Bad Manners, Oi Skall Mates y Tokyo Ska Paradise Orchestra en el Non Stop Ska

Por: Zayuri Vargas
Fotografías: Gustavo A. Torres

¡Todos quisimos ska! El pasado 17 de febrero, finalmente se logró llevar a cabo el festival de ska más esperado en la CDMX por los fanáticos de este género. Así es, el Non Stop Ska realizó su segunda edición, en donde miles de personas asistieron al Palacio de los Deportes para ver a una gran variedad de bandas reconocidas en todo el mundo delska y el rocksteady.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este festival tuvo que ser pospuesto, aunque vimos varias bandas del cartel tocando pequeños sets o en caso de Skapara, un concierto en Monterrey a beneficio de los afectados del temblor. Sin embargo se prometió una nueva fecha para recuperar el evento y así poder continuar con el show con casi todas las bandas promocionadas, siendo Percance la única banda que no pudo seguir en el cartel.

Por un momento lo acontecido del año pasado pudo borrarse de la mente y despejar la atención con mucho ska. Y justamente para abrir esta intensa jornada y poner a bailar a todos los asistentes, el Non Stop recibió las participaciones de bandas como Los Skaterrestres, Calibre 57, Skapital Sound y Travellers All Stars.

Skampida
Juanxto Skalari

Y así como el ska fusiona infinidad de instrumentos y géneros, en esta ocasión vimos una fusión entre bandas desmadrosas con bandas más ‘relajadas’ como los Melodycans, la New York Ska Jazz Ensemble y los Negros Vivos, quienes se rifaron con su propuesta llena de jazz, reggae y rocksteady. De igual manera, vimos grandes participaciones como la del respetado Juanito Skalari Rude Band o el ska fusión de los colombianos de Skampida.

El ska siendo un género con más de de 50 años en escena, fue el ritmo que esta noche movió a todas las generaciones, las hizo encorvar su cuerpo y también nos hizo alzar los brazos al ritmo de sus hombros de derecha a izquierda y de atrás hacia delante.

Después de tanta espera por fin llegaron las bandas más deseadas y solicitadas por todos los amantas al ska. Primero HepCat, desde Los Ángeles, prendieron a la banda con temas como “I Can´t Want” y “No Worries”. Después fue el turno del Oi Skall Mates, estos japoneses que nos deleitaron con canciones como “No Name” y “Nutty Sound”, el cual desató el slam entre el público haciendo bailar a todo el Palacio de los Deportes.

New York Ska Jazz Ensemble
Hepcat
Oi Skall Mates

Y obviamente no podía faltar la participación de los venezolanos de Desorden Público, que nos sacaron algunos pasos con “Tiembla”,  además trataron de aparentar que “Todo Está Muy Normal”. Después, el fest siguió con el sonido del two tone de Bad Manners, una legendaria banda dentro del ska que hizo sonar sus guitarras al ritmo de “Woolly Bully” y así sentirnos en los nuevos 60’s. Durante su show, estos ingleses supieron preparar terreno con “Lip Up Fatty” para recibir a la banda anfitriona: la Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Para poder cerrar con broche de oro, recibimos con muchas ansias a esta agrupación de 10 integrantes originarios de la tierra del sol naciente, quienes al hacer las mejores mezclas del jazz y el ska se han ganado el corazón y la admiración de todo el mundo.

Estos japoneses se volaron la barda y nos pusieron a bailar con todos sus temas, en los cuales resaltaron: “Más allá del Universo” (donde esperábamos la participación original con Inspector, pero no),  el magnífico piano de “Suikinkutsu”, “Down Beat Stomp” para armar el slam, “Call From Rio”, “Soul Growl”, entre muchos temas que nos hicieron reventar de emoción y bailar hasta cansarnos.

Bad Manners

Bad Manners
Tokyo Ska Paradise Orchestra
Tokyo Ska Paradise Orchestra
Tokyo Ska Paradise Orchestra
Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas