Texto: Andre Dulché
Fotos: Cinthia Flores
Fue en el 2015 que las mujeres más icónicas del grunge estadounidense, L7, dieran señales de vida presentándose en el Hellfest de Francia, donde se ganaron a propios y extraños, incluso luego estrenaron una canción, “Dispatch From Mar-a Lago”, pero nada de un álbum nuevo.
Ahora en el Hell and Heaven, mucho veían el nombre de L7 en el cartel y los más jóvenes desconocían absolutamente todo sobre ellas, aún más extraño verlas en el escenario principal. Para los que rondan los 30 años en adelante eran unas viejas conocidas.
Sin producción alguna más que su logo en la pantalla, la magia estaba en el escenario, Donita Sparks sigue siendo el sex symbol de los años 90, ahora llena de estampitas doradas y plateadas en los brazos. La actitud de Suzi Gardner, Jennifer Finch y Demetra Plakas sigue ese punk rock como empezaron a finales de los ochenta.
Para las mujeres que estaban presentes o las que lean esto, serán una buena inspiración de cómo el rock de mujeres no debe ser aburrido, popero o disfrazado por una disquera como ocurre tanto en México.
Donita Sparks sigue liderando L7 y su voz sigue intacta, pasando de lo melódico de un “Pretend We’re Dead” a lo rasposo de “Deathwish”, “Drama”, “Crackpot Baby” o “I Came Back To Bitch”.
Básicamente, las angelinas de L7 vinieron a consentir a sus viejos fans y ganarse muchos nuevos, saliendo entre una gran ovación del Heaven Stage.
Aquí toda la galería de L7 en el Hell And Heaven: