¿Qué otras actividades hay en el Vive Latino 2018?

En sus inicios (hace casi 20 años atrás), el Vive Latino nació como un festival de música que tenía la simple premisa de realizar “dos días de puritito rock & roll”. Los años pasaron, el festival creció, maduró y en sus últimas ediciones ha abarcado más géneros y estilos musicales -dejando de lado el “puritito rock & roll”-. Pero además de su apertura sonora, sus espacios se han ampliado para albergar más actividades pensadas en todos sus asistentes.

Es por eso que el pasado jueves 18 de enero, durante su ya tradicional conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Teatro Metropólitan, representantes del festival dieron a conocer las actividades no musicales que serán parte de su decimonovena edición, al igual que otras iniciativas como la Zonas Restart, cuatro espacios distribuidos en el festival que son pensados para que las personas que tengan algún tipo de discapacidad, puedan disfrutar sin inconvenientes todas las presentaciones en vivo.

Entre los espacios alternativos que seguirán vigentes en esta edición del ‘Vive’, se encontrará la Carpa Ambulante, una zona que durante ocho años ha sido usada para proyectar algunos documentales y películas que tienen que ver con el mundo musical. En esta ocasión, Ambulante proyectará interesantes documentales como Sepultura Endurace, Residente y Pussy Riot: A Punk Prayer, largometraje dedicado al colectivo feminista Pussy Riot que se presentará en el festival el domingo 18 de marzo.

Por su parte y por tercer año consecutivo, otro de los espacios que seguirá vigente será la Carpa Casa Comedy, el cual es un escenario dedicado al stand-up que recibirá a algunos de los comediantes latinoamericanos más relevantes de la actualidad como el chileno Fabrizio Copano, el regio Alan Saldaña y Carlos Ballarta, quien recientemente tuvo un show especial en el Teatro de la Ciudad.

De igual manera, los niños volverán a tener su propio espacio dentro del Vive Latino gracias a la permanencia de El Parque, una área verde ubicada a un costado del escenario principal que tendrá hamacas, alberca de pelotas, servicio de agua potable, baños y cambiadores exclusivos para niños.

Además habrá actividades específicamente pensadas en los más pequeños como concursos de air-guitar, talleres de serigrafía y comics, experiencia Sensorama e incluso clases gratuitas de skate.

Diego Gasca
Diego Gasca
Melómano de tiempo completo. Y en mis tiempos libres, soy un adicto de la lucha libre

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas