Un Lugar en Silencio / A Quiet Place

Sabes que una película de terror dejó su marca en ti cuando sales de la sala de cine y sigues actuando de la misma manera en cómo estabas en tu butaca… en este caso, calladito y sin hacer ruido por temor a que horribles monstruos salgan de la nada para destrozarte y es que en Un Lugar en Silencio si haces ruido, estás muerto.

Un Lugar en Silencio nos transporta al mundo post-apocalíptico en el que una familia intenta sobrevivir el día a día bajo la latente amenaza de aterradoras criaturas ciegas con un aumentado sentido auditivo que al escuchar cualquier ruido salen de su guarida para atacar y destazar al causante. La familia (John Krasinski, Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) tiene que ir descalza a todos lados, se comunica con señas y ha desarrollado todo un modo de vida para evitar llamar la atención de las criaturas.

A-Quiet-Place-Blunt

Desde la primera secuencia y en menos de 10 minutos, el director John Krasinski (también protagonista) establece puntualmente de qué va la película, en qué consiste la amenaza, crea un hilo que tiene gran influencia sobre el resto de la historia y con un golpe de autoridad te dice: ‘cállate’. La tensión es tal que te conviertes en un habitante más de este terrible mundo, en el que tienes que evitar hacer ruido a toda costa.

Éste es un filme tenso en el que Krasinski apila montañas de miedo sobre los personajes y sobre la audiencia en toda escena. La razón por la que esto es tan envolvente es porque se enfoca en el lado humano, sí, los monstruos son geniales y horripilantes, pero el centrarnos alrededor de una familia que desesperadamente intenta sobrevivir lleva a esta película al siguiente nivel, sobre todo porque los personajes logran comunicarnos muy bien la historia sin hacer ruido, y eso es una señal del magistral trabajo de Krasinski, pues los diálogos aquí son escasos y claro, el diseño de sonido es brutal.

A-Quiet-Place-02

Las 4 actuaciones son impresionantes. El personaje de Emily Blunt (Sicario) es el que atraviesa por las situaciones más duras y la actuación de la británica te mantiene con los ojos pegados a la pantalla, aumentando la enorme tensión que ya existe y haciendo a la amenaza de las criaturas todavía más aterradora: una de sus escenas involucrando una tina de baño te detiene el corazón por unos instantes, es una de las más brillantes en este 2018.

Además de dirigir, Krasinski (The Office) la rompe como el sabio padre de familia que quiere proteger a toda costa a sus seres queridos, valientemente arrojándose al peligro o luciendo desconsolado en sus momentos más bajos; es una actuación emotiva y poderosa. Los jóvenes Millicent Simmonds (Wonderstruck) y Noah Jupe (Extraordinario) no se quedan atrás, aterrados y en constante conflicto existencial, estos dos son elementos valiosísimos en el avance emocional de la trama. Simmonds es sorda en la vida real al igual que su personaje en esta historia, lo cual solo te hace apreciar más el trabajo como director de Krasinski.

A-Quiet-Place-04

Con respecto a ver Un Lugar en Silencio en una sala de cine, debo arrojar una advertencia. Ésta es una experiencia que utiliza el silencio como instrumento de inmersión y si en la sala del cine tienes la desgracia de tener a algún ‘quebranta-códigos’, es decir alguien que habla en voz alta durante películas, ya sea platicando con su vecino, exclamando sus vanas opiniones o toda variante de este inculto mal, esa persona va a romper la atmósfera de la película y es muy probable que te arruine la experiencia.

Si, por el contrario tienes la fortuna (qué lástima que tenga que usar la palabra ‘fortuna’) de estar en una sala con un público 100% respetuoso y totalmente metido, entonces la película se vuelve 10 veces más increíble: con todos en la sala inmersos en el silencioso mundo del filme, puedes sentir la tensión en el aire y se vuelve hasta espectacular la manera en como John Krasinski logra tener a todos calladitos, con los nudillos blancos y hasta conteniendo el aliento, como si estuvieran dentro de la película.

Un Lugar en Silencio toma un concepto y lo explota al máximo de su potencial, exprimiendo tus miedos más primitivos de manera totalmente creativa e inteligente. Una joya del cine de suspenso con una historia emocional de fondo que establece con autoridad a John Krasinski como un director a seguir.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,199FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist