Por Salma Ortíz
Tras tres semanas de eliminatorias para poder conocer a las bandas finalistas que competirían por ser la banda representante de México en el próximo Wacken Open Air en Alemania, finalmente se decidió este domingo 22 de abril en el Gato Calavera con la WOA Metal Battle México.
Desde Durango para Alemania
Steel Night subió al escenario y comenzó la batalla final, con un speed heavy de calidad, guitarrazos y una talentosa voz, aunque había pocos asistentes todavía ya que esta final inició a las 5 de la tarde, los que estábamos ahí disfrutamos de un buen show de parte de los duranguenses.


La segunda en presentarse fue Longhorn Skull, de la Ciudad de México, con un sonido groove/stoner metal que nos remontó también un poco a Pantera. El slam comenzó y las matas comenzaban a menearse, sin duda una excelente muestra de metal citadino.
Algo que le da la magia a este tipo de eventos, es poder ver a las bandas preparar sus instrumentos, montar y desmontar en cuestión de minutos.


Tras Longhorn Skull llegó Brutal Squirt, también originarios de la Ciudad de México, con un brutal y agresivo thrash groove, guitarras pesadas y guturales fue lo que nos recetaron y que mantuvo a los asistentes headbangeando sin parar.
En el descanso, después de las primeras tres bandas se realizó el comunicado de la rifa de un boleto para asistir al WOA con sólo presentar su boleto en la taquilla de la entrada, algo que animó aún más a los asistentes que salieron a registrarse con la esperanza de ganar un boleto para poder asistir al legendario mega concierto alemán.


El turno de la cuarta banda de la noche llegó, Lethal Creation de Querétaro, una gran banda que ya tiene una buena cantidad de seguidores, deshizo el escenario con sus talentosos músicos, toda la gente se abalanzó al escenario en cuanto iniciaron, golpeándose, empujándose y coreando “Hijos de nadie!”, una presentación que se sintió como un instante y que dejó al público con sed de más.


Otra gran banda que arrasó el fin de semana pasado fue Nunca Digas Muere, con una gran presencia en el escenario de su vocalista Push y una excelente ejecución de los músicos, estos chicos del Estado de México, mantuvieron la locura en el público que se aventaba y se golpeaba con los brutales riffs y una furiosa voz.


Los últimos en concursar en la batalla fue la banda de heavy metal originaria de Puebla, Beast Light, una gran banda que ya había demostrado una presencia escénica increíble, con movimientos coordinados de los guitarristas y bajista, que también jugaban con sus instrumentos y los movían de maneras bastante sorprendentes y un vocal de cuya potencia no queda duda alguna, una banda que vale la pena mantener en el radar.


Después de la presentación de las seis bandas finalistas, Thrashock realizó un show especial por su noveno aniversario y el estreno de su nuevo disco New Blood.
Una divertida presentación que mantuvo a las ya cansadas melenas moviéndose en lo que los jueces decidían a la banda ganadora de la noche, por cierto, el jurado estuvo compuesto por integrantes de sellos discográficos, prensa y bandas como Strike Master, Voltax, War Kabinett, Agora, Herenwen y Jet Jaguar, la banda ganadora del año pasado.
El momento del anuncio del ganador llegó, comenzando por el tercer lugar que se lo llevó Longhorn Skull, el segundo lugar fue para los chicos de Querétaro Lethal Creation y la banda ganadora fueron los duranguenses Steel Night, quienes dividiendo opinones (como ocurre cada año), serán la banda que representará al país en el próximo Wacken Open Air.

