Escucha “Firepower” de Judas Priest

Judas Priest estrenará su nuevo disco Firepower el próximo mes de marzo, así que poco a poco iremos conociendo más canciones y datos sobre este material el cual busca retomar el sonido clásico de los británicos; así quedó claro en el pasado single “Lightning Strike”.

Hoy toca el turno de escuchar “Firepower”, la canción que da nombre al álbum el cual sigue siendo una mezcla del mundo real, fantasía y crítica social y política en las letras de Rob Halford aderezado por solos de guitarra complejos y de larga duración:

‘Somos un libro abierto. Podemos ir a dónde sea. Es mi trabajo, cuando la palabra ‘reto’ sale al campo de juego. Busco cosas que me rodean en el mundo real y en la fantasía del heavy metal, así que hago un comentario político y del medio ambiente, lo más metafórico que pueda.

Siempre tratamos de ser un poco ambiguos y que el fan interprete como quiera, pero aquí, sabes, hablamos de la Madre Tierra y se localiza en 10 Downing Street (los cuarteles del gobierno de Reino Unido). Pero siempre encontramos un balance en no hacer el mensaje muy intenso, mientras mostramos que estamos conectados como un montón de metaleros en el mundo real’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,185FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas