The Cloverfield Paradox

Hace 10 años, JJ Abrams sacó a la luz un ambicioso proyecto de terror sobre un monstruo gigante, muy al estilo Godzilla combinado con La Bruja de Blair. En el 2016 súbitamente se anunció una película llamada 10 Cloverfield Lane que dos meses después fue estrenada en salas de cine: dicho filme tenía una temática ingeniosa y atrapante aunque no totalmente sumergida en el mundo de ‘monstruos’ que se había visto en la original, pero con un guión y actuaciones memorables, esta cinta se consideró todo un éxito sin importar su arriesgada campaña de marketing… lo que nos lleva a esta película. Al momento en el que escribo esto, han pasado unas 6 horas desde el anuncio de The Cloverfield Paradox. Sí, el título y primer teaser (¡ni siquiera trailer completo!) fueron súbitamente revelados durante los comerciales del Super Bowl con la promesa de que la película estaría disponible en Netflix acabando el partido. Y así fue. Vaya que Paramount y Netflix tienen cojones.

The Cloverfield Paradox es ciencia ficción: seguimos a un grupo de especialistas en el espacio intentando hacer trabajar un acelerador de partículas con el objetivo de crear suministros de energía inagotables para así salvar al planeta Tierra que se encuentra en crisis total. Y sí, como el teaser indica, es una precuela que explica el por qué de los eventos en la original Cloverfield. ¿Qué tienen que ver un montón de astronautas en el espacio con monstruos gigantes invadiendo la Tierra? La respuesta es simple pero ambiciosa.

Para muchos, la trama de esta película será difícil de digerir y presiento que si el género del sci-fi no es lo tuyo, vas a pasar un mal rato. Pero si por el contrario, eres todo un amante del género, aquí encontrarás elementos fascinantes e inesperados giros que mantienen las acciones frescas. También hay suspenso y terror psicológico, aunque no al nivel de 10 Cloverfield Lane, y durante los 100 minutos de duración sentirás vibras de películas como Alien e Interestelar.

El elenco es cliché en el sentido de que tenemos a un equipo ‘multinacional’, ya sabes, ruso, gringo, chino, alemán, etc…, todos trabajando juntos en el espacio, el ruso es el malhumorado, el brasileño es el creyente, la china es la experta y así nos vamos. Pero de eso no tienen la culpa los actores y actrices que hacen un sólido trabajo interpretando sus papeles. Gugu Mbatha-Raw (Black Mirror), David Oyelowo (Selma), Daniel Bruhl (Captain America: Civil War), John Ortiz (American Gangster), Zhang Ziyi (Memorias de una Geisha), Elizabeth Debicki (The Great Gatsby), Aksel Hennie (The Martian) y Chris O’Dowd (Birdesmaids) se encargan de darle vida a este peculiar equipo y a decir verdad, todos hicieron un trabajo adecuado, destacando a la protagonista Mbatha-Raw y a David Oyelowo, quien simplemente no puede dar una mala actuación.

En la trama, el mundo está al borde del desastre y la película hace un buen trabajo de establecer un sentido de urgencia y de la enorme presión que tienen estos astronautas para vencer al reloj y hacer trabajar el acelerador de partículas. Las cosas se ponen extrañas y cada escena se convierte en una pieza de un rompecabezas interdimensional que mantienen las cosas interesantes todo el tiempo.

Definitivamente este pequeño universo de Cloverfield que JJ Abrams y Paramount Pictures han construido es un proyecto único, en el que los productores parecen estar intentado abarcar un género distinto en cada película, aunque manteniendo en todas ellas un mismo surrealismo estilo La Dimensión Desconocida.

The Cloverfield Paradox tiene un concepto interesante, con un gran elenco, una ejecución que sufre de clichés y algunos baches en el camino que provocarán muchas opiniones divididas. Pero quitando los gustos de cada uno de nosotros, hay que reconocer la gran labor de Paramount en sacar esta película sin expectativa algunas, con apenas 30 segundos de teaser y sin un empuje de marketing para que así al ver la película, formemos nuestras propias opiniones sin ser sobre expuestos a tempraneras reseñas de críticos o un montón de spoilers provenientes de incontables trailers y avances. Es como haber llegado con un pizarrón vacío para encontrar nuestro propio camino por esta loca trama de ciencia ficción.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas