Pacific Rim 2: Insurrección / Pacific Rim: Uprising

Hay películas que se hacen a la fuerza, que no tienen una razón de existir más allá de satisfacer a algunos fanáticos y sacar dinero fácil de las audiencias. Pacific Rim: Uprising es la secuela de aquella joyita dirigida por Guillermo del Toro en el 2013, y que en esta ocasión tiene como protagonista a John Boyega como Jake Pentacost, hijo del héroe caído Stacker Pentacost (interpretado por Idris Elba). A pesar de estar más enfocado en una vida criminal, Jake es obligado a regresar al programa de Jaegers (los robots gigantes) para enfrentar una nueva amenaza kaiju derivada de un fallido experimento tecnológico.

El director Steven D. Knight transformó esta franquicia en una concha vacía, eso sí, adornada con muchos colores. Si los humanos no eran de lo mejor en la primera entrega, aquí su desarrollo es casi risible, por lo que la fortaleza del filme radica totalmente en los efectos especiales y en la batalla final del último acto.

John Boyega (Star Wars: The Last Jedi) es un buen actor, pero tampoco hace milagros: sus líneas son atroces y hay un montón de humor forzado que en más de una ocasión te hace sentir pena ajena por el actor. Cailee Spaeny interpreta al personaje secundario principal, y la joven hizo un trabajo más que destacado con el material que le dieron. Estos son los dos personajes que se salvan, en parte gracias al talento de los actores… pero el resto está para llorar, particularmente lo de Charlie Day, que más bien provocó risas accidentales.

Hay que admitir que las peleas entre robots y monstruos gigante son bastante atractivas; un festín de efectos especiales, con poca psicología pero muchas explosiones, aunque tampoco sin llegar al grado ‘Michael Bay’ de terror visual. Las secuencias de acción son divertidas y el único punto redimible de una película totalmente sosa.

Pacific Rim: Uprising no logró capturar la magia que Guillermo del Toro creó en su predecesora, ni cerca. Es una película sin alma, con un guión débil y apoyada totalmente en efectos especiales. La escena final es lo único que valdría la pena, pero antes de llegar a ella tienes que soportar chistes que solo harían reír a un niño precoz de primaria y un casi nulo desarrollo de personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=Hwk_NxhriG4

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas