Queens of the Stone Age lo volvió a hacer, ahora en el Vive Latino 2018

Por: Carlos Miranda
Fotos: Andre Dulché

Después de que ya pisaron uno de los festivales indie más importantes en México en el Corona Capital 2013, Josh Homme y compañía volverían a México con Queens of the Stone Age para conquistar el Vive Latino 2018 y presentar canciones de su reciente disco, Villains.

Esto no fue sencillo, el Vive Latino es de esos festivales que si no enganchas de inicio (a pesar de que tus fans estén al borde de las lágrimas de emoción) pueden pasar las actuaciones un tanto desapercibidas, no todos van a verte y muchos solo están ahí en lo que empieza otra banda o descansan un rato. Sin embargo, este concierto es digno de recordar con sus 14 canciones.

Pero ¿Cómo fue qué Queens of the Stone Age sobrevivió y le ganó al Vive Latino 2018? Fue con un setlist muy bueno, que iniciaría con “If I Had a Tail” del disco …Like Clockwork del 2013 que pondría a gritar en jubilo a los miles de fans que se empezaron a congregar en el Foro Sol para ver a la banda oriunda de Palm Desert, California.

queens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Después de “My God Is The Sun”, Josh Homme con un precario español saludaría a los presentes y a México junto con un:  ‘Que bonita vista se ve está noche con
todos ustedes; son la mejor audiencia del mundo, el pasado ya no está’ que haría a las personas gritar de alegría en medio de los acordes de “Feet Don’t Fail Me”, tema de su nuevo material.

Para seguir con todo el poder de Queens Of The Stone Age entre adornos fosforescentes bajo una luz azul, llegaría “The Way You Used To Do”, primer single de Villains y con el que todos empezarían a cantar y bailar en un proceso hipnótico al ritmo de la voz de Homme. Volveriamos en el tiempo, justo al 2002 con “You Think I Ain’t Worth a Dollar, But I Feel Like A Millionaire” de aquel clásico Songs For The Deaf, él cual sería del agrado de aquellos fans de la vieja guardia que no dejaron de corear la canción a todo pulmón.

Con “No One Knows” tendríamos una especie de deja vú con el 2013 en el Corona Capital, ya que la misma esencia de aquel momento se trasladaría al Vive Latino 2018 haciendo que la gente vibrara en extasis con todos los poderosos acordes de esta canción, solo faltó el venado vengativo. Junto a “The Evil Has Landed” seguiríamos con la presentación del disco nuevo que sería agradecido por los fans.

Seguiríamos con toda la descarga musical de Queens Of The Stone Age con “I Sat By The Ocean”, “Make It Wit Chu”, “Domesticated Animals”, “Villains Of Circumstance” que nos haría no solo ir como en una montaña rusa de discos de la banda, sino que sería un cumulo de emociones que mantendría toda la fiesta y energía dentro del Foro Sol.

Llegaría el momento de despedirse, pero no para Homme, que siempre agradeció con algunas palabras en español e inglés la forma en que México es uno de los mejores públicos de todo el mundo, por lo cual sonarían “Little Sister”, “Go With The Flow” y la poderosa “A Song For The Dead” que sería un gran golpe final que le daría la victoria a Queens Of The Stone Age en este Vive Latino 2018.

Aquí te dejamos la galería completa de QOTSA desde el Vive Latino:

queens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraqueens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraqueens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraqueens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraqueens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraqueens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraqueens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraqueens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraqueens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraqueens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraqueens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvoraqueens-of-the-stone-age-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas