Punk Vol. 7 y que por desgracia, no está en este EP.

En Diary Of A Creep tenemos cinco covers y una inédita, la propia Ash dijo que en un total de 20 era muy difícil solo bajar a sus cinco favoritas porque tiene muchas bandas a las cuales agradecer y quedaron al final No Doubt, Garbage, Pantera, New Order y Linkin Park; tal vez la selección no resulta muy sorprendente pero al menos de la sección de bandas femeninas sí.

‘Cuando estaba en secundaria, tratando de llevar esos años horribles de adolescente, no me imaginaba que algún día vería a estos héroes y les podría decir gracias’.

El inicio es “Disgust Me”, la inédita que sigue bajo la temática conocida de NYD, la mezcla de metal con tintes emocore y punkrock donde en coros luce la voz de la bicolor en su larga cabellera. Ya arrancando los covers tenemos el dedicado a New Order, “Strange Love Triangle”; donde hay ciertos arreglos mezclando metal con electrónica, es una de las mejores canciones de New Order así que no hay falla, simplemente la voz adorna una nueva versión.

Donde empieza una verdadera reinterpretación es “Fucking Hostile” de Pantera, de ese disco leyenda Vulgar Display Of Power y como Phil Anselmo es el hombre más enojado del mundo y Ash pues es de las más felices de la red, tenía que ser diferente. Tiene esa parte de sensualidad y por estilo (en los coros recuerda un poco a Maria Brink) baja el ritmo, si esperabas la brutalidad de los del sur de Estados Unidos ¡olvídalo! Si te gusta NYD la gozarás, si eres fan from hell de Pantera lo más seguro es que no te guste.

“Crawling” de Linkin Park es totalmente secundaria, incluyendo beats más lentos a la hora de cantar limpio y la parte rapeada de Shinoda cambia por completo, eso sí, mantiene los gritos de Chester Bennington. No es mala pero nada porque dejar todo lo que haces por escucharla a diferencia de otras.

Otra grata sorpresa se da cuando Ash se une con Lzzy Hale de Halestorm para su versión de “Only Happy When It Rains” de Gargbage. Es una canción icono de Shirley Manson, así que tenía que haber un buen cambio en estructura, si bien esto es más en lo instrumental (en especial el final) con el juego de voces mantiene la forma vocal, simplemente los gritos del coro son más potentes, menos sensualidad que la escocesa.

El final es con “Don’t Speak” de No Doubt, esa canción que Gwen Stefani le dedicara a su entonces pareja y bajista Tony Kanal y que conociéramos en el disco Tragic Kingdom. Este tiene un gran problema, es difícil escucharla en voz de alguien más así que Costello y compañía hicieron un buen intento, haciéndola más potente, metalera y bajando un poco lo sensual de la rubia. Debe ser una de sus favoritas pero si nos ponemos muy exigentes, no es nada espectacular. Eso sí, si Ash te la canta al oído seguramente tendrás un colapso astrovergónico.

Diary Of A Creep es un buen EP (a secas) en lo que sale algo nuevo de New Years Day, no es espectacular y queda deber en la selección de uno o dos temas, en especial “Crawling” que seguramente había entre su lista de 20 finalistas, algo con que jugar más y explotar su voz.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist