Millonario y Cartel de Santa: Casa Babilonia está en la casa

Por: Bruce Alexander
Fotos: Gustavo Abdiel Torres (Millonario) y Cinthia Flores (Cartel De Santa) 

El domingo tuvimos todo un escenario dedicado al rap en diferentes formas, sabores y colores, el escenario AT&T tenía cientos de asistentes desde temprano haciendo mucho slapbox. La Casa Babilonia se hizo presente con Santa Estilo, Millonario y Cartel de Santa, Santa Estilo empezó a reunir a todos los fans con sus gorras o playeras con el hashtag #PPCDSALVC pero Millonario fue quien juntó un poco más de audiencia previo al Cartel.

Millonario destaca por su peculiar tono de voz, y escucharlo gritar ‘Mili Mili Mili’ para comenzar con esa canción mientras varios fans corrían al escenario, fue simplemente oro puro. También veíamos a la hermosa DJ Ninja bailando de la manera más sensual y el Kevinchingas haciendo backup en el micro, simplemente algo enérgico desde el inicio, apreciábamos por ahí algún jersey del Monterrey en pantalla.

millonario-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Los gritos de “Ah” “Ah-ha” y demás variaciones al final de algunos versos del Mili son otra cosa que destaca demasiado, Millonario está consciente de esto y supo usarlo para que todos repitiéramos ese grito después que él lo indicara. Después de jugar con los gritos dijo “esta noche nos vamos a agarrar la peda hasta las 6 de la mañana, loco” y Ninja daba inicio al sample de “6 De La Mañana”. Neta, Millonario es de lo más entretenido en escenario desde sus movimientos, su manera de calentar a la gente, sus letras divertidas y el gran team que trae en escenario.

La audiencia no dejó de mover las manos, rapear y reír. ¿Otra cosa súper cagada del show? En cierto punto vi a unos fans que seguro no pasaban de los 30 años, uno de ellos cargaba en sus hombros a un niño de unos 7 años máximo e iban pasando entre la multitud, “Casco Nazi” empezaba y de repente la cámara enfocaba al niño que logró llegar al centro de los fans, cuando menos lo esperábamos ¡Empezó a cantar la canción! Si bien no se escuchaba, el movimiento de sus labios cuadraba perfectamente con lo que Millonario rapeaba, hasta las partes rápidas.

djninja-millonario-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Otros éxitos del Mili como “Hay Amor” y “Chingo de Cheve” sonaron para divertir a todos, en resumen puedo decir que fue un show muy entretenido que cumplió con las expectativas de casi todos, la única excepción sería que algunos fans se quedaron esperando que Babo saliera para rifarse alguna rola, pero siento que esto no era necesario. ¿Por qué? Ahora vamos con el otro lado de la moneda, el show de Cartel de Santa.

No pienso alargarme mucho porque no creo que valga la pena, comenzaré diciendo que los fans que se quedaron en ese escenario sólo para ver a los artistas de Casa Babilonia tuvieron que esperar casi 8 horas desde el final de Millonario para ver a Cartel. Inclusive, yo que soy fan de Cartel (con todo y su nuevo disco) siento que ésta fue una presentación demasiado floja, algunos dicen que Babo cada vez sale con más flojera y más drogas encima. Realmente desconozco cual sea el factor del artista para un show así de seco, digo, el año pasado Babo en Pal Norte salió en silla de ruedas y fue un gran show.

cartel-de-santa-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Por parte del público lo puedo comprender, rifarte casi 12 horas en un festival donde estás caminando y rematarte con Cartel de Santa, ya no vas a tener ganas de mover los brazos ni mucho menos de cantar. Los vendedores de cerveza o refrescos ya no se aparecían a la mitad del show, entonces de loco ibas a gastar lo poco que te quedaba de voz.

Los únicos momentos en los que se escuchaba algo de gritos, era cuando Babo comenzaba con el clásico “Todos con las manos en el aire digan Cartel” y en los inicios de los hits, de ahí en fuera, todos traían una cara cansada y sin ganas de cholear. Tal vez las canciones que más prendieron fueron “Todas Mueren Por Mí”, “La Pelotona” y “El Arte del Engaño”. Con “Éxtasis” mucha gente se emocionó pero aquí Millonario hace acto de presencia y eso es lo que le da energía, aparte recordemos que la rola es de Millonario y W Corona ft Cartel de Santa.

MILLONARIO

millonario-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

millonario-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

djninja-millonario-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

millonario-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

millonario-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

CARTEL DE SANTA

cartel-de-santa-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

cartel-de-santa-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

cartel-de-santa-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

cartel-de-santa-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

cartel-de-santa-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas