Mac & Devin Go To High School

‘So what we get drunk, so what we smoke weed, we’re just having fun, we don’t care who sees’

En 2012 Snoop Dogg decidió tener su propia productora de cine, ¿por qué? Porque tiene mucho dinero, tiempo y solo quiere divertirse, no hay más. El primer paso para complacer a este nuevo productor ejecutivo y pague por tu película es la trama, fácil, marihuana; además le gustó tanto la idea de Dylan Brown que hasta se puso a escribir algunas partes; el resultado fue Mac & Devin Go To High School.

Para que la bacha apriete, necesitaba un buen compañero de actuación (obviamente, Snoop Dogg ya estaba contemplado) así que le llamó a su buen amigo Whiz Khalifa y ambos serían los protagonistas, Mac Johnson & Devin Overstreet, con apariciones de Mike Epps (Dr.House), Andy Malonakis, Luenell y un sin fin de amigos del gran perro, chicas ardientes y personajes simpáticos (por no decir estúpidos).

Básicamente se trata de Mac Johnson el dealer de la escuela, un fósil tipo Mosh de la UNAM con 15 años repitiendo el último grado pero que mantiene a todos felices, la escuela lleva de nombre N. Hale (basado en el nombre real de Snoop Dogg, Nathaniel Hale). Del otro lado Devin Overstreet (Whiz Khalifa) es el chico aplicado, con futuro brillante en cualquier universidad de renombre. El destino los hace compartir un proyecto final y ahí se desata el camino del bien y el mal, lo moral y lo real; al final sabemos cómo terminará todo porque su trama es muy básica, lo divertido hasta cierto punto es el cómo.

Snoop Dogg no actúa, eso está más que claro pero cae infinitamente bien, te da clases de cannabis; absolutamente todo lo que debes saber, desde tipo de hojas, sustancias, formas de fumar o inhalar…todo. Khalifa le echa más ganas pero tampoco es muy creíble, más bien parece que ves un video casero de amigos. Lo que si hacen muy bien, es la música, todas las canciones son dignas de llevar en tu reproductor, en especial la principal “Young, Wild & Free”, incluso hay una versión con Bruno Mars.

Otro punto rescatable es la forma en que está grabada y editada, totalmente noventera como dictaminaban las series de MTV (cuando eran relevantes y no daban asco como ahora) y por ello te presentan a Slow Burn, un cigarro de marihuana que te va platicando y haciendo los cortes entre ciertas escenas, tal vez es lo mejor de la película.

Mac & Devin Go To High School es una mala película que puedes ver por Netflix o YouTube completa, vale la pena si no tienes nada, absolutamente nada que hacer y te cae a toda madre Snoop Dogg; aunque al principio te entretiene, uno que otro buen chiste, cae en un enorme bache a la mitad y aburre pero la terminas porque dura poco y te la pasas cantando la misma canción una y otra vez… ‘So what we get drunk, so what we smoke weed, we’re just having fun, we don’t care who sees’.

Es más, si sabe singles aquí te la dejamos completa:

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist