Firepower – Judas Priest

‘Busco cosas que me rodean en el mundo real y en la fantasía del heavy metal’ – Rob Halford

Se dijo mucho antes de que saliera el disco Firepower de Judas Priest; estuvo lleno de expectativas primero al contar con viejos conocidos de la era ‘clásica’ de Judas (porque aquí en México se le conoce así aunque en el mundo sea Priest) como es el productor Tom Allom con quien hicieron joyas como British Steel y Screaming For Vengeance (1979 a 1988). El ingeniero de Black Sabbath, Mike Exeter e incluso, la portada a cargo de Claudio Bergamin.

Así que prometían riffs rápidos, contundentes y llenos de nostalgia. Luego llegó el problema de Glenn Tipton, quien dejó la banda tras las grabaciones por su mal de Parkinson y su lugar fue tomado por Andy Sneap (quien no aparece en los créditos del álbum como músico invitado y se decía que tuvo participación) y a todo esto, K.K. Downing reapareció después de años pidiendo que Judas Priest explicara porque no lo tomaron en cuenta para tomar el lugar de Tipton.

Por lo general Judas Priest no es una banda que le guste estar en el chisme, así que se pusieron a sacar sencillos para calmar la situación, los tres temas que llegaron fueron lo que prometieron, un golpe a la nuca llenos del viejo sacerdote. Aunque la voz de Halford ya no es lo de antes, lo ha sabido manejar bien en el estudio sin forzarse a algo que no pueda hacer en vivo.

Pasaron “Firepower”, “Lightning Strike” y “Never The Heroes”, tres de los primeros cuatro tracks  que arrancan el disco. Con esta clase de cómo hacer un juego de guitarras a gran velocidad a nuevas generaciones, nada puede salir mal, en especial cuando resuena “Lightning Strike”.

Rob Halford habló sobre las letras del disco, ‘busco cosas que me rodean en el mundo real y en la fantasía del heavy metal, así que hago un comentario político y del medio ambiente, lo más metafórico que pueda’, entendido esto ya sabes sobre que podrán ir las canciones de título más directo como “Children Of The Sun”, la cual dicho sea, es de las más flojas del disco, de hecho es pésima.

 

“Evil Never Dies” tiene ese combo de voz omnipresente con velocidad brutal en guitarras y batería; aquí la letras es mucho más directa a todos los gobiernos y sus malos manejos.

Firepower no da tregua, a  diferencia de Redeemer of Souls que tenía una que otra para recordar aquí sueltan golpe tras golpe, hace años que esto no le pasaba. Otro de ellos es “Necromenacer”.

“Guardians” es una introducción a “Rising From Ruins”, algo más épico y de power metal, con riffs más largos menos veloces, al que le gusta el power metal quedará feliz, de lo contrario será un poco larga y cansada.

Tanto “Flame Thorwer” y “Spectre” (canción que salió el día del lanzamiento del álbum) regresan a ese Priest con voz menos aguda de Halford, más a lo que escucharemos en vivo en esta gira, con cambios de ritmo en las guitarras de Sneap, Foulkner y Hill.  Ambas más orientadas al doom setentero de Black Sabbath.

“Traitors Gate” con un arranque thrash como hemos oído en Dystopia de Megadeth, es una declaración directa a los dictadores. “No Surrender” es corta, directa, pegajosa; un grito de esperanza.

Hablando del trabajo de Mike Exeter se nota su mano en los últimos dos tracks, un duro acercamiento a Sabbath en sus guitarras y melodía, “Lone Wolf” y “Sea Of Red”, larga duración pero que bajan un poco el ánimo de lo que pasamos antes. Un arranque veloz y un final adormilado, clásico pero adormilado.

Firepower de Judas Priest es un segundo, tercer o hasta noveno aire de la banda, parece que buscan formas de renovarse, cuando todo parece ir en picada como podría ser Redeemer Of Souls. Hay pasajes en su historia donde hay discos donde solo rescatas dos o tres canciones, aquí es al revés, salvo dos o tres lo demás está a la altura del viejo confiable sacerdote. Tomando en cuenta la cantidad de discos que tienen, si llega a estar en un Top 10.

judas-priest

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist