Un domingo familiar con el Riesgo de Contagio en el Vive Latino

Por: Andre Dulché
Fotos: Cinthia Flores

Un domingo familiar, un domingo especial en el Vive Latino 18 en una de las carpas donde se escuchaba de fondo el hip hop del escenario de un costado, mientras uno observaba el escenario que se estaba montando con ovnis e instrumentos, en lo que terminaba el show de Sabino muchos se reunirían para recordar viejas glorias del Riesgo de Contagio.

 

El Riesgo de Contagio tuvo su gran regreso hace unos años en el mismo festival, esa vez en un show especial por la cantidad de gente y por ello, se recargaron las pilas no solo para seguir tocando, si no de componer y desde entonces han salido tres ep’s y un álbum que estuvo enlatado más de 15 años y que por fin a cobrado vida: A Escondidas…

 

 

Liderados en el escenario por Fayo y acompañado por el Gordo, Jhomba, Adrián, Dr. Mauricio y Braulio con ese sonido garage con psicodelia nos regresaron a muchos varios años atrás, arrancando con poder, potencia que esas bandas de los años noventa siguen plasmando en vivo a diferencia de las bandas actuales que son más suaves y buscan sonar limpio, el Riesgo suena como debe ser el rock, crudo y para brincar y armar slam.

 

Arrancaron con “Cowboy” y “Monitos”, se siguieron con “Barracuda”, “Me Muero Por Saber Como Decir Te Quiero”, “La Lengua”, “Mimo Mucho A Mi Mamá” y “Congelada”, mientras cada uno del Riesgo ponía el desmadre arriba del escenario, visuales especiales a cada rola que daban una experiencia completa, como el caso de “El Santo Padrecito” donde el Enmascarado de Plata aniquilaba curas como la porquería humana de Marcial Maciel o el exCardenal Rivera.

 

En el caso de “El Fuzz” llamaron a su viejo amigo Dr. Shenka del Panteón Rococó, el slam fue inevitable. Así mismo el final con “Cucarachas Enojadas”, el cover a Tito & Tarantula que se hiciera famosa en la película Del Crepúsculo Al Amanecer, llamaron al también Panteón, Misael que incluso grabó con ellos en el primer álbum.

 

riesgodecontagio-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

 

Pero sin duda, si hay una canción que identifique al Riesgo de Contagio es “Un Nuevo Juguete (La Pirinola)” de ese disco Demasiado Peluche, donde conocidos y extraños sacudieron cervicales y cabezas.

 

El Riesgo de Contagio volvió a ser de las mejores bandas de rock en la edición del festival que le toque, no hubo mucho rock pesado en el Vive Latino pero estuvo bien representado.

 

Aquí te dejamos la galería completa de Riesgo de Contagio en el Vive Latino:

 

riesgodecontagio-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvorariesgodecontagio-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvorariesgodecontagio-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvorariesgodecontagio-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvorariesgodecontagio-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvorariesgodecontagio-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvorariesgodecontagio-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvorariesgodecontagio-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvorariesgodecontagio-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,210FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist