Lady Bird

Una adolescente y su madre comparten un emocional momento tras escuchar un audio-libro en el coche, unos segundos después explota un argumento entre las dos. La madre no comprende a la hija, la hija siente que su madre no la apoya. El inicio de Lady Bird suena muy familiar, nada del otro mundo, ¿no? Aún así, es una escena que te quita el aliento y pone una sonrisa de oreja a oreja.

La película se llama Lady Bird, porque ese es el pseudónimo por el que la joven Christine McPherson (Saoirse Ronan) de 17 años se hace pasar. Es una adolescente que está por terminar estudios superiores en su progresiva escuela católica, le gustan las actividades culturales y sueña con un día escaparse de Sacramento, su pueblo natal. Pero también hay algo muy importante en su vida emocional: quiere la aprobación de su madre Marion (Laurie Metcalf). Ambas tienen una relación que podría describirse como amor-odio, pues tienen personalidades muy fuertes y honestas que producen constantes enfrentamientos.

Greta Gerwig hace su debut como directora y toma elementos de su propia vida para plasmarlos en este coming-of-age, generando así una autenticidad que permite florecer a la trama. Todo lo que sucede en la vida de Christine se siente real: son sucesos por los que muchos hemos atravesado y eso genera una nostalgia que te conecta de una manera muy cercana con la protagonista.

Soairse Ronan (Brooklyn) es la mujer que hace todo posible. Su Christine (aka Lady Bird) es sensible, atrevida e impulsiva, una joven que no tiene miedo de llamar la atención, ni de expresar lo que está en su mente… pero también es ingenua y tiene mucho que aprender. Christine es una chica que se siente 100% real. Así de sencillo. Es mala en matemáticas, se enlista a clase de teatro y se pone a llorar junto a su mejor amiga cuando le rompen el corazón. Presenciar su desarrollo a lo largo del filme es toda una experiencia, en la que no solo contemplas con fascinación sus aprendizajes por la vida, sino que también aprendes algo de ti mismo. La actuación de Ronan es excepcional porque te transmite esa autenticidad del personaje, te hace reír y te revuelca el corazón. En lo personal, es una actuación que emocionalmente conectó conmigo en todo aspecto.  

Y para este viaje pre-universitario, la historia de Lady Bird es apoyada por un magnífico elenco, en el cual no hay un eslabón débil. Tenemos a un par de galanes interpretados por las dos revelaciones actorales de los últimos años: Lucas Hedges (Manchester by the Sea) y Timotheé Chalamet (Call Me By Your Name). También están el bonachón padre de Christine, interpretado por Tracy Letts (The Post), el amistoso docente católico de la escuela en Lois Smith y Stephen McKinley Henderson, y por supuesto Julie, la súper mejor amiga de la protagonista, encarnada por Beanie Feldstein (Buenos Vecinos 2), en quien recaen algunos de los momentos más divertidos del filme. Su relación con Christine te enternecerá, provocará carcajadas y te hará recordar a tu mejor amigo(a) sí o sí. Todos estos personajes son geniales al punto de que te dan ganas de conocer más de ellos o incluso ser su amigo.

Pero más allá de amistad y vida estudiantil, Lady Bird  es sobre una relación de amor madre-hija y la eterna búsqueda de aceptación parental que tenemos. Laurie Metcalf (Roseanne) interpreta a esta madre estricta, que trabaja dos turnos, está constantemente preocupada por la situación económica de la familia y le cuesta mucho trabajo expresar amor a su hija. Christine sueña con ir a una universidad importante pero no cuenta con el apoyo de su madre, que constantemente la regresa de vuelta a la tierra. Ambas se hacen la vida imposible, peleando constantemente por sus distintos puntos de vista solo para hacer las paces momentos después. Es una relación fluctuante con un extraña comunicación que lejos de ser perfecta, intenta transmitir amor entre madre e hija sin lograrlo explícitamente.

El debut de Greta Gerwig es extraordinario, obteniendo dos inolvidables actuaciones de Ronan y Metcalf, escribiendo una historia redonda con el mejor humor que he experimentado en mucho tiempo, con diálogos tan buenos y fluidos que parecen improvisados y generando una sensación de autenticidad que hacen de Lady Bird un filme entrañable con aspectos tan bonitos que te dan ganas de que no acabe para así poder seguir conociendo a todos los personajes y saber el futuro que les depara.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas