Venom: amor y odio al estilo klintar

“La venganza es un juego humano que disfrutamos”. Venom

Ahora que se ha difundido el primer tráiler de Venom, la nueva película de Sony con Tom Hardy como protagonista, vale la pena conocer un poco más acerca de este emblemático enemigo del cabeza de red. Producto de la imaginación de Tom DeFalco y Ron Frenz, se ha convertido con los años en uno de los villanos y antihéroe más populares del Universo Marvel, pues gracias a peculiar aspecto físico y las habilidades que posee, se ha ganado el reconocimiento de los marvelitas.

La mayor parte de las veces un dolor de cabeza para Spidey,  otras un aliado para él y otros héroes, Venom ha recorrido una gran cantidad de huéspedes que nos han demostrado desde la mejor hasta la peor versión, las múltiples facetas del simbionte más famoso del universo Marvel.

Para que conocer un poco más a este personaje les presentamos 21 curiosidades de Venom que a lo mejor no sabían.

1.Es originario de un planeta pacífico llamado Klyntar, en la galaxia de Andrómeda, cuyos habitantes eran benévolos, existían en una mente colmena y eran capaces de sentir la “voz” del Cosmos. Se esforzaron por crear una sociedad intergaláctica de mantenimiento de la paz mediante el uso de la simbiosis que necesitan para subsistir a fin de transformar a los anfitriones dignos en los mejores guerreros nobles, los Agentes del Cosmos.

2. Sin embargo, para lograr esta simbiosis perfecta, el anfitrión debe tener una combinación perfecta de ideales morales y físicos. De lo contrario, la simbiosis resultante corrompería tanto al Klyntar como a su anfitrión. Los simbiontes son criaturas plenamente conscientes y sensibles, pero cuando se corrompen también son viciosas y salvajes, obligando a sus anfitriones a cometer actos de violencia.

3. Cuando Venom fue corrompido por su primer huésped, esto provocó un enorme caos en su planeta ocasionando que los ancianos lo exiliaran a una prisión espacial ya que lo consideraron indigno de pertenecer a su sociedad. La prisión fue incorporada en Battleworld, mismo lugar donde se encontró con Spider-Man donde se unió a él.

4. En algún momento del pasado distante, estos corruptos Klyntar establecieron un brutal imperio espacial dedicado a infectar y adelantar planetas enteros, difundiendo información errónea sobre sus benevolentes contrapartes.  Como resultado, la especie en su conjunto desarrolló la reputación de ser un monstruo depredador amorfo que domina a su huésped mental y físicamente mientras que parasitariamente se alimenta de sus emociones y cuerpos.

5. Los corruptos Klyntar tienden a obligar a sus anfitriones a realizar hazañas espectaculares y aterradoras para alimentarse de la descarga de adrenalina resultante (y posiblemente de otras hormonas, como la fenetilamina). Eventualmente, estos seres serían succionados, agotados por el estrés constante y el esfuerzo, o simplemente morirían en un truco fallido, con lo que el simbionte buscaría un nuevo huésped y repetiría el proceso.

6. En algún momento, una colonia de salvajes Klyntar se encontró con Silver Surfer y el planeta que habían conquistado fue devorado por Galactus, lo que provocó que desarrollaran un miedo instintivo hacia el Surfer a través de su memoria genética.

7. Apareció por primera vez en Amazing Spider-Man Vol 1 #25 en noviembre de 1984.

8. Tiene memoria genética, lo que les permite explotar el conocimiento de sus padres mediante el recuerdo ancestral. En la Tierra, esto permite que los descendientes de Venom se beneficien del antiguo vínculo del simbionte con el Hombre Araña al obtener poderes arácnidos. Ciertos recuerdos parecen ser más accesibles que otros. Por ejemplo, el trauma de Galactus devorando un mundo poblado por simbiontes marcó tanto a los miembros supervivientes de la especie que todavía invoca una reacción intensa en todos los simbiontes actuales.

9. Sin importar su portador, nunca miente. Este hecho lo confirmó el mismo Venom en la serie Thunderbolts 2 #23 de Charles Soule y Carlo Barberi, donde de su propia boca salió la afirmación de que los simbiontes son incapaces de mentir.

10 Mientras Klyntar corrompido está separado de la mente colmena de su especie y no puede acceder a su máximo potencial, se ha notado en varias ocasiones que ciertos especímenes de larga vida se han vuelto más poderosos con el tiempo, usualmente al unirse a múltiples sucesivos huéspedes y puede desarrollar una mayor resistencia al calor y al sonido con exposiciones repetidas.

11. En algunos casos, pueden experimentar una mutación espontánea y desarrollar nuevas habilidades, como Venom desarrollando la capacidad de formar armamento a partir de su materia constituyente y Carnage las habilidades para convertir emociones negativas en biomasa y controlar remotamente piezas de sí mismas separadas de su cuerpo principal. Las generaciones sucesivas de simbiontes también serán más poderosas que sus predecesores, y los simbiontes salvajes son instintivamente indiferentes u hostiles hacia sus progenitores y su progenie.

12. Venom pertenece a la generación 998, razón por la que posee gran fuerza física y psicológica, pero hay otros más poderosos que él, como Carnage, el cual pertenece a la generación 999 en su línea de sangre y Toxin a la número 1000, por lo tanto estos dos simbiontes son mucho más poderosos que él.

13. Fue miembro de los Guardians of the Galaxy. Flash Thompson llevó a Venom a convertirse en héroe, llegando a ser incluido en la alineación de los Guardians of the Galaxy, donde recorrió la galaxia salvando a quien lo necesitaba y viviendo grandes aventuras interestelares. Estando con ellos tomó como huésped a Groot y Rocket.

14. Perteneció a los Avengers, todos merecen otra oportunidad y prueba de ello es que pudo pertenecer a la alineación de los Avengers dos veces, una, si consideramos, porque la otra en realidad se trataba de los Dark Avengers de Norman Osborn y Mac Gargan era el huésped de Venom.

15. Es adicto a la televisión.  Los simbiontes también tienen hobbies y contrario a lo que podríamos pensar los de Venom no son matar personas, provocar caos o hacerle la vida miserable a Spider-Man. Lo que le gusta es sentarse a ver placenteramente la televisión, puede pasarse largas horas pegado a pantalla viendo programas médicos, sus favoritos, los cuales disfruta más cuando su huésped está dormido.

16. Su bocadillo favorito son las ardillas. Cuando Venom tiene huéspedes con maldad inundando su ser automáticamente se contagia y con Mac Gargan hizo muchas cosas malas, como el canibalismo. Comiendo brazos, piernas, asgardianos, skrulls pero, curiosamente, su bocadillo favorito eran las ardillas.

17. Sustituye los cerebros por chocolate. Una de las necesidades fisiológicas de Venom para sobrevivir es comer cerebros, no solamente en sentido figurado como método de intimidación, literalmente tiene que hacerlo, porque necesita feniletilamina para sobrevivir, una sustancia química que aparentemente sólo se encuentra en el cerebro humano. Pero, gracias a Eddie Brock, se descubrió que este mismo químico se encuentra en el chocolate, así que millones de cerebros están a salvo mientras exista el chocolate.

18. La mayoría de los simbiontes tienen el poder de formar apéndices sólidos de sus cuerpos, y se ha demostrado que forman púas, garras y espinas. Se sabía que Carnage lanzaba hachas de vez en cuando, pero las armas se desmoronaban rápidamente cuando se separaban del simbionte.

19. Venom y sus simbiontes descendientes han demostrado ser expertos en controlar su coloración. Esto les permite adoptar la apariencia de la ropa normal, proporcionar un camuflaje altamente eficaz y complejo e incluso disfrazar las características físicas de sus anfitriones.

20. Los simbiontes tienen la capacidad de procesar gases respirables cuando el anfitrión normalmente no puede respirar (por ejemplo, en el agua o el espacio).

21. El período de exposición entre el contacto y la unión completa entre un simbionte y su anfitrión es de 48 horas. Aparentemente, este período se restablece cada vez que el huésped y el simbionte se separan.

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist