Red Fang entre cervezas, recuerdos y fantasmas

Red Fang es de esas bandas que han ido ganando terreno en la escena del stoner / hard rock a nivel internacional tanto por sus buenas rolas como por su carisma. Los de Portland no son una banda que se tome todo muy en serio o en su defecto, tratan de sacarle el lado positivo…aunque eso incluya fantasmas en el ático mientras estas completamente solo. 

Están de gira dando promoción a su álbum Only Ghosts, acompañando a bandas de alto calibre como Black Label Society, Mastodon o los legendarios del stoner Corrosion Of Conformity, y México ya es una parada obligatoria para cada banda (incluyendo los otros nombres) así que fue buen momento para platicar con el hombre de la barba larga amante de la Tecate y Modelo, amo y señor de la guitarra en Red Fang, el buen Bryan Giles. 

Han dicho que Only Ghost tiene muchos sabores diferentes, ahora mismo ¿qué sabor tiene Red Fang?

Creo que ahora estamos en un gran humor. Hemos estado fuera en algunos tours, él último con Corrosion Of Conformity y Black Label Society, lo cual es muy divertido y ahora pasamos un mes en casa con amigos y familia.

Sabemos no hay una razón principal para llamar al nuevo disco Only Ghosts, pero ¿creen en fantasmas?

Solo creo en fantasmas cuando estoy solo en mi sótano solo en la noche. Ha! Creo el mensaje detrás el título es directo, esas cosas en tu pasado forman quien eres ahora, pero son solo memorias que debes evitar te derroten. Todos nos espantamos juntos hasta que salió Only Ghosts. 

Tomando el título “I Am A Ghost”, ¿qué piensas que harías si fuera real?

Estoy seguro que lo primero sería no preocuparme si me pongo o no pantalones y eso, suena genial para mí.

¿Les gusta hacer videos? Personalmente, ¿cuál es tu favorito?

Los videos son muy divertidos de hacer. Si tuviera que escoger uno diría que es “Prehistoric Dog” porque es uno donde empecé a crear los personajes, su primera aventura. Tiene un vibra muy ligera en su parte central aunque todos morimos al final (¡Spoiler alert!).

Judas Priest hizo un video memorable para ‘You’ve got Another Thing Coming’. Era muy rebelde y ruidoso. También ‘el hombre’ explota su cabeza por el exceso de decibeles.

¿Todavía creen en la television musical como MTV o VH1?

Creo que VH1 y shows como Night Flight eran una gran forma de exponer bandas poco conocidas. Ojalá lo pasaran todavía. Me gustaba MTV de niño pero tiene que ver muy poco con música hoy en día y estoy muy viejo para ser de su público meta.

Al verlos tocar parece que lo hacen por placer más que por un trabajo o dinero, ¿qué tan importante es una Buena química dentro de la banda?

Creo que amamos tocar sobre todas las cosas. Se siente bastante satisfactorio saber que nuestras canciones le gusta a mucha gente más allá de a nosotros.

¿En qué momento se dieron cuenta que la banda iba por algo real y no solo un pasatiempo?

Creo fue en el verano del 2011 cuando nos comprometimos a varias giras que nos alejaban de nuestros trabajos. Fue un verdadero salto de fe.

Constantemente me sorprendo de como resultan los shows en otros países. Sao Paulo, Brasil y Santiago, Chile son dos Buenos ejemplos. Los buenos promotores son la clave, pero parece que el internet ha hecho el mundo mejor en lo que respecta a tirar las barreras para los músicos.

¿Qué recuerdos tienes del primer show de Red Fang?

Nuestro primer concierto fue en una fiesta en un sótano de Año Nuevo en 2005, 1 año antes que el show de The Melvins. Fue en la casa donde ensayábamos. Fue genial. Recuerdo solo estar feliz de estar en una banda después de años de no hacer nada.

¿Cómo fue tocar en un show como el de David Letterman? ¿Tuvieron libertad absoluta?

Fue aterrador. Cometí el error drástico en el ensayo y tuve dos horas para preocuparme por ello de que tenía que cometerlo de nuevo en la grabación. Sin embargo, todo salió muy bien. Me encantaría volver a hacer eso.

En Murder The Mountains se nota mejoramiento en las letras, ¿estoy en lo correcto?

Creo que con el tiempo tuvimos más cuidado con las letras. Ross Robinson estuvo muy pendiente del mensaje de las canciones así que tuvimos que pensar más que antes. Soy un creyente de que la interpretación de letras debe venir del escucha. ¿Qué importa que quisiéramos decir realmente?

No hay duda de que con más tiempo entre discos haces mejores canciones. Es incluso más divertido cuando no estás peleando con el reloj.

Hicieron el cover de “Can’t Falling In Love” reocnocida con Elvis, ¿por qué esta canción en especial?

Hicimos esa canción para el equipo de Portland Timbers (MLS). Es una canción de amor del club a los fans así que hicieron un compilado de bandas locales haciendo la misma canción. La música ya estaba escrita, Aaron solo hizo que las letras funcionaran.

No soy un gran fan de Elvis, pero hizo mucho por los músicos afroamericanos para que tuvieran aceptación en la América de verdadera era racista.

Black Label Society y Corrosion Of Conformity, han tocado con ellos, pero ¿son fans de estas bandas?

No estoy muy familiarizado con Black Label Society hasta que estuvimos con COC antes de empezar el tour. Tuve el ‘Eye For An Eye’ (COC) cuando estaba en secundaria. Son una inspiración en que han sido flexibles en creatividad por 30 años y siguen innovando. Amo “Albatross”. BLS puso un show realmente poderoso para los fans de hueso Colorado y me siento orgulloso de que nos tuvieron junto a ellos.

Hablando de arte y diseño en bandas, ¿qué tan involucrados están en este aspecto? ¿Cuál ha sido tu favorito hasta hoy?

Nos gusta estar involucrados en el proceso creativo del arte pero ninguno de nosotros puede crear algo visual decente y eso se lo dejamos a los profesionales. Mi portada favorita siempre será el LP homónimo. Nuestro amigo Cheyenne Sawyer lo hizo, y la calavera que nombramos Chompy nos ha pasado a representar. Nuestras portadas siguientes y playeras, etc. Son hechas por Orion Landau quien es director de arte en Relapse. AMO su arte pero vamos…¡Chompy!

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist