Nargaroth y su velada llena de black metal y satanismo

Por Sade / @sade

El final de una especial gira que Nargaroth tuvo en el país, visitando así a Querétaro, Guadalajara, León, Durango, Monterrey, San Luis Potosí, Tampico y cerrando en la Ciudad de México. Finalmente, el esperado evento llegó tras tres años que la banda no pisaba al país.

Una larga fila de almas oscuras ya se encontraba esperando el inicio del concierto en el Foro Indie Rocks, una inesperada pero acertada sorpresa ya que el evento tuvo un cambio de sede, una vez ya adentro y llenos de expectativa esperábamos el inicio. Askke, banda mexicana de black metal cuyo acto fue bastante bueno, preparó los cráneos para el continuo ajetreo que les esperaba. Después llegó el momento de Through Torment, otra banda mexicana de death/black metal, en este momento el espacio del Foro ya se veía más lleno, y la actuación de la banda fue más que buena, ganándose el apoyo de los presentes.

Tras este par de buenas bandas teloneras llegaba el turno de Nargaroth, todos observábamos emocionados como preparaban el escenario clavando las cabezas de cerdo y acomodando las banderas, tras una breve prueba de sonido todo estaba listo para que la banda liderada por Ash pisara el escenario, fue así cuando uno a uno subieron y con un espectral intro iniciaron con una rola de su nuevo álbum “The Agony of a Dying Phoenix”, ya el foro estaba a tope y todas las cabezas comenzaban a headbangear con fuerza, otra excelente canción del Era Of Threnody es “Whither Goest Thou”, a la que le siguió la última canción del nuevo material que tocaron “Conjuction Underneath the Alpha Wheel”, mostrándonos una mayor madurez musical en Nargaroth, además de ser excelentes muestras del talento de los músicos que conformaban esta vez a la banda.

En cuanto inició “Black Metal ist Krieg” todos enloquecieron, la gente comenzó a empujarse, un enorme mosh se formó a pesar del pequeño espacio y comenzaron a salir personas lanzadas desde atrás, con “Hunting Season” se mantuvieron las mateadas mientras observábamos a Ash gritando y gruñendo en el escenario. De inmediato llegó otra rola clásica de Nargaroth, “Possessed by Black Fucking Metal”, todos los presentes cantábamos y mateábamos al ritmo de las enfurecidas notas.

Para romper un poco con la locura, fue el momento de “Seven Tears are Flowing to the River”, que emocionó en cuanto inició al ser una de las favoritas de los fans. Como no puede fallar nunca en un concierto de Nargaroth, fue el turno del cover de la noche siendo “War” de Burzum, la perfecta elección, una vez más decenas de cuerpos alocados recibían y daban golpes y empujones sintiendo toda la esencia del black metal.

La banda salió del escenario y muchos creímos que ya era el final de tan excelente noche, ya que Nargaroth no es el tipo de bandas que realizan encore, cuando sorpresivamente Ash regresa al escenario en medio de cantos de la gente que coreaba “Nargaroth, Nargaroth”, preguntó que tanto amábamos a Nargaroth y todos comenzamos a gritar, esto dio inicio a “Nargaroth” una rola que no suelen tocar (y mucho menos en encore), todos los cráneos se azotaban frenéticamente y los puños se alzaban al ritmo de la canción mientras Ash se tiraba al suelo y se golpeaba con las bocinas. Después de este memorable acto, llegó la última sorpresa de la noche, así como la última canción, tocando “Satanic Black Metal in Hell”, cover de Urgehal y tributo a Trondr Nefas quien murió en 2012, cerrando de manera épica su gira por México y llenando una vez más los corazones de sus seguidores con puro black fucking metal.

Setlist de Nargaroth: “The Agony of a Dying Phoenix” / “Whither Goest Thou” / “Conjuction Underneath the Alpha Wheel” / “Black Metal ist Krieg” / “Hunting Season” / “Possessed by Black Fucking Metal” / “Seven Tears are Flowing to the River” / “War” cover de Burzum.

Encore: “Nargaroth” / “Satanic Black Metal in Hell” cover de Urgehal.

Aquí toda la brutal galería:

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas