SmackDown After Mania: Lo bueno y lo malo

Por: Bruce Alexander

Año tras año se han ido popularizando los eventos after mania (Raw y SmackDown) ¿Por qué? Porque los fans hacen pops enormes, tenemos grandes regresos, debuts o call ups de NXT al elenco principal y momentos graciosos. Por desgracia o fortuna, según el punto de vista, SmackDown dura 2 horas (1 hora y media en TV) así que tienen que hacer las cosas un poco más rápido, pero eso no es impedimento para grandes momentos y es hora de platicar un poco sobre lo bueno y lo malo de la edición de SmackDown del Wrestlemania Weekend 2018.

Paige como gerente general de SmackDown

La mayoría sabe que Daniel Bryan hizo su regreso al ring en Wrestlemania haciendo pareja con Shane McMahon para llevarse una victoria ante Sami Zayn y Kevin Owens, por lo tanto, renunció a su puesto autoritario en la marca azul para dedicarse de lleno a la lucha. Algo cool de SmackDown era la química que tenían Shane y Daniel, así que no podíamos dejar solito al buen O’Mac y él mismo anunció al inicio del show que Paige ocuparía el puesto que Daniel Bryan dejó vacante.

¿Esto fue bueno? ¡Demasiado! Paige casi nos saca las de cocodrilo un día antes en Raw después de hacer oficial su retiro del ring, así que es hora de nuevos aires y que mejor que tomando decisiones en SmackDown, no puede ser tan mala, su primera decisión fue poner a Daniel Bryan contra AJ Styles en el main event de la noche.

The Usos tendrán su revancha titular

Después de enfrentarse al New Day y derrotarlos, Jimmy y Jey tendrán una oportunidad titular ante The Bludgeon Brothers por los campeonatos en pareja de SmackDown en el Greatest Royal Rumble, y seguro algunos dirán ¿Otra vez lucharon contra el Nuevo Día? Pues sí, pero esto no es nada malo, ya se conocen muy bien en el ring por lo tanto ya saben construir una buena lucha sin importa si es de 5 minutos o si tiene que ser de dos a tres caídas. Después de la lucha, The Bludgeon Brothers salieron simplemente para señalar a los hermanos Uso, finalizando en otro gran momento.

Naomi derrota a Natalya

En una promo forzada  y algo meh en backstage, Natalya dijo que no podía esperar al Superstar Shakeup para que Naomi se fuera a Raw, Naomi le respondió que tenía una última oportunidad para derrotarla y pues, ese fue el pre de esta lucha, la cual simplemente pudo haber no estado, no hay más que decir.

Promo de Nakamura

¡Cuanta belleza! Nakamura necesitaba este cambio a rudo, su personaje se siente mucho más fresco y esto se pudo notar después de que Renee Young lo fuera a cuestionar sobre sus actos en Wrestlemania contra AJ Styles. Shinsuke respondió: “Renee, no sé qué se apodero de mí, tal vez me emocioné de más, de verdad siento mucho lo que le hice a AJ Styles” finalizando con un bello guiño de ojo; cuando Renee le preguntó lo mismo, pidiendo una verdadera respuesta, Nakamura simplemente dijo “Perdón, no hablar inglés” ¡Totalmente rudo y gracioso!

Momento triple: Charlotte, The Iconics y Carmella

La hermosa Charlotte salió para decir que su lucha con Asuka fue de lo mejor en una promo que le hizo justicia al esfuerzo que ambas dejaron en el ring en Wrestlemania, pero no todo en la vida puede ser tan perfecto. Haciendo su debut en SmackDown, Billie Kay y Peyton Royce salieron para destrozar a Charlotte verbal y físicamente; si bien le dieron una golpiza a Charlotte, me gustó más la promo súper ruda que se echaron y que los fanáticos disfrutaron mucho.

El icónico dúo se retiraba del ring después de dejar inconsciente a Charlotte y parecía que este momento terminaría, pero el tema de Carmella comenzó a sonar y la susodicha apareció jalando a Mike Chioda para rápidamente entrar al ring. Chioda le preguntó 5 o 6 veces si quería canjear su contrato del Money In The Bank, la campana sonó y Carmella se llevó la victoria inmediatamente, convirtiéndose en nueva Campeona Femenil de SmackDown. Sabemos que Carmella no es mejor en el ring que Charlotte pero sin duda es una gran ruda que se ha ido construyendo durante un año y varios meses.

Prueba de su gran trabajo como ruda, fue la promo que se rifó después de ganar el campeonato, donde dijo que ella ganó sin ayuda y cuando le preguntaron por The Iconics simplemente respondió “¿Quién?” Este momento tiene suena bastante bien hasta ahora, pero muchos se están preguntando, si esto iba a pasar ¿Por qué no hacerlo en Wrestlemania?

Randy Orton obtendrá su revancha titular

En el peor momento de la noche y del mes, Randy Orton enfrentó a Bobby Roode y Rusev para determinar el rival de Jinder Mahal en el Greatest Royal Rumble. Pongamos en contexto que Rusev era el favorito de muchos para ganar el campeonato de los Estados Unidos en Wrestlemania, por alguna razón ni Rusev, ni Orton, ni Roode ganaron sino que nuestro Maharajá moderno fue el vencedor. Esa fue una decisión estúpida pero muchos pensamos, tal vez Rusev tenga una rivalidad con Mahal y lo despoje del campeonato.

Ésta era la oportunidad para que Rusev se llevara la victoria: en su entrada se llevó una de las más grandes ovaciones de la noche, es uno de tus luchadores más populares y uno de los que más dinero te genera en mercancía, sería justo darle una oportunidad por el título para darle un toque de frescura y felicidad a tus clientes, ¿no? ¡Pues nada! Hagamos que Randy Orton gane otra vez:  alguien con quien Mahal ha llevado una rivalidad desde Backlash 2017, eso seguramente le gustará a los fans.

Daniel Bryan vs AJ Styles

¿Vieron el regreso de Bryan en Wrestlemania? ¿No? No hay problema, esta lucha se sintió mucho más honesta, natural y simplemente nos llenó de felicidad. Vimos llaveo, rodillazos, cánticos del ya famoso yes y wrestling chulo. Debo admitir que esta lucha me mantuvo más emocionado y al borde de mi silla que la del domingo. ¿Quién se llevó la victoria entre estos tremendos machos? Nadie, porque Nakamura llegó a destrozar a Bryan con un rodillazo, pero también traía regalos para AJ en forma de dos golpes bajos y una kinshasa. Shinsuke se retiró del cuadrilátero con una gran sonrisa de villano mientras los fans le gritaban “Asshole”.

Recordemos que la próxima semana en Raw y SmackDown se realizará el Superstar Shakeup y eso puede traer más sorpresas para las marcas ¿Daniel Bryan irá para Raw o tendrá una triple amenaza contra Styles y Nakamura? ¿Habrá algún call up de NXT al main roster?

Tal vez no tuvimos el mejor SmackDown After Mania este año, pero no fue un show malo, creo que es el SmackDown más decente que hemos visto en meses con pocos momentos no tan agradables.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist