Avengers: Infinity War

Diez años. Diez hermosos años durante los cuáles Marvel se encargó de hacer lo impensable: adaptó a la pantalla grande a decenas de personajes de cómic, llenándolos de vida, personalidad y creando una conexión muy especial con la audiencia. Se dice fácil, pero lo que hizo Marvel requiere paciencia, esfuerzo, organización y muchas ganas de hacer bien las cosas.

Infinity War es la joya de la corona, la primera parte de un épico desenlace en el que todo el desarrollo de los superhéroes que hemos visto culmina en una batalla con el villano de villanos: Thanos, quien se encuentra recolectando las 6 gemas del infinito para obtener poder inconmensurable y brindar destrucción a la galaxia, algo que según él servirá para crear un balance. Y superhéroes como Iron Man, Doctor Strange, Spider-Man, Black Panther, Hulk, Capitán América, y muchos más tienen que reaccionar ante el súbito ataque de este titán. Hay una sensación de desesperación en el aire y un alto grado de urgencia para intentar ponerse de acuerdo y responder ante el embate de Thanos y sus seguidores… sobre todo porque todavía hay una división marcada por los sucesos de Captain America: Civil War.

Lo que hicieron los hermanos Russo (Captain America: Civil War) aquí es para aplaudir. Imagínate tener en tus hombros la responsabilidad de entregar un producto que cumpla con las expectativas tras diez años de desarrollo, mezclando los diversos estilos, mundos y temáticas de cada uno de los personajes, en cuyas películas no tuviste nada que ver. Los Russo lograron encontrar un buen balance entre todos los elementos, aunque a veces se les tambaleó la nave.

La primera mitad se sintió fragmentada, a veces torpe e incluso desesperante, pues hay demasiadas cosas pasando al mismo tiempo e incoherencias en la trama, pero eso es algo normal: hay muchos héroes en esta película, muchas mini-historias y elementos que son necesarios de aterrizar. Y una vez que llega la segunda mitad, Marvel echa la casa por la ventana y todo se vuelve éxtasis: algunas de las más alucinantes batallas que se hayan proyectado en una sala de cine, con efectos visuales de primera, enorme drama, intensidad y una integración perfecta entre los diversos integrantes del Universo Marvel. Es un deleite sensorial. Y además de todo, Avengers: Infinity War logra ser impredecible, sobre todo en su último acto, pues el final es casi surreal y uno que te deja con el corazón en la mano, ansioso de saber qué sigue… lo más bonito o tal vez aterrador de esto, es que de verdad, no tengo ni idea de cómo será la próxima entrega.

Thanos es genial, un tremendo patea-traseros que representa una amenaza muy real para nuestros héroes. Atrás quedaron los villanos equis que son desechados en una película. No, Thanos va en serio y te lo hace saber desde la primera escena. En mi caso particular, no importaba qué tanta diversión estaba teniendo mi sala o qué tanto estaban riendo de alguna escena… en cuanto aparecía Thanos, un silencio caía en la audiencia. En cuanto Thanos mostraba la cara, sabías que todos estaban en peligro y el guión hizo un trabajo excelente para recalcar dicho punto. Josh Brolin (Sicario) la rompió en este papel, no solo por la presencia y poderío del personaje, sino por la emoción que muestra. Mentiría si dijera que no me hubiera gustado ver más sobre el pasado de Thanos, pero eso es algo que se puede pasar en alto cuando estás viéndolo causar caos como nadie más lo ha hecho en este universo.

Avengers. Infinity War es placer. La historia no es la mejor pero eso no importa, nunca había importado menos. Cosas como ver a Tony Stark interactuar con Star-Lord, o T’Challa y Capitán América luchando juntos es algo que no tiene comparación. Este filme es todo lo que promete ser: un épico crossover con decenas y decenas de superhéroes, con mucho CGI, escenas de acción, risas y orgasmos geeks en cada esquina. Es juntar a los personajes que, aunque suene cursi, han crecido con nosotros durante la última década, que nos han hecho reír y emocionar… personajes cuya humanidad y personalidad provocaron que cada acontecimiento de esta película tuviera un significado, que causará un impacto emocional o hasta un golpe directo al corazón. Marvel Studios, has logrado convertir sueños en realidad.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist