Sabino y La Banda Bastön: Sab-Hop y kilos de rap en el #VL18

Por Bruce Alexander / Fotos Cinthia Flores

Retomando el escenario AT&T, en cuanto terminó la presentación de Millonario la juventud llegó para comenzar a gritar “¡Sabino, Sabino, Sabino!” a pesar que faltaba más de media hora para que el tapatío hiciera presencia. Pero la emoción preshow comenzó cuando El Tulix, guitarrista de la full band que andan estrenando Sabino, salió para hacer su soundcheck y todos le empezaron a gritar “Nene”, palabra que usa demasiado en las redes sociales.

Por fin llegaba el momento y daba inicio el show, un intro súper épico y enérgico donde Sabino salió gritando “Ya llegó el Sabhop” e incluyeron ritmos de reggae, jazz y ska, intro que también sirvió para introducir a cada uno de sus integrantes con un ritmo diferente. Inmediatamente terminado nos cayó el hocico en IR con “El Peorcito”. Cada que se podía la banda interpretaba pequeñas rolitas random entre cada canción, algo así como la última sesión que lanzó Sabino.

sabino-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

“Sab-Hop” fue la segunda interpretada, probablemente el tema que toda persona que no conocía el proyecto debe escuchar, es una buena introducción y aparte describe a la perfección la escena musical de diversos géneros. El momento cool de esta canción fue cuando pusieron la canción del “Club Maeva” y todos movimos las manos de izquierda a derecha en perfecta sincronía.

Llegaría momento de otra pequeña rolita random, esta vez una que decía “No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes al maeva, no culpes al Sabhop” y esto fue una obvia señal para los fans, todos sabíamos que esto era un inicio para “Playa”. Si todo esto ya iba marchando bien, Sabino dice que para esta rola necesitaba una bebida, algunos pudieron pensar en “Me Puse Pedo” pero realmente la bebida era un Piña Colada aka Lng/SHT con la rola “Los Raros De La Clase”.

¿Lo bello de este momento? La rola habla de las críticas que este par ha recibido por ser “raperos falsos” y en una línea dice “y por eso el LNG/SHT llegó al Vive”, quien diría que un año después Sabino estaría en el Vive Latino para cambiar un poco esa línea por “y por eso llegamos al Vive”. Gastón pregunta si se puede quedar dos rolas más, las cuales fueron “Vaquerer” y “Me Puse Pedo”. Una presentación que llenó de felicidad a los fans e inclusive gustó a muchos que no conocían este proyecto, sobre todo el hecho de traer una full band que sin duda da un gran soporte.

sabino-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Horas después, la noche se apoderaba como los fans de este escenario AT&T que abarrotaron el lugar para poder ver al Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme quienes no son desconocidos de este festival, ya que es su segunda presentación aunque hay una separación de cuatro años entre estas dos presentaciones. Pasaron de llenar una carpa a llenar un escenario mucho más grande, pero esto no asusta a La Bastön quien demostró cómo domar un escenario.

“1,2,3” fue la elegida para empezar a calentar la noche pero todo se puso mejor con “No Me Porto Bien”, rola de su última producción que es la favorita de muchos. Aparte que aquí se apreció demasiado el trabajo de las coristas que traían, al finalizar la rola Zupreeme hacía sonar algo que decía “por eso estoy tan loco” para que todos pusieramos los brazos a trabajar con “Loco”, Mü nos pedía gritar “Loco loco loco loco” y luego “Hip Hop, Hip Hop, Hip Hop, Hip Hop”, toda alma gritaba y se escuchaba chulisimo.

banda-baston-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Zupreeme se rifaba unos scratches mientras lucía su gorra de Brujería, después todo se callaba y se escuchaba una voz que pedía a la persona de la consola “más monitor”, Muelas de Gallo anunciaba que esa voz era la de McKlopedia y éste empezó a cantar el coro de “Sólo Como Amigos” para aquellos soldados caídos bajo las garras de la friendzone. Mü hacía un pequeño playback de “Yo te amo, te amo, te amo” pero unos segundos después El Alemán y Yoga Fire irrumpían en escenario para otra colaboración que aparece en Luces Fantasma, “Barriobajeros”; por si no eran suficientes invitados FNTXY también su unió.

Cuando creímos que la hora sad ya se había ido, llegó la hora de las malas adicciones, esa personita o droga o lo que sea que te hace decir “Me Haces Mal” lo único malo de este momento fue que a FNTXY no lo pudimos escuchar por algún problema con el micro y las mentadas en chiflido se escuchaban por ahí. Ya para cerrar su show con broche de oro, tendrían a la talentosa Denise Gutiérrez para una hermosa versión de “Luces Fantasma” y claro, para cerrar todos bailamos con “Me Gustas”.

Muelas de Gallo y Dr Zupreeme demostraron porqué son tan reconocidos desde hace unos años en la escena, demostraron que Luces Fantasma no sólo funciona como un gran disco en estudio sino que sus canciones funcionan increíblemente bien en vivo, con grandiosos invitados como lo hicieron en su primera presentación del VL14 y esperemos que vuelvan a repetir en ediciones futuras de este festival ya que son calidad asegurada.

SABINO

sabino-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

sabino-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

sabino-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

sabino-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

sabino-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

sabino-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Banda Bastön

banda-baston-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

banda-baston-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

banda-baston-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

banda-baston-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

banda-baston-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist