El show memorable de El Haragán en el Vive Latino

Por Diego Gasca / Fotos Gustavo Abdiel Torres

Para muchos, el Vive Latino valió la pena y la espera sólo por una banda: Gorillaz. Pero para muchos otros, el regreso del grupo ‘animado’ y liderado por Damon Albarn no era lo único que queríamos disfrutar, y de hecho, varios decidimos perdernos este show sin ningún remordimiento.

Pero, ¿a dónde fueron esos ‘locos e inadaptados’ que no vieron a Albarn y compañía? Fácil. A ver al gran Luis Alvarez ‘El Haragán’. Contra todo pronóstico, esta leyenda dentro del rock mexicano no se quedó sin compañía y al contrario, tuvo un show memorable ante una casi llena Carpa Bunker.

Desde el inicio, que se retrasó un poco gracias a su ‘vecino’ de a lado Kase.O, El Haragán tiró toda la carne al asador demostrando que los rockeros mexicanos se pueden lucir sin problemas en eventos de este tipo. Es por eso que sin perder tiempo, él y sus músicos vestidos con sarapes y grandes sombreros mexicanos, pusieron a todos a cantar un clásico del barrio: “El No lo Mató”, que por cierto, con banda completa y los arreglos que tuvo, sonó mejor a su versión orginal.

el-haragan-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Pero por si eso fuera poco, al terminar dicha rola, Luis agarró su guitarra y empezó a tocar “A Esa Gran Velocidad”, aunque sólo fue un fragmento, porque en realidad esto sólo sirvió de intro para “Purgante de Amor”, otro tema que es ‘de cajón’ en su set. Tras esto, comenzaron a llegar los invitados como Felipe Souza, quien le impregnó su estilo único en la guitarra a temas como “Jesucristo del Barrio”.

Muy temprano en su presentación, muchos vivimos una montaña rusa de emociones cuando en su set apareció “No Estoy Muerto”, canción que fue dedicada especialmente  a aquellos que fallecieron en los temblores que tuvieron el pasado mes de septiembre. Y es que durante la rola, en la pantalla aparecieron fotos de personas cercanas al Haragán y músicos que fallecieron ‘recientemente’ como Lalo Tex, Betsy Pecanins, Dennis Parker, entre otros; aunque muchos notamos ‘la ausencia’ de Serafín Espinal de Sam Sam que falleció hace más de un año.

el-haragan-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Esta fue la parte baja ‘de la montaña rusa’, en la que todos estábamos tranquilos y un tanto melancólicos, pero la emoción y euforia pronto se apoderaron de nosotros cuando El Haragán avisó que era la hora del slam. Y es que, ¿cómo no se iba a armar el slam?, si en toda la Carpa se escuchó fuerte y claro la historia de “Juan, el Descuartizador”, seguido de “Bajando en la Esquina”.

A partir de ese momento, el público entró totalmente al modo rockarolero, y tal y como si estuviéramos en el Centro Cívico de Ecatepec, varios de los asistentes se pusieron ‘a persignar el piso’ a ritmo de “El Blues de Cris” y de otra clásica como lo es “El Chamuco”.

Ya en la recta final, Luis sorprendió a propios y extraños cuando anunció al último invitado de la noche, quien fue nada más y nada menos que Sax de La Maldita Vecindad. Con su tradicional atuendo, Sax llegó al escenario tocando un increíble solo de saxofón que fue el preámbulo para “Aburrida la Vida”, la historia que fácilmente describe la vida de miles de madres mexicanas.

Sin embargo, lo mejor de esta combinación no se notó hasta que El Haragán junto a toda su compañía empezaron a tocar “Muñequita Sintética”, en donde incluso el cantautor bromeó al final de la rola al mencionar que ‘todavía alcanzaba a ver a Gorillaz’. De esta manera, Luis Álvarez volvió a probar que su música se adapta a cualquier escenario.

el-haragan-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

el-haragan-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

el-haragan-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

el-haragan-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist