El regreso de La Mosca Tse Tse a la Ciudad de México

Una de las bandas de ska más importantes de Argentina está de vuelta y vienen mejor que nunca

Tras un infarto al miocardio que lo dejó sin escenarios por más de un año, Guillermo Novellis está de vuelta y como primera parada ofrecerá un concierto para toda la gente de Monterrey, aunque no se olvidó de los chilangos.

La Mosca Tse Tse pisará el escenario de la Carpa Astros junto a sus compatriotas de Guasones y Dante Spinetta en el Festival Argentino de la Ciudad de México el próximo 30 de junio del año en curso.

Aunque realmente su regreso ya se realizó y fue presenciado por unos cuantos afortunados. Hablamos una esporádica presentación en el escenario Momentos Indio del Vive Latino 2018 donde interpretó el tema ‘Para no verte más’ a lado de Kchiporros y Dr. Shenka del Panteón Rococó.

Este show probablemente se convertirá en una legendaria anécdota para quienes lo

vieron. De esas cosas de culto que se comparten durante las borracheras. “¿Wey, te acuerdas cuando vimos a La Mosca como sorpresa?”, algo así, ya sabes.

Un poco de historia

Guillermo Novellis e integrantes de otras bandas fundaron el grupo en 1995 y le llamaron La Mosca en referencia a un popular juego de cartas argentino. Sin embargo, tuvieron que pasar tres años para el estreno de su primer disco Corazones Antárticos (1998).

Sin embargo, la fama y el reconocimiento internacional llegaron con su segunda placa conocida como Vísperas de Carnaval (1999). ‘Yo te quiero dar’ fue el tema de mayor éxito, pero se incluyeron otros cuantos de gran relevancia como ‘Cha Cha Cha’ o ‘Para no verte más’.

Su gira latinoamericana y popularidad en la radio los llevaron pronto a Europa, Madrid para ser exactos, misma ciudad a la que dedicaron una canción en su tercer disco, Buenos Muchachos (2001). Algunos sencillos desprendidos de esta placa fueron la ovacionada ‘Te quiero comer la boca’ o ‘Quiero verte mal’, ‘Silvando bajito’ y ‘Todos tenemos un amor’.

Antes de apagarse editaron Tango para todos (2003) que también incluyó importantes himnos como ‘Muchachos esta noche me emborracho’ y ‘Ceniceros’. Sin embargo, sufrieron su primera separación y volvieron hasta 2008 con un disco titulado El regreso (la fiesta continúa) dónde incluyeron el polémico tema ‘Las mujeres de tu vida’ junto al reguetonero Don Omar.

Desde entonces se han dedicado a rolar por el mundo presentando sus más grandes éxitos a las viejas y nuevas generaciones. Por el momento no han hablado de discos o sencillos nuevos, pero no los podemos descartar. Tenemos esperanza.

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist