AJPW Yokohama Twilight Blues Special 2018 – Violentos gigantes y veteranas sorpresas

All Japan Pro Wrestling (AJPW) alguna vez fue la mejor compañía de lucha del planeta, y aunque hoy en día está lejos de serlo, ha mejorado mucho con respecto a la última década, superando varios obstáculos para finalmente generar un producto consistentemente bueno con ayuda de grandísimos luchadores como Kento Miyahara, Joe Doering y Jun Akiyama.

Después de iniciar el año con un bang, AJPW busca capitalizar el impulso en Yokohama Twilight Blues Special, ofreciendo una revancha a una de las mejores luchas en parejas del 2017 y una defensa más del impotente Joe Doering, quien rápidamente se está consolidando como un imperdible campeón mundial. Además, el legendario Yuji Nagata (sí, luchador de NJPW) está en la casa para hacer pareja con su gran rival Jun Akiyama e intentar ganar los campeonatos en pareja de All Asia.

Si no conoces AJPW, no temas, que explicaré la situación de cada lucha y los elementos más destacados de esta compañía. Aquí los resultados de AJPW Yokohama Twlight Blues Special 2018.

Koji Iwamoto, Kotaro Suzuki, Hikaru Sato y Yohei Nakajima derrotaron a Shuji Kondo, Atsuhi Maruyama, Keiichi Sato y Yusuke Okada

Pronto se realizará un torneo en el que participaran estos juniors, algo necesario para intentar encontrar a una nueva estrella y brindarle entretenimiento en la división que ha sufrido por falta de creatividad y el uso de luchadores veteranos para encabezarla. Entretenida lucha, pero al igual que todo lo que ha pasado en la división durante el último año: olvidable.

Último Dragón y Tsuyoshi Kikuchi derrotaron a Sushi y Masanobu Fuchi

Un enfrentamiento entre veteranos para sentir nostalgia y cantar al ritmo de Luis Miguel durante la entrada (y victoria) de Último Dragón. Nada más que decir. Te la puedes saltar.

Zeus, Bodyguard y Yutaka Yoshie derrotaron a Osamu Nishimura, Black Tiger VII y Masakado

Una decente lucha en parejas encabezada por la buena química que siempre tienen Bodyguard y Zeus, éste último obtuvo la victoria para su equipo y luego procedió a bailar de regreso a vestidores. El hombre tuvo una excelente y menospreciada lucha contra Doering hace un mes, si alguien merece bailar como le de la gana, ese es Zeus.

Dos enormes anuncios.

Primero, los bloques del Champions Carnival 2018. AJPW logró reunir una impresionante alineación de talento, incluyendo las sorpresivas inclusiones de Naomichi Marufuji (NOAH), Shingo Takagi (Dragon Gate) y Yuji Hino (Wrestle-1). Aquí pueden leer con más detalle todo sobre este importante torneo. 

Bloque A: Shuji Ishikawa, Joe Doering, Yuji Hino (Wrestle-1), Ryoji Sai, Naoya Nomura, Bodyguard, Kento Miyahara. Shingo Takagi (Dragon Gate)

Bloque B: KAI, Suwama, Zeus, YoshiTatsu, Yutaka Yoshie. James Raideen, Jun Akiyama, Naomichi Marufuji (NOAH)

Y además, AJPW anunció la creación de su sistema de streaming (ya saben, estilo NJPW World, DDT Universe, BJW Core, etc) que estará disponible a partir de marzo por 900 yenes al mes.

Jun Akiyama y Yuji Nagata derrotaron a Naoya Nomura y Ryouji Sai para ganar el All Asia Tag Team Championship

Los campeonatos en pareja de All Asia son unos cinturones que han estado en Japón desde 1955, de hecho son los más longevos en todo el país y por lo tanto su historia es tremenda. Uno de los grandes atractivos de esta velada era Yuji Nagata, actual luchador y veterano de New Japan Pro Wrestling, apareciendo en la compañía para luchar al lado de uno de sus grandes rivales, Jun Akiyama.

Naoya Nomura y Yuma Aoyagi eran los campeones; lamentablemente este último sufrió una lesión y los títulos tuvieron que quedar vacantes. Para la lucha, Ryouji Sai fue el nuevo compañero de Nomura, pero se quedó lejos de replicar la magia de Aoyagi. El público estuvo muy contento gritando su apoyo hacia el equipo veterano que tuvo buena química y agradables momentos de lucidez. El estrecho final de la contienda fue muy bueno, con Nomura luchando hasta el final, aguantando bestiales rodillazos de Akiyama, incluso haciendo kickout en 1 segundo de uno de ellos, pero el veterano simplemente lo siguió castigando y finalmente lo acabó con un Exploder ‘98.

Nomura fue la estrella de la lucha, vendiendo bien y aguantando duro castigo hasta el final, como diciendo: ‘habré perdido a mi compañero de equipo pero no voy a perder el espíritu de pelea’. Me agrada la idea de seguir viendo a Nagata en AJPW por un rato más. De hecho, Nagata es siempre bienvenido en mi vida y su pareja con Akiyama es una fantástica idea que dará buenos frutos por lo menos un par de meses.

Atsushi Aoki derrotó a TAJIRI para ganar el AJPW  World Junior Heavyweight Championship

Si una debilidad ha demostrado tener AJPW, es su división junior. No hay mucho brillo, creatividad ni mucho menos innovación, los últimos dos campeones han sido Último Dragón y TAJIRI. Dos leyendas, que Mayulla me los bendiga, pero que ya no son capaces de tener luchas de calidad.

Intenté llegar con mentalidad abierta a esta lucha, pero en cuanto TAJIRI comenzó a controlar las acciones, mi atención se fue disipando. TAJIRI fue muy metódico, controlando las acciones a ras de lona y dominando al retador con sencillas pero efectivas llaves. Al que le guste ese tipo de lucha, seguramente hubiera disfrutado de esto, pero en lo personal me parece que el ritmo es demasiado lento, algo que se puede ver reflejado en la falta de emoción por parte del público.

Aoki luchó con su máscara de Power Ranger versión 2010, pero TAJIRI se la terminó rompiendo, para luego hacerle sangrar de la frente. Ni el líquido rojo vital logró despertar al público, que siguió bostezando incluso cuando el referí fue accidentalmente impactado, permitiéndole a TAJIRI intentar cegar a Aoki con la Green Mist. Importante destacar que fue así como TAJIRI encontró la clave para vencer a Kotaru en New Year Wars. Aoki ya se las sabía, esquivó la temible niebla y aprovechó la oportunidad para conectar con una plancha para luego cerrar una palanca al brazo. El ingenionso TAJIRI aventó al referí para en un abrir y cerrar de ojos cegar al retador con la Green Mist, para luego rematarlo con un Rompecuellos y el Buzzsaw Kick. Sin embargo, Aoki sobrevivió el conteo, provocando la primera gran reacción del público. Poco después, Aoki hizo rendir a TAJIRI con su palanca al brazo para convertirse en el nuevo campeón junior de la compañía

Ya tuve suficiente de TAJIRI como campeón. Sus luchas fueron de malas a abominables, al hombre no le importa el público y parece hacer todo lo posible por aburrirlos. Terrible. Afortunadamente Aoki ganó el campeonato y no importa lo que haga, no puede ser peor que el reinado de TAJIRI.

Yoshiken (Kento Miyahara y YoshiTatsu) derrotó a Violent Giants (Shuji Ishikawa y Suwama) para ganar el AJPW World Tag Team Championship

Estos dos equipos se enfrentaron en la última parada del World Tag League 2017 (torneo en parejas) y tuvieron una de las mejores luchas en pareja del 2017. Ishikawa y Suwama fueron los vencedores, más tarde procedieron a ganar el torneo y en enero derrotaron a Jun Akiyama y Takao Omori para coronarse campeones. Pero mientras todo eso pasaba, Yoshitatsu y Miyahara continuaron haciendo pareja, obteniendo importantes victorias durante enero para finalmente ganar esta oportunidad de revancha.

Los Gigantes Violentos se encargaron de dictar el ritmo de la primera mitad de la lucha, limpiando el cuadrilátero con YoshiTatsu; incluso cuando Miyahara logró obtener el relevo, fue rápidamente frenado por un brutal lazo de Suwama. Los retadores tuvieron un breve periodo ofensivo, pero la cosa no duró mucho pues los Gigantes no tardaron en aplastarlos de nueva cuenta. Yoshi fue como un muñeco de trapo siendo sacudido por todos lados, pero hizo un buen trabajo de mantener ocupado a Ishikawa mientras Kento hacía los suyo con Suwama, y precisamente este mini-enfrentamiento fue lo más destacado de la luca. Primero Suwama sacudió de manera importante a Kento, obteniendo conteos dramáticos, pero el as de AJPW surgió de las cenizas para tumbar al gigante con tremendos Blackouts (rodillazos a la cabeza) y finalmente obtener la victoria con un Straightjacket Suplex.

La lucha se quedó lejos de alcanzar la calidad de su anterior enfrentamiento pero igual fue una buena demostración de lucha en pareja. Cada vez que YoshiTatsu comienza a impresionarme, hace algo para generarme dudas: en esta lucha lució bien como el babyface en peligro pero en momentos claves lució dubitativo. Por otro lado, Ishikawa demostró por qué es uno de los grandes talentos independientes en Japón. Y como demostraron en su épico enfrentamiento del año pasado, Kento y Suwama tienen enorme química y aquí tuvieron los mejores momentos de la lucha.

Durante la celebración, Bodyguard y Zeus salieron para retar a los nuevos campeones. YoshiTatsu tomó el micrófono para hablar en inglés y decir la que ahora parece su frase favorita: ‘Podemos hacerlo’.

Ahí no acabó la acción, pues Kendo Kashi y NOSAWA aparecieron arrastrando a Suwama hacia el ring: aquí le echaron montón y hasta lo hicieron sangrar. Pronto apareció Kazuyuki Fujita para continuar el castigo. El joven Yusuke Okada intentó ayudar pero terminó recibiendo una paliza. Suwama continuó luchando y con ayuda de Hikaru Sato, se libró de los atacantes.

Joe Doering derrotó a KAI para retener el AJPW Triple Crown Championship

Doering inició el año derrotando a Zeus en una excelente lucha en el Korakuen Hall y en ese mismo evento fue retado por KAI, quien había ganado un battle royal más temprano en la velada. La historia de Doering es increíble: hace un par de años estaba peleando contra cáncer en su cerebro y  hoy está en la cima de AJPW, teniendo geniales luchas y buscando establecerse como uno de los campeones más dominantes de Japón.

KAI tenía que usar su agilidad para frenar el poder de Doering, y así lo hizo en primera instancia: con un tope suicida y mucha rapidez, KAI logró sorprender al campeón durante los primeros minutos de la lucha… pero no le duró mucho. Doering no tardó en demostrar su poder, zangoloteando al retador un rato hasta caer víctima de un aparatoso powerbomb de KAI, quien a partir de ahí lanzó una ráfaga de movimientos: tres planchas consecutivas y un standing samoan driver. KAI tenía al campeón bajo su merced, pero el conteo nunca llegó a 3. Y en un abrir y cerrar de ojos, Doering sorprendió con un rompecuellos y un lazo para voltear de cabeza la lucha. El primer intento de Revolution Bomb fue contrarrestado en una huracarrana, pero el poco impulso que KAI había logrado obtener con súperpatadas fue frenado con un enorme crossbody y un Revolution Bomb que le dio la victoria a Doering.

Otra gran defensa de Doering quien sigue incrementando su estrella, luciendo como dominante campeón y merecedor dueño del cetro. Sus luchas son simples pero efectivas: Doering es una locomotora y sus retadores deben encontrar la manera de frenarlo. Yoshitatsu lo intentó con corazón, Zeus con poder y KAI con agilidad, pero nada de eso ha sido ha sido suficiente.

Después de la lucha, Miyahara salió para anunciarse como el próximo retador. Joe Doering tomó el micrófono y dijo ‘Okay’. Simple y bonito. Doering vs. Miyahara tuvieron una excelente lucha el año pasado que tengo el presentimiento será superada cuando estos dos vuelvan a enfrentarse en una semanas.

Dos buenas luchas en pareja con interesantes historias y otra sólida defensa de Doering hicieron de AJPW Yokohama Twilight Blues un show muy entretenido y uno que servirá para cualquier fan del puroresu para irse adentrando a lo que sucede en All Japan, sobre todo con el espectacular Champions Carnival asomándose en el horizonte.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist