Allison en el Vive Latino 2018

Por: Ricardo Gallegos
Fotos: Bruce Alexander Muñoz

Vamos a viajar a nuestros años de secundaria, cuando los emos eran tan comunes de ver en la Glorieta de Insurgentes como hoy lo es ver a teporochos bañándose en las ‘fuentes’. Allison tuvo su apogeo hace cerca de 12 años, pero en la Carpa Doritos del Vive Latino 2018, pareció como si no hubiera pasado ni un día de aquella época.

La enorme carpa no pudo refugiar del sol a todo fanático de Allison: había tantos, que cientos de ellos tuvieron que pararse en el perímetro para poder disfrutar del show sin importar el implacable calor que desprendía el astro rey.

Rolas como ‘Me Cambio’ y ‘Memorama’ iniciaron el show: inmediatamente veías a gente saltando y cantando apasionadamente por lo menos los coros. Los cinco integrantes de la banda lo estaban dejando todo en el escenario, realmente era pegajosa la energía con la que presentaban su música.

allison-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

‘¿Cuántos de aquí iban en la secundaria cuando nos conocieron?’ preguntó la banda: saben que la nostalgia es la razón por la que la Carpa Doritos está abarrotada, pero también quieren demostrar que su música ha seguido evolucionando y sus hits no solo son los de hace 10 años, por lo que también tocaron rolas de su último disco como ‘Tú’. Aunque los gritos bajaron un poco, la gente seguía llegando a montones.

‘Rómpase el vidrio en caso de emergencia’ regresó el furor de la gente, algunos ya armando el slam; a lo lejos se vio a un bato sin playera aventándose como Lizmark por los aires. Creo que no lo cacharon. Las palmas acompañaron una sección de esta rola y ráfagas de humo incrementaron la locura de la gente, pero Allison apenas empezaba. Con ‘Matar o Morir’ continuó el show de nostalgia y energía cruda. Hay mucho morro, lo cual demuestra el impacto y alcance que sigue teniendo la banda con cierto rango de edades.

En ‘Aquí’ la gente cantó tan fuerte que su volumen combinado opacaba al de los instrumentos; seguramente las letras de esa canción acompañaron el sufrimiento de muchos estudiantes con el corazón roto. Para finalizar, ‘Frágil’ sonó en la Carpa Doritos creando una masa uniforme de gente saltando al mismo tiempo, generando uno de los momentos más memorables del primer día del Vive Latino.

Hay una conexión muy íntima entre Allison y sus fanáticos, en donde la nostalgia se combina con la interminable energía de la banda para crear una atmósfera única. Además de tocar muy bien, pequeños detalles como la buena producción de video para acompañar las rolas siempre se agradece. Sin duda alguna, Allison fue uno de los highlights del primer día del Vive Latino 2018, en donde se acentuó lo importante que es para una banda el generar un lazo emocional con tus seguidores para que, sin importar cuántos años pasen, ellos puedan transportarse en el tiempo para revivir su música.

Aquí te dejamos la galería completa de Allison en el Vive Latino:

allison-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraallison-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraallison-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraallison-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraallison-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraallison-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraallison-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraallison-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist