Noel Gallagher’s High Flying Birds trajo un poco de Oasis al Vive Latino 2018

Texto: Ricardo Gallegos

Caída la noche, en el Escena Indio del Vive Latino 2018 miles de personas esperaban la llegada de uno de los headliners del festival: Noel Gallagher y sus High Flying Birds, que acaban de sacar disco apenas en noviembre del año pasado. Con la pantalla mostrando el vuelo de decenas de pájaros, Noel inició su presentación puntual (obvio, es inglés) tocando ‘Holy Mountain’ e ‘It’s a Beautiful World’, canciones del mencionado disco. Inmediatamente, el público bañó de amor a Gallagher, algunos fans bailaban con ritmo, otros parecían que estaban atrapando moscas con los ojos cerrados. Los gráficos en las pantallas eran fantásticos y hasta ayudaban a acentuar lo que las canciones querían transmitir.

Con las siguientes canciones (‘In the Heat of the Moment’, ‘Riverman’, ‘Dream On’) aquellos más cercanos al escenario seguían muy felices… pero el resto del público comenzó a apagarse. El ritmo de las canciones no ayudó mucho y cada vez había menos energía tanto en las notas como en los gráficos de pantalla, que se volvieron hasta deprimentes. Por supuesto que había fanáticos clavados de Gallagher presentes, pero una cosa era más que evidente: la enorme mayoría estaba aquí por Oasis.

noel-gallagher-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Los minutos se hicieron largos, la presentación de Noel era seca. Justo a tiempo, Gallagher declaró: ‘He oído que aquí hay muchos fanáticos de Oasis’. Un ensordecedor grito afirmó la declaración y el británico procedió a tocar ‘Little by Little’, The Importance of Being Idle’ y ‘Half the World Away’ con alguna canción solista aventada a la mitad para mezclar las cosas. El momento más esperado llegó y la canción que todos se saben resonó en Escena Indio: ‘Wonderwall’. Fue como si se abriera el cielo y Gallagher hubiera bajado desnudo con una guitarra acústica en mano: todos rendidos ante la legendaria canción, cantando todos los versos que la integran.

‘AKA… What a Life!’ y ‘The Right Stuff’ tranquilizaron las cosas, esta última duró como dos días y las ansias por escuchar más Oasis incrementaron. ‘Go Let It Out’ sació la sed del público y preparó la mesa para la ola emocional llamada ‘Don’t Look Back in Anger’. De repente, Gallagher nos llevó a ese lugar en donde ‘nadie sabe si es de día o noche’ con toda alma presente dejando la voz en el aire.

Había una bandera de México colgada sobre un amplificador, cánticos de ‘Ole Ole Noe Noe’ resonando por doquier y un cansado Gallagher que todavía tenía pila para hablar con el público, presentó a su banda, alabó a cada uno de ellos y terminó su presentación llenando a todos de amor con su cover  a The Beatles de ‘All You Need is Love’. Luces moradas y rojas inundaban el escenario mientras manos se agitaban en al aire, abrazos eran repartidos y amor era desplegado por incontables amigos y parejas.

noel-gallagher-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

La presentación de Noel Gallagher’s High Flying Birds en el Vive Latino 2018 siguió la línea que el primer día del festival llevó: nostalgia. Escuchar clásicos como ‘Wonderwall’ y ‘Don’t Look Back in Anger’ es algo que justificó por sí solo el precio del boleto, sin embargo la presentación de Noel dejó dudas con respecto a su carrera solista y generó todavía más ganas de ver juntos a los hermanos Gallagher de nuevo.

noel-gallagher-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

 

noel-gallagher-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

 

noel-gallagher-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Te recomendamos

Comments

  1. Quién escribió esta basura? No sé qué concierto vio. Seguro le aventaron una cerveza en la cabezota y por eso estaba de malas o seguro es liamlieber.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist