CMLL Homenaje a Dos Leyendas 2018 – Cuatrero y Ángel de Oro se juegan las máscaras

La Arena México vio caer una máscara más en su histórico cuadrilátero durante una fantástica noche de lucha libre en la que también se homenajeo al legendario Mil Máscaras. Además, los Campeonatos en Pareja CMLL finalmente regresaron para coronar a un campeón y tuvimos oportunidad de ver a talentosos jóvenes que podrían dar mucho de qué hablar en un futuro. A continuación los resultados de CMLL Homenaje a Dos Leyendas 2018.

Audaz, Flyer y Star Jr. derrotó a Disturbio, Virus y Templario

Esperaba ver una sólida telonera, pero terminó siendo una de las más entretenidas luchas abridoras que haya visto en CMLL desde hace mucho tiempo. Con un frankensteiner y una plancha desde la tercera, los técnicos ganaron la primera caída y continuaron dominando la siguiente pero pronto los rudos tomaron ventaja de los errores de sus oponentes. Disturbio conectó con un doble rodillazo y Templario cubrió a Flyer después de un increíble Sasuke Special desde la rampa de entrada hacia dentro del ring. Durante la tercera caída, Flyer hizo un gran salto mortal al piso y Audaz obtuvo la victoria para los técnicos con una tremenda barra al brazo que obtuvo una gran ovación del público.

A veces las terceras caídas en la lucha tienen la mejor acción, pero estos hombres entregaron acción sólida a lo largo de la contienda entera, que por cierto fue corta y genial. Virus tuvo mayor apoyo del público pero Audaz y Templario fueron las estrellas de la lucha, ambos cumpliendo con las grandes expectativas que se tienen de ellos. Definitivamente quiero ver más de estos dos y espero que la rivalidad entre Virus y Audaz tenga más tiempo para desarrollarse en un futuro. Calificación: ***¼

Dalys, Zeuxis y La Seductora derrotaron a Kaho Kobayashi, Marcela y Princesa Sugehit

Otra sólida contienda que incrementó mi deseo por que la CMLL comience un programa con cualquiera de estas mujeres (excepto, tal vez, por Seductora). Princesa Sugehit  y Zeuxis comenzaron la lucha con una gran secuencia de movimientos, mostrando una vez más la enorme química que existe entre ellas (como se vio en su máscara vs. máscara en el Aniversario del año pasado). La primera caída fue para las técnicas después de una lanza zacateca de Marcela a Seductora, pero los rudos empataron las cosas tras un brutal rodillazo de Zeuxis a la pobre cara de Kobayashi. El final de la tercera caída obtuvo una buena reacción del respetable con Dalys haciendo rendir a Sugehit con un Francotirador mientras Zeuxis hacia lo propio con Kobayashi utilizando un asombroso Muta Lock modificado.

Kobayashi vendió muy bien y eso le ayudó a obtener simpatía del público: todos a mi alrededor se preocupaban cada vez que entraba al cuadrilátero porque siempre era apaleada por Dalys, quien lució genial gracias al bumping de Kobayashi. Buena lucha, en donde cada luchadora tuvo la oportunidad de brillar y demostrar por qué CMLL debería mostrarles más atención. Calificación: ***

 

Dragon Lee, Místico y Rush derrotó a Forastero, Sansón y Máscara Año 2000

Como de costumbre, a Místico le cayó una lluvia de abucheos. Pobre tipo, es un atleta increíble que estaba destinado a ser odiado por el público mexicano en el instante en el que le pusieron el nombre de Místico (el Místico original tuvo que dejar el nombre para convertirse en el legendario Sin Cara). Del otro lado, Máscara Año 2000 obtuvo merecido y abundante amor de la gente.

La Dinastía Muñoz ganó la lucha en dos caídas consecutivas. Una Mística hizo rendir a Sansón en la primera, y Rush, que fue súper entretenido como de costumbre, usó las cuerdas para ayudarse a obtener la segunda caída. Digo, no tenía por qué usar las cuerdas para nada, de todos modos tenía vencido al oponente pero obviamente usó la trampa extra porque es Rush. Por cierto, Místico casi erra un lance en lo que fue el momento más aterrador de la velada pero afortunadamente logró aterrizar bien la movida. Pequeña y divertida lucha que tuvo nostalgia cortesía de Máscara y la tradicional alta calidad luchística cortesía de Dragon Lee y Místico. El público ama odiar a la Dinastía Muñoz. Calificación: ***¼

Antes del tributo a Mil Máscaras, vimos a cinco grupos de bailarinas, cada una representando a un continente en donde Mil se volvió leyenda (no la Antártida). Unas danzas bastante buenas a decir verdad. El legendario Mil recibió una bonita placa y dio un breve discurso en donde habló de lo genial que son las mujeres (¡Vivan las mujeres!).

Atlantis, Matt Taven y Niebla Roja (c/Kemonito) derrotaron a Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia

Después de honrar a las leyendas, es momento de ver en acción a otra leyenda de la Arena México: Matt Taven, quien estaba haciendo equipo con el no tan legendario Atlántis y el más grande fan de He-Man, Niebla Roja. Honestamente, me gusta Taven: siempre trabaja duro en CMLL y ha mejorado mucho desde su primera excursión, esta noche no fue distinta, el tipo luchó bien.

Los Guerreros Laguneros estuvieron haciendo unas poses muy cool y también ganaron la primera caída, pero una plancha ranita de Taven y un botcheado intento de bombazo ranita de Niebla Roja empataron la lucha. Poco después, Taven y Niebla se lanzaron sobre la tercera cuerda para sacar de la lucha a Gran Guerrero y Euforia mientras que Atlántis colocaba a Último en la Atlántida para ganar la lucha y hacer que el público perdiera la cabeza. En serio, sentir la energía producida por un público mexicano cuando Atlantis usa la Atlántida es una de las experiencias más cool que puedas tener en la lucha libre. Pequeña y divertida lucha a pesar de que Kemonito no hiciera nada, algo que siempre es decepcionante. Calificación: ***

Volador Jr. y Valiente derrotaron a Rey Bucanero y El Terrible para ganar los Campeonatos Mundiales en Pareja CMLL

Por fin volvemos a ver los títulos en pareja de CMLL. Y es que la empresa le quitó los cinturones a Negro Casas y Shocker porque no los habían defendido en más de un año gracias a lesiones. Ya estaban sanos y listos para luchar, pero a la CMLL no le importó y mejor hizo un torneo para coronar a nuevos campeones.

Las primeras dos caídas fueron deslucidas, algo común en este tipo de luchas, pero las cosas improvisaron mucho para el final. Tirantes, a quien odio con pasión, fue el referí de la lucha y no fue repulsivamente malo; hasta le dio necesario drama al estrecho final cuando ambos equipos intercambiaron maniobras que causaron explosiones de gritos del público. Valiente fue un poco descuidado a lo largo de la primera mitad de la lucha pero logró cerrar muy fuerte con bonitas movidas y un hermoso Valiente Special que hubiera hecho sonrojar a Kota Ibushi. Lance de la noche.

Rey Bucanero y Terrible no habían sido muy buenos que digamos durante su corrida en el torneo, pero trabajaron sólidamente aquí, con Terrible eclipsando a su compañero gracias a la ferocidad de sus golpes. Esperaba un poco más de Volador, pero igual tuvo una estupenda presentación y obtuvo la victoria con un rollup a Terrible. El público estuvo totalmente metido en los últimos cinco minutos, gritando más y más con cada intento de cobertura hasta finalmente explotar con la victoria técnica. Calificación: ***½

Máscara vs. Máscara

Cuatrero derrotó a Ángel de Oro

Arena México estuvo de lado de Cuatrero y abucheó mucho a Ángel de Oro, a quien hay que darle crédito por haber trabajado arduamente para convertir ese odio en merecidos vítores. Comenzaron ferozmente la lucha: en cuestión de segundos, Ángel ya se había estrellado contra la barricada después de que Cuatrero esquivara su tope suicida. A continuación, Cuatrero hizo rendir a Ángel con un abrazo de oso invertido que fue juzgado por una mujer junto a mí como ‘atrevido’. Cuatrero siguió destrozando a su oponente, pero una distracción fue suficiente para que Ángel le aplicara un combo de Mecedora/Campana para empatar la lucha.

La tercera caída fue tremenda, con ambos hombres intercambiando lazos, patadas, tirabuzones y movidas aéreas. Finalmente, Ángel de Oro comenzó a obtener amor de Arena México tras lanzarse desde lo alto del escenario y más tarde usando un Sasuke Special, aunque no le duró mucho el gusto cuando Cuatrero comenzó a retomar iniciativa esquivando varias de sus movidas. El drama comenzó a apilarse y el público estuvo en fuego para el estrecho final que desafortunadamente fue arruinado por un botcheado intento de powerbomb. No pude ver exactamente quién tuvo la culpa de eso. aunque no importó mucho porque ambos gladiadores lograron rescatar las acciones: Ángel de Oro aplicó otra Mecedora pero no pudo mantener el agarre y Cuatrero inmediatamente tomó ventaja, levantando a Ángel y ejecutando su bombazo crucifijo giratorio para la victoria. Fantástica lucha, con movidas locas y varios nearfalls que provocaron locura entre el público de Arena México. El hecho de que Tirantes no fuera el referí y que (finalmente) hayamos tenido un evento estelar con cuentas decentes hicieron toda la diferencia del mundo para mí. El error en la powerbomb manchó el final que iba tan bien, pero felicitaciones a Cuatrero y Ángel que lograron cerrar de dramática manera. Calificación: ***¾

Ángel de Oro es Miguel Ángel Chávez Velasco, originario de Torreón, Coahuila, 29 años de edad, 12 como profesional.

Antes de quitarse la máscara, Ángel de Oro pidió la presencia de su madre. Ambos se abrazaron y lágrimas aparecieron en los ojos de algunos fanáticos.

Cuatrero lució como una estrella durante y después de la lucha (cuando se burló de los fanáticos que lloraban) y parece estar listo para mejores y más grandes cosas. Ángel de Oro ahora tiene la oportunidad de reinventarse, y tal vez hacer pareja con su hermano Niebla Roja, quien hace algunos meses también perdió la máscara: ahora que los campeonatos en pareja están de regreso, tienen oportunidad de brillar en esa división.

En general, CMLL Homenaje a Dos Leyendas 2018 fue un muy entretenido show, sin baches y una enérgica atmósfera que definitivamente mejoró la experiencia. Debo decir que, a pesar de lo divertido que fue el evento, pudo haber sido todavía mejor con más rivalidades y luchas individuales. Ya sé, ya sé… este cartel es el modelo tradicional de CMLL pero me asombra la poca fe que tienen en hombres como Hechicero y Titán.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas