Resultados y análisis del AJPW Champions Carnival 2018

Después de 15 días de competencia en el Champions Carnival 2018, AJPW ha coronado a un vencedor… y para ello, dos de los luchadores más importantes del puroresu se enfrentaron en la gran final, pero antes de llegar a eso vamos a analizar todo lo sucedido a lo largo del torneo.

El Bloque A del Champions Carnival estuvo muy reñido y sin duda alguna era el que más talento tenía en sus filas. Para la última fecha, Yuji Hino, Kento Miyahara, Shingo Takagi y Joe Doering, todos tenían 8 puntos y con la posibilidad de llevarse el bloque en la última fecha. En el Korakuen Hall, el primero en quedarse sin final fue Joe Doering, quien se vio sorprendido por el corazón de Nomura, luego Takagi fue derrotado por Ishikawa en la lucha de la noche y una de las mejores del Carnaval. Así, todo quedó entre Miyahara y Hino, con el primero llevándose la difícil victoria tras haber sido dominado por Hino durante la contienda. Así quedó la puntuación del Bloque A:

 

El Bloque B tuvo algunos de los mejores performers del carnaval y para la última fecha del 25 de marzo, Suwama, Akiyama, Marufuji y Zeus llegaban vivos para intentar obtener su boleto a la final. Zeus sucumbió ante KAI, luego Suwama fue sorprendido por Dylan James y en el evento estelar vimos tal vez la mejor lucha de AJPW en lo que va del 2018 cuando el líder de la compañía intentó defender su campo contra la cara de Pro Wrestling NOAH. Una genial lucha, con tremenda psicología, drama al rojo vivo y un público vuelto loco. Al final del día, el invasor Marufuji se alzó con el triunfo cubriendo para las 3 palmadas al aguerrido Akiyama. Así quedó la puntuación del Bloque B:

 

La final

Así llegamos a la gran final, un duelo histórico entre el as de la compañía, el actual Triple Crown Champion, Kento Miyahara frente al hombre histórico de Pro Wrestling NOAH, alguien que bien podríamos identificar todavía como as de la empresa: Naomichi Marufuji. La joya de AJPW intentando defender a su ‘patio’ del invasor, tarea en la que el mismo presidente de la compañía (Akiyama) había fallado. AJPW  vs. NOAH. Una batalla de ensueño.

A pesar del parejo inicio, Marufuji logró adueñarse de las acciones a través de inteligentes patadas y dejando lastimado a Kento por varios minutos tras darle una rompecuellos en el filo del ring. El comeback de Kento llegó con rodillazos y un brainbuster, logrando así igualar la balanza para el deleite del Korakuen Hall. Las cosas se pusieron cardíacas cuando Marufuji ejecutó su Shiranui (Sliced Bread #2) para una cuenta de 2 y media palmadas. Kenta respondió con Blackout (rodillazo a la cara) y su siempre letal suplex alemán con puente olímpico que casi le da la victoria. Ya con el público al rojo vivo, muchos de ellos apoyando a Kento, los dos nipones procedieron a dar una cátedra de drama: Marafuji encerró al as de AJPW en su patentada combinación de Cobra + Triángulo, pero Kento no se rindió para luego sorprender con otro suplex alemán con puente que estuvo a nada de darle el Carnaval. Con el público gritando desquiciadamente, Kento intentó otro definitivo suplex pero Marufuji bloqueó, y ejecutó una combinación de patadas y rodillazos a la cara. Kento hizo kickout de tan brutal castigo pero no del Fisherman Flowsion que Marufuji realizó para la victoria. Una excelente lucha, que se perdió durante la primera mitad y llegó a desesperarme por los predecibles comebacks de Kento, sin embargo el estrecho final fue una locura que provocó furor en el público, creando un cierre memorable. Calificación: ****¼

 

Análisis de los participantes

Habiendo ya hablado de las posiciones y de la conclusión del torneo, vamos a analizar el desempeño de los participantes en este Carnaval.

Bloque A

Miayahara es uno de los mejores del planeta y como era de esperarse, nos regaló un desempeño magnífico a lo largo del torneo, teniendo excelentes luchas frente a Hino, Nomura y por supuesto, Marufuji en la final. Yuji Hino fue para mí la sorpresa, pues lució como una arrolladora durante sus 7 contiendas del torneo, dominando a sus oponentes y arrojándolos por doquier con Fucking Bombs (sí, así se llama su finisher); destacaron sus luchas contra Ishikawa y Shingo. Hablando del luchador proveniente de Dragon Gate, Shingo Takagi también tuvo una participación memorable y creo que para muchos pudo haber sido el MVP del torneo entero, regalando enfrentamientos llenos de drama y mucha ferocidad.

Ishikawa y Doering tuvieron un torneo similar, algunas altas, algunas bajas, pero desde un principio se sentía que no iban a llegar a la final. Me encantó Nomura, uno de los mejores vendedores de la compañía, un gran babyface que constantemente obtuvo mucho amor del respetable. Sai también tuvo un desempeño por arriba de lo esperado y Bodyguard fue el más flojito del grupo, pues a pesar de que todos lo amamos, es un luchador limitado.

https://twitter.com/MrLARIATO/status/986322238793187328

Bloque B

Del Bloque B mi claro MVP fue Suwama, caray, fue mi MVP del torneo entero. Suwama tuvo fantásticas luchas con complicados oponentes como Yoshitatsu, Zeus y hasta Yoshie; además de sus encontronazos frente a Marufuji y Akiyama. Suwama a veces no le echa ganas, pero cuando está enfocado, es capaz de desempeñarse al más alto de los niveles. Naomichi Marufuji luchó como ya lo conocemos, échandole flojera a las luchas irrelevantes pero metiendo el turbo en las que todos iban a poner atención: su lucha contra Akiyama para definir el Bloque ha sido mi favorita en la compañía este 2018. Akiyama fue tan bueno este torneo que le sacó una lucha de ***½ a KAI, lo cuál tiene enorme mérito, hubieron algunos bajones en sus luchas más predecibles, pero en términos generales, Akiyama tuvo un buen Carnaval..

Dylan James fue una grata sorpresa, entregando un sólido y constante desempeño a lo largo del torneo, y definitivamente despertó mi interés por ver qué hace en la compañía. Escuché malas cosas sobre Yoshitatsu, pero creo que luchó muy bien en el Carnaval, el problema es que sus luchas fueron 10 minutos más largas de lo que deberían haber durado y muchas de ellas se volvieron tediosas… sentí que fue una prueba para que Yoshitatsu pudiera demostrar de qué está hecho y a mí me dejó muy satisfecho. Zeus tuvo unas luchas aburridísimas y otras, con los oponentes adecuados, bastante buenas. KAI fue de lo peor del torneo, pero llegó a tener buenas luchas contra Suwama y Akiyama. Yoshie estuvo aquí para darle color y sus encuentros no fueron nada del otro mundo.

Las mejores luchas

Y para finalizar, un pequeño top con las mejores luchas que se dieron en el Carnaval:

1.- Naomichi Marufuji vs.Jun Akiyama – Noche 13

2.- Kento Miyahara vs. Naomichi Marufuji – Final

3.- Suwama vs .Naomichi Marufuji – Noche 11

4.- Shingo Takagi vs. Yuji Hino – Noche 7

5.- Shuji Ishikawa vs. Shingo Takagi – Noche 14

6.- Yuji Hino vs. Shuji Ishikawa – Noche 1

7.- Kento Miyahara vs. Naoya Nomura – Noche 2

8.- Jun Akiyama vs. KAI – Noche 3

9.- Shingo Takagi vs. Naoya Nomura – Noche 13

10.- Kento Miyahara vs. Yuji Hino – Noche 14

En conclusión, el Champions Carnival fue todo un éxito y era lo que necesitaba AJPW para obtener nuevos suscriptores al producto: al ofrecer todas las noches del torneo, dieron la oportunidad a nuevos fanáticos de conocer con profundidad a su roster. Sin embargo, hay muchos detalles que bajaron la calidad de mi experiencia personal: algo de lo que siempre me quejo y me seguiré quejando: la música; al silenciar las entradas para evitar problemas de copyright, se está perdiendo mucho en términos de color. Por ejemplo: al ganar alguien, para no escuchar su tema, se tenía que silenciar la transmisión, privándote de la experiencia completa de escuchar la reacción del público o incluso, durante las entradas, de conocer de qué iba cada participante… recordemos que la música de entrada es un arma poderosa para conectar con un luchador. Algo que también odié fue la completa desorganización del torneo: luchas de distintos bloques en un solo día, a veces tres de un bloque y una del otro, unas noches con más acción que otras: un desastre que me provocó pesadillas para estar al corriente de los puntajes. Además de repente no aparecía un luchador y como una semana después tenía un montón de luchas. No sé por qué AJPW no es más organizado en este aspecto.

A pesar de los factores negativos, la calidad luchística fue muy alta y eso es lo que importa al final del día. El Champions Carnival 2018 fue un despliegue del talento que tiene esta empresa en su división de pesos pesados y su capacidad para llamar la atención de estrellas ‘foráneas’ a la empresa y así inyectar de frescura al producto.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist