Hellblazer Vol.5

“Es hilarante, la gente con poder no puede ser molestada y la gente que les da el poder no puede darse cuenta”.

El rey de los vampiros.

La saga continúa (después de que Constantine cumplió 40 años) y ya vamos en el volumen 5 de Hellblazer, de nueva cuenta el equipo de Garth Ennis, William Simpson y Steve Dillon (Preacher), se pone a la altura de las circunstancias y nos trae uno de los mejores tomos  de nuestro antihéroe favorito, publicado en agosto del año pasado por Vértigo México.

Este tomo, reúne los números del 24 al 29, presentando: saga Miedo y Asco, Fin del camino, Abajo todos los días y Negocio escabroso, como solo ellos podían hacerlo, comenzamos con Miedo y Asco parte uno “Por Dios y por el país”, estupenda historia donde sacude hasta los cimientos uno de los dogmas más sagrados de la fe católica, al presentar una versión muy diferente del Arcángel Gabriel, cuya osadía de salir del Club Cambridge, por primera vez en siglos, ese acto tan común, desatará una carnicería racista en la cual Constantine se verá envuelto…  en la segunda parte “Londres me mata”, Constantine hace una ácida crítica al racismo mientras trata de salvar a su amigo Dez, su relación comienza a desmoronarse por haber puesto en peligro la vida de su amada.  

En la tercera parte “Bajando a tierra”, veremos de regreso a la diablesa Ellie y entenderemos su importancia en la trama, sobre todo en la caída de Gabriel, mientras el buen John trata de mantener su relación que por fin colapsa junto con él alguna vez arcángel.

‘Y matas de amor al pobre estúpido’, así comienza Fin del camino”, la historia que aborda el principio de la caída de Constantine, Kit por fin lo hecha de casa, Chas lo golpea y todo lo que parecía tener algo de sentido en su vida se desmorona como un castillo de naipes. En “Abajo todos los días” veremos que ni al volverse vagabundo John puede alejarse de lo sobrenatural, esta vez serán vampiros quienes lo acompañen en su desgracia.   

Ya para el cierre, en “Negocio escabroso”, épico final de tomo, donde el protagonista es el rey de los vampiros, conoceremos un poco del pasado de John y su vínculo con estas criaturas de la noche, así como una dura crítica al carácter depredador de la naturaleza humana, después de todo no solo se trata de vivir eternamente, también la sed es de poder y el final los dejará absortos.  

Y esto tan sólo como el inicio de una caída mucho más profunda en donde tendrán que ver vampiros y desamor… ¿Es Constantine un mártir o un maldito?

Todavía recomendable, este 5º tomo, vale la pena el gasto, sobre todo porque se atreve a tocar temas considerados tabú, lo hace con una maestría digna de sus autores, no recomendable para las mentes débiles, bien podría ser materia de estudio para algún curso de ética o filosofía. No se lo pueden perder, si les gustó, compartan si no comenten, hasta el próximo artículo amantes del noveno arte.

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas